Análisis: Teclado Air Mouse Measy RC11

En esta ocasión os presentamos el análisis de un Air Mouse Rc11 de la Marca Measy, un dispositivo que incorpora teclado y ratón todo en uno.

Veamos que nos ofrece este dispositivo es este análisis y veamos que apps nos sirven para optimizarlo.                              .

Características principales:

  • Sistemas: Android, Windows CE / 2000 / XP / Vista / 7 / 8
    Linux (Debian-3.1, RedHat 9.0)
  • Frecuencia a 2.4GHz WIFI, Plug and Play
  • Teclado completo QWERTY con teclas de función, SIN Ñ
  • Modo de reposo automático: a los 2 minutos se pone en modo bajo consumo.
  • Se alimenta por 3 pilas AAA (no incluidas)
  • Peso: 100 g
  • Tamaño: 200 x 57 x 23 mm

Encontrareis más información en la web de Measy, un fabricante Chino con una amplia familia de productos con una relación calidad/precio realmente interesante.

Este pequeño periférico nos llega  en una sencilla caja de cartón, acompañado de un pequeño manual en ingles. Detrás y oculto por una tapa encontraremos un pequeño habitáculo donde se encuentra guardado el receptor Wifi USB y el receptáculo para las baterías que lo alimentan, en este caso 3 AAA que no están incluidas. Para los mas curiosos hemos realizado un pequeño vídeo del Unboxing:

 El teclado es un QWERTY dividido en dos zonas y sin la letra Ñ. Tiene diversas teclas de función, un pequeño pad lateral y una zona central que presenta un gran botón con tres zonas de pulsación. Las zonas laterales las utilizaremos como si se trataran de los pulsadores de un ratón convencional y la zona central que presenta el Robot Verde nos servirá para activar o desactivar el Air Mouse de manera rápida. También hay un pequeño led abajo a la izquierda que nos indicara si el Air Mouse esta encendido.

La instalación es de lo mas sencilla, solo hay que conectar el Receptor Wifi a cualquiera de los puertos USB libres de nuestro Android PC, encenderlo y ya esta. Veremos que ya podemos mover el puntero señalador sin problemas empuñando el fly mouse. Una vez configurada la velocidad del cursor del mando a nuestro gusto, dentro de los ajustes de android, la respuesta es realmente optima y precisa, parece que estemos manejando una Wii. Muy buena sensación de control y respuesta a los clics de los pulsadores. Una vez te has acostumbrado es comodísimo y rápido, mi mouse y teclado ya han pasado a la historia…. He probado el juego Angry birds, ¡perfecto!, me reitero, como un mando de Wii.

En cuanto al teclado es cómodo de utilizar, la parte inferior es de forma ovalada y facilita su agarre. Las teclas aunque son de goma y pequeñas son fáciles de pulsar y responden al instante, no es un teclado de gama alta, pero claro tampoco vamos a escribir La Biblia con el.

Durante el testeo vemos que resulta molest,o que ya que tenemos un teclado físico, continúe apareciendo y ocupando gran parte de la pantalla el teclado virtual. Para solucionar este inconveniente utilizamos un app que encontramos en Google Play de forma gratuita, se trata de Null Imput Method. Esta pequeña aplicación que nos permitirá desactivar la aparición del teclado virtual de nuestro dispositivo cuando necesitemos hacer uso del teclado de nuestro Air Mouse.

Una vez descargado e instalado, accedemos al menú de configuración y allí en Idioma e introducción seleccionaremos Null Input Metod, también lo seleccionaremos en Predeterminado un poco mas arriba. Hecho esto ya no nos tiene que aparecer el molesto teclado virtual.

 

Aunque el Air Mouse es totalmente funcional podemos sacarle aun mucho más partido configurando todas las teclas de función que tiene a nuestro antojo, ya que las actuales no vienen bien mapeadas y no funciona el Home por ejemplo. Nuevamente encontramos un pequeño programa en Google Play del mismo desarrollador que el anterior app, se trata del External Keyboard Helper Pro, una pequeña aplicación que nos permitirá mapear con un poco de tiempo el teclado del fly mouse a nuestro antojo y que también existe en version Demo.

Un pequeño truco:
Para acentuar vocales: ALT + E y a continuación la vocal que se quiere acentuar.
Para escribir la eñe: ALT + N y a continuación la tecla N.

Como conclusión destacaría la excelente relación calidad-precio (sobre los 16€) de este dispositivo, es cómodo, preciso y responde muy bien a nuestros gestos.

El único punto problemático que le encontramos es la dificultad de configurarlo optimamente en Android, estaría bien que el mismo fabricante incorporara un pequeño APP gratuito en Google play que permitiera mapear todo el teclado a voluntad. Pese a todo yo no dudo en recomendarlo por su relación calidad/precio.

Puedes comprarlo desde 16€ Gastos de envío incluidos utilizando el código descuento 2013facebook:

Ahappydeal.com

También lo tienes disponible en EBAY y Focalprice.

EDITAMOS: Para calibrarlo déjalo sobre una superficie plana y pulsa: TECLA IZQUIERDA + TEGLA G.

Suscribirse
Notificarme de
guest
64 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
octavio
octavio
9 años atrás

me paso lo mismo

Kike
9 años atrás

Me contesto yo solo
Ya vi que instalando un adaptador otg , podría coocar el receptor usb y controlar el telefono.
La nueva duda surge ahora…. que hago si aparte quiero que mi android se vea en la tele? ya que solo hay una salida otg y esa es la misma que debería utilizar para la salida HDMI
Mil gracias

Kike
9 años atrás

Hola
Entiendo que para que mi telefono reconozca el mando (RC11) debo instalar un dongle wifi.
Pongo buscar pero no encuentra. Solo encuentra dongles que transforman mi telefono en un control remoto, pero no que hagan que reciba la señal de mi mando.
Me podrás ayudar por favor? Mil gracias

Antonio
9 años atrás

Saludos Tengo un rikomagik mk802 creo que es la version II no estoy seguro…he comprado 2 control remoto y nada no aparece niisiquiera el cursor en pantalla …he intentado conetarlo con mi telefono y nada hay alguien que repare esto ? o devo tirarlo ? agradezco alguna ayuda porfa

juan antonio
9 años atrás

Para encender no encuentro la tecla, tengo q desenchufar y volver a enchufar a la red eléctrica para q inicie. En principio debería ser la misma tecla de apagar, pero sólo apaga no enciende. La teclas f2 y f5 no funcionan.Alguien me puede ayudar? Gracias.

raul
9 años atrás

se desaparecio el puntero y no volvió a aparecer mas le cambio pilas nuevas y nada solo aparece la luz azul en el teclado pero no aparece en la pantalla el puntero

Andrés
9 años atrás

sólo lo he usado un día. no funciona, lo compre en amazon y la luz azul se enciende pero al otro lado no aparece ningún cursor. Que hago? Alguien me ayuda?

manuteleco
9 años atrás

ME pasa lo mismo que a maxi. No me reconoce el mando!!

ovidio
9 años atrás

Como hago funcionar el.rc11 en juegos, en los de carreras usándolo como giroscopio como un mando de wii. Inicio el.juego y me lo reconoce como un ratón , pero lo quería para girar, acelerar y frenar al mover el.mando.
Gracias.

Maxi
9 años atrás

Mi pregunta apuntaba a saber cómo se pueden descargar los controladores con Android. Puesto que al conectar el Air mouse con windows, éste automáticamente descarga los controladores de internet y el mouse funciona sin problemas. Gracias.

64
0
Me encantaría conocer su opinión.x