De nuevo os presentamos el análisis de un nuevo periférico de la marca China Measy, esta vez se trata de un mini teclado que incorpora un pequeño touchpad con el que controlaremos el puntero.

Características principales:

  • Sistemas: Android, Windows CE / 2000 / XP / Vista / 7 / 8
    Linux (Debian-3.1,Redhat-9.0 Ubuntu-8.10 Fedora-7.0 tested)
  • Frecuencia a 2.4GHz WIFI, Plug and Play
  • Teclado completo QWERTY con teclas de función, SIN Ñ
  • Modo de reposo automático: a los 2 minutos se pone en modo bajo consumo.
  • Se alimenta por 3 pilas AAA (no incluidas)
  • Peso: 100 g
  • Tamaño: 200 x 57 x 23 mm

Encontrareis más información en la web de Measy, un fabricante Chino con una amplia familia de productos con una relación calidad/precio realmente interesante.

Este pequeño periférico nos llega en una sencilla caja de cartón y acompañado de un pequeño manual en ingles. Detrás y oculto por una tapa encontraremos un pequeño habitáculo donde se encuentra guardado el receptor Wifi USB y el receptáculo para las baterías que lo alimentan, en este caso 3 AAA que no están incluidas. El tamaño y materiales son idénticos a los utilizados en su mando hermano el RC11 Para los mas curiosos hemos realizado un pequeño vídeo del Unboxing que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube.

La instalación no presenta mayor dificultad, tan solo poner el adaptador wifi suministrado en uno de los puertos USB de nuestro Android PC e insertar tres pilas AAA en el mando, no hay que instalar nada, nuestro dispositivo reconoce el teclado al instante.

El teclado es un QWERTY pero sin la letra Ñ y con la tecla de espacio dividida en dos zonas. Tiene diversas teclas de función y una cruceta en el lateral izquierdo con dos pequeños botones debajo a modo de los del ratón. A la izquierda encontramos un panel el panel del touchpad que controlaremos con el dedo pulgar. También hay un pequeño led arriba a la derecha que nos indicara si el teclado esta encendido.

En cuanto al teclado es cómodo de utilizar, la parte inferior es de forma ovalada y facilita su agarre. Las teclas aunque son de goma y pequeñas son fáciles de pulsar y responden al instante, no es un teclado de gama alta, pero para escribir de manera ocasional es suficiente. Durante el testeo como es habitual ocultamos el teclado virtual con el app Null Imput Method.

En lo referente al Touchpad, hemos quedado bastante satisfechos. Una vez configurada la sensibilidad desde las opciones de android, la respuesta es bastante buena, aunque quizás quede un poco limitada por el tamaño del Touchpad. La disposición de las teclas que emulan al las del ratón es muy cómoda (debajo de la cruceta) y con la tecla esc, también bien situada a la izquierda retrocedemos de pantalla. Hemos navegado un rato, instalado apps y jugado unas partidas a Angry Birds sin mayores problemas. En general nos ha parecido un dispositivo muy cómodo, fácil de utilizar y con una buena respuesta.

Aunque el teclado es totalmente funcional podemos sacarle aun mucho más partido configurando todas las teclas de función que tiene a nuestro antojo, ya que las actuales no vienen bien mapeadas y no funciona el Home por ejemplo, como en el air mouse RC11. Nuevamente encontramos un pequeño programa en Google Play del mismo desarrollador que el anterior app, se trata del External Keyboard Helper Pro, una pequeña aplicación que nos permitirá mapear con un poco de tiempo el teclado del fly mouse a nuestro antojo y que también existe en version Demo.

Un pequeño truco:
Para acentuar vocales: ALT + E y a continuación la vocal que se quiere acentuar.
Para escribir la eñe: ALT + N y a continuación la tecla N.

Como conclusión destacaría la excelente relación calidad-precio (sobre los 16-20€) de este dispositivo, es cómodo y el touchpad una vez configurado a nuestro gusto responde bastante bien.

El único punto problemático que le encontramos es la dificultad de configurarlo optimamente en Android como en el modelo RC11, estaría bien que el mismo fabricante incorporara un pequeño APP gratuito en Google play que permitiera mapear todo el teclado a voluntad. Pese a todo yo no dudo en recomendarlo por su relación calidad/precio.

Puedes comprarlo a partir de 14€ con gastos de envío incluidos utilizando el código descuento FACEBOOK2013 aquí:

Ahappydeal.comTambién lo tienes disponible en EBAY

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

39 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro C.
6 años atrás

Hola , me respondo a mí mismo. No sale esa opción porque simplemente noo está en esa versión de XBMC , ya que yo tengo la versión Beyond.

Otra cuestión es que intenté jugar al Dead y no puedo. Ahí el mando no responde nada me gustaría saber como hacer para poder jugar. Por lo demás me funciona correctamente.

Un saludo

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  Pedro C.

Con un RC12 es complicado intenta usando el mapeo de tincore pero dificil, lo mejor es un pad de xbox o ps3

PedroC.
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Tengo un Android Tv , ¿ serviría para mi aparato un mando de la xbox ? . Por cierto tengo un programa de configuración de mandos que pone para RK o algo así pero no sé utilizarlo.

Gracias por contestar.

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  PedroC.

Depende del modelo de android Tv que tengas.

PedroC.
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Es un MK809 III quadcore lo compré con el RC12 que venía .

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  PedroC.

Necesitas una custom rom para el con soporte de gamepad, mira en el foro.

PedroC.
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Quieres decir que tendré el mismo problema aunque me.compre un airmouse para jugar ?

PedroC.
6 años atrás

Hola , con mi R12 todo va bien excepto en una cosa. Apretando tecla de ratón izquierda seguido puedo arrastrar los iconos como pasaría en uso táctil pero cuando aprieto seguido en el XBMC para sacar las opciones de un canal no hace nada. Cuál sería el equivalente a pulsar seguido sobre un objeto para que emerja un menú? La tecla derecha de ratón no sirve ya que en android TV la trata como retroceder del menú actual y me tira para atrás.

Scroll Up