TEST DE RENDIMIENTO
En cuanto a rendimiento como podemos ver en los test que el MINIX NEO Z64 arroja unos buenos valores, en la linea de los modelos que montan el SoC Intel Atom Z3735F, como decimos un hardware suficiente para navegar por internet con Chrome, reproducir contenido streaming y hacer de HTPC con ficheros de vídeo a 1080p. El modelo de MINIX esta en la linea de otros dispositivos similares en cuanto a potencia y saca todo lo que puede dar el SoC manteniendo unas buenas temperaturas.
- Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado personalmente, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.
PCMark 8
Con este test podemos ver el rendimiento del dispositivo en un entorno ofimática y de uso común en escritorio.
3DMark
Test de rendimiento en entorno gráfico donde podemos ver las capacidades de rendimiento bruto.
Cinebench
Pruebas de fuerza bruta tanto en CPU como en GPU, siempre son un referente muy claro de la potencia de los SoC.
Juegos
En el apartado juegos como ya hemos visto en este tipo de SoC no le podemos pedir un rendimiento extremo para cargar juegos punteros con gráficos 3D pero podemos jugar perfectamente a muchos títulos con una carga gráfica contenida, juegos clásico o indies que encontramos en steam no serán problema para esta GPU. Esperamos hacer pronto un vídeo especial con emuladores sobre esta plataforma, estamos abiertos a sugerencias.
Entorno de pruebas
- Demo de Street Fighter IV dejando los ajustes por defecto con una resolución de 720p y sin VSync.
- Test corriendo demo de Team Fortress 2, texturas en medio, resolución 720p y sin VSync.
- Test partida contra bots DOTA 2 todas las opciones al mínimo, resolución 720p y sin VSync.
- Test partida supervicenvia Minecraft ajustes por defecto, resolución 1080p y sin VSync.
Por lo general podemos jugar perfectamente a todos los juegos 3D de la Store de Windows que son los mismos que podemos encontrar en Android y su tienda Google Play.
Test formatos de vídeo
El rendimiento del SoC Intel Atom Z3735F con su GPU integrada Intel HD Graphics Gen7 nos da un buen resultado con el software Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC) y también con la ultima versión de KODI. Podemos reproducir contenidos a 1080p sin ningún problema con los codecs más usados y sin caídas de frames destacables, en el panel de control tenemos modos para 23 y 24Hz. Los vídeos en formato 4K se le atragantan, algo bastante lógico dado el hardware que incluye este miniPC.
- Recomendamos leer nuestra guía para configurar el refresco de pantalla automático en Windows y mejorar el visionado de vídeos en la TV.
Resultados de los test
Convencional 1080p | MPC-HC | KODI |
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6Mbps | Correcto | Correcto |
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6Mbps | Correcto | Correcto |
H264 / AAC 2.0 – 7.2Mbps | Correcto | Correcto |
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6Mbps | Correcto | Correcto |
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8Mbs | Correcto | Correcto |
– | – | – |
Alto bitrate 1080p | Correcto | |
Birds – H264 / No audio – 40Mbps | Correcto | Correcto |
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40Mbps | Correcto | Correcto |
– | – | – |
Formato 4K | ||
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10Mbps | Correcto | Correcto |
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43Mbps | Correcto | Correcto |
HD Club Chimei – H264 / AAC 2.0 – 60Mbps | Correcto | Correcto |
– | – | – |
Formatos H.265/VP9 | ||
Tears of steel – H265-HVEC / AAC 2.0 – 15Mbps | Salto de frames | Salto de frames |
Google test – VP9 / No audio – 14Mbps | Salto de frames | Salto de frames |
Google test – VP9 Youtube | Correcto | Correcto |
- Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que XBMC/KODI suele hacer sin complicaciones.
Test de formatos de audio
Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Pioneer VSX-527-K y comprobamos que el dispositivo disponemos sonido multicanal pass through para DD y DTS, es realmente curioso porque en teoria el hardware no lo soporta y no se cuentan con las licencias oficiales para este tipo de sonido. Este modelo no saca sonido por el jack de audio a la vez que sale por la señal HDMI así tenemos tendremos que seleccionar por donde queremos que salga el audio.
Resultados de los test
Formato audio | MPC-HC PCM |
MPC-HC HDMI |
MPC-HC Óptica |
XBMC PCM |
XBMC HDMI |
XBMC Óptica |
Dolby Digital . |
Correcto | OK | – | Correcto | OK | – |
Dolby Digital Plus . |
Correcto | Core | – | Correcto | Estéreo | – |
Dolby True HD . |
Correcto | Core | – | Correcto | Estéreo | – |
DTS . |
Correcto | OK | – | Correcto | OK | – |
DTS-HD Master Audio |
Correcto | Core | – | Correcto | Core | – |
DTS-HD High Resolution |
Correcto | Core | – | Correcto | Core | – |
- PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
- Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
- Salida óptica – No reproduce formatos HD por falta de ancho de banda, solo esta puesta a nivel informativa.
Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro. También una Guía de configuración de audio multicanal en Windows disponible en la web.
