Banco de pruebas

La pantalla 

La Onda V719 3G Quad Core monta una pantalla TFT de  1024×600 puntos de calidad muy justita. Los ángulos de visión no son gran cosa, en especial desde el lateral izquierdo. El nivel de brillo de la pantalla tampoco es muy bueno, en definitiva una pantalla de bajo precio y baja calidad que nos servirá

A nivel táctil la respuesta es buena siempre que quitemos el launcher de Onda, con este instalado la tactilidad es deficiente en los laterales.

La  Onda V719 3G no dispone de salida HDMI.

Batería y Carga

Según las especificaciones del fabricante esta tablet monta una batería de 3000Ah. Después de usarla habitualmente unos días puede vemos que puede aguantar sobre unas 3-4 horas o más dándole un uso mixto y con el brillo en nivel medio. Si utilizamos la tableta modo de Smartphone la batería nos puede aguantar todo el día si no le damos un uso intensivo, el SoC parece que tiene bastante optimizado el consumo.

La tablet se recarga desde un puerto microUSB que incluye, en este caso con la tablet no se entrega cargador sino un sencillo cable USB-MicroUSB

Audio

La Onda V719 3G Quad Core dispone de un de altavoces situados en la parte trasera que dan un sonido un poco metalizado y tiene un volumen correcto. El Jack de salida de audio funciona bien, cuando los auriculares están conectados los altavoces quedan inhabilitados como es normal.

La Radio FM integrada funciona únicamente con los auriculares conectados a través del jack de 3,5mm que incorpora, ya que estos nos hacen de antena. El app que viene de serie es sencillo y funcional, nos permite almacenar nuestras emisoras favoritas, gravar las emisiones y sacar el audio a traves del altavoz de la tablet.

FM

Cámaras y micrófono

La  Onda V719 3G solo dispone de una cámara frontal de 0,4Mp y una trasera de 2.0Mp la calidad ni que decir que es baja. Sin ningún problema evidente con SKYPE  y otros programas como Google Hangouts utilizando la videoconferencia, hemos recibido y emitido la imagen sin problema.

El micrófono tambien  funciona correctamente tanto en apps de videoconferencia como en aplicaciones que utilizan reconocimiento de voz.

Conectividad

Hemos probado el puerto MicroUSB sin problemas, leído y copiado ficheros desde la MicroSD, reproducción de vídeo .mkv desde una MicroSD, ect… Con el cable OTG hemos podido conectar también un teclado, un mouse y diferentes pendrives de memoria con buenos resultados.

Conexiones de red

WIFI

Para testear el wifi con la Onda V719 3G , hemos utilizado un router TP-LINK TL-WR740N. Con el router situado a una distancia de unos 5 mts y con una  pared de por medio tenemos conexión estable, sin cortes y la señal llega a un nivel normal lo habitual en tablets, por debajo de TV-Boxes por ejemplo. Utilizando transferencia de archivos wifi hemos logrado una velocidad de unos 21mbps una velocidad realmente notable, muy por encima de la media, excelente la  Onda V719 3G  en este punto.

Screenshot_2014-07-05-04-15-15

Bluetooth

La Onda V719 3G dispone de Bluetooth integrado en el SoC de Mediatek, probamos los habituales auriculares Bluetooth LogiLink , que sincronizan muy rápidamente y sin problemas de micro cortes. También transferimos algunos archivos utilizando esta tecnología con buenos resultados.

DLNA/MIRACAST:

Testeamos la funcionalidad DLNA sin problemas, podemos enviar archivos multimedia a otro receptor sin dificultad con un adaptador DLNA y con diferentes apps. Probamos la funcionalidad de pantalla inalámbrica que viene en el firmware 4.2.2.  funciona de manera aceptable el mirroring con el adaptador ZK-W18.

Comunicaciones:

La Onda V719 3G Quad Core integra un módem 2G/3G con un soporte de bandas y frecuencias muy ampliGSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz)y UTMS/HSPA/HSPA+(850/900/1900/2100 MHz)ademas incluye ranuras para dos tarjetas SIM. Hemos podido utilizar la tablet como un Smartphone cualquiera no ha habido problemas en el intercambio de redes y la velocidad en 3G es muy buena ningún problema destacable, las apps de mensajeria instantánea funcionan tambien correctamente. La función de telefono es especialmente útil si utilizamos la tablet con unos auriculares Bluetooth con microfono ha sido nuestro caso.

3G

GPS:

La Onda V719 3G Quad Core integra un modulo GPS en su interior la antena del cual esta integrada en la pequeña portezuela que protege las ranuras Sim y la MicroSD. La verdad es que ha localizado y posicionado los satélites con extrema rapidez, unos 3 segundos,en las ocasiones que hemos utilizado el GPS, la precisión es tambien bastante buena,nada que ver con las deficiencias que presentaba el GPS en algunos SoC Quad Core de Mediatek.

GPS

Juegos:

La compatibilidad en la Play Store es muy buena y no tenemos problemas para jugar a juegos como Soulcraft 2 y otros, la GPU los aguanta sin ningún problema para la resolución que tiene la pantalla de esta tablet.

Soulcraft2

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up