Streaming
Probamos varios sistemas de streaming en las webs más comunes y no tenemos ningún problema en reproducirlos, por suerte en Windows no existen limitaciones a la hora de reproducir contenidos con Flash o la gran mayoría de codecs. En Youtube también podemos reproducir contenidos en calidad HD sin el menor problema para tener buenos resultados recomendamos leer nuestro Tutorial: Como utilizar Youtube a 1080p sin problemas en los miniPC con Windows
- NETFLIX con la app de Windows 8 o Windows 10 puede reproducirse en calidad HD, puede leer nuestra Guía de Netfix en calidad HD para salir de dudas.
Linux
Gracias al apoyo de MINIX al desarrollador Ian MORRISON (Linuxium) tendremos pronto acceso a todo tipo de sistemas operativos y distribuciones, gracias al UEFI 64bit que hay en el modelo con Android.
- Por ahora tenéis un documentado sobre como instalar un sistema de arranque dual entre Windows y Ubuntu Linux usando GRUB en este enlace.
Pronto documentaremos todos estos procesos en español en nuestra web y en la sección específica para este modelo en nuestros foros, cualquier duda preguntadnos.
Aquí tenéis un vídeo de prueba de concepto de lo que será el soporte a OpenElec entre otros para este box.
Hola, estoy indeciso si pillarme el minix neo z64-w o el Minix neo U1 de android. Lo quiero para navegar, ver pelis, series y deporte on line. ¿Cual me recomendais? Gracias
Hola una pregunta para la version Android cual va mejor el minix neo u1 o el x8h plus,gracias y un saludo
Son similares, el U1 es más moderno en video el X8h-plus más potente.
Hola!
Tengo una pregunta ¿hasta que punto se ha quedado obsoleto este minipc frente al resto de la competencia (beelink bt03, mele star cloud pcg03 plus, voyo v3 , etc ) para un uso con Kodi, Netflix HD y uso de programa de P2P?
Es que pensando sobre el tema no se hasta que punto compensa ser un early adopter y comerte todo los bugs que suelen traer estos aparatos o comprar uno ya asentado y disfrutarlo sabiendo que ya están solventados todo los errores que pudo traer en un principio.
Un saludo.
Buenas tengo una pregunta q nadie a querido responder, es posible instalar el bluestack, memu o Amiduos en este dispositivo y que reconozca todas sus funciones, como si fuera casi nativo, es que me gusta jugar Dungeon hunter 5 y tengo cuenta en windows y en android, y es para evitar la molestia de encender mi pc o mi tableta, osea tener un todo en uno. Podrian hacer el favor de probar e indicarme si funciona.
gracias, se que es algo tarde para preguntar pero mejor tarde que nunca
Si que funciona, es un PC normal y corriente.
gracias
Hola, saben si puedo instalar PopCornTime u otras aplicaciones como se haría comunmente en una PC de escritorio? He buscado por la web, pero no me he topado con la respuesta. Gracias.
Claro, es un PC con Windows normal y corriente. Saludos
¿cual comprar en android? ¿minix z64 o minix x8h plus? Tengo muchas dudas de cual es mejor y cual funciona mejor. No se si el z64 android aun no esta conseguido o le falta sonido multicanal, etc. Estoy verde en este tema. Un saludo.
para Android mejor el minix X8h plus sin ninguna duda. Saludos
Y respecto al Wetek.core??
Añado: sabeis si el mando a2 lite es compatible como airmouse y teclado? El IR ya sé que no funciona.
Gracias 😉
Si, le conectas el adaptador USB y sin problema.
Hola a tod@s!
Alguien sabe/ha probado si el z64w saca sonido multicanal (5.1, 7.1). Es que en las especificaciones pone que no, y de hecho no tiene salida óptica de audio, pero mi idea es conectarlo por hdmi a la tele y de ahí sacar un cable óptico al home cinema.
No sé si me explico jajaj
El tema es que en foros americanos y tal algo he leído de que sí era posible…
Muchas gracias 😉
5.1 si lo soporta, lo tienes explicado en la review en detalle.
Gracias pero no lo encuentro. 🙁
Esta en la pagina 4
https://androidpc.es/blog/2015/02/18/analisis-minix-neo-z64-windows-edition-con-soc-intel-z3537f/4/
Ups! No había visto las páginas! Sorry y gracias. 😉
Hola ZX81,
Queria preguntarte, ya que algunos PCBox vienen con W8.1 activado, y otros no. Teoricamente W8.1 Bing es comprado por el fabricante y lo instala OEM en los Z3735F. Supuestamente tendrian que venir todos activados y legales. Es un tema que, a la hora de comprar en webs tipo Aliexpress no queda claro.
En el caso de que no venga activado, que es lo que supone y como se activa; hay que pagar por la activacion?
y agradecerte todos low reviews y aporte.
salu2
En el Minix Z64 Windows, ya viene todo totalmente configurado y preparado para funcionar, compis. Así que no preocuparos por el tema. Y otra cosa, VA COMO UN TIRO!!! Os lo aconsejo con los ojos cerrados, amiguetes del foro.
Gracias por responder amigo, lo otro que tal el control con respecto a un mouse, para poder operarlo.