Análisis: Teclado Air Mouse Measy RC11

64
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En esta ocasión os presentamos el análisis de un Air Mouse Rc11 de la Marca Measy, un dispositivo que incorpora teclado y ratón todo en uno.

Veamos que nos ofrece este dispositivo es este análisis y veamos que apps nos sirven para optimizarlo.                              .

Características principales:

  • Sistemas: Android, Windows CE / 2000 / XP / Vista / 7 / 8
    Linux (Debian-3.1, RedHat 9.0)
  • Frecuencia a 2.4GHz WIFI, Plug and Play
  • Teclado completo QWERTY con teclas de función, SIN Ñ
  • Modo de reposo automático: a los 2 minutos se pone en modo bajo consumo.
  • Se alimenta por 3 pilas AAA (no incluidas)
  • Peso: 100 g
  • Tamaño: 200 x 57 x 23 mm

Encontrareis más información en la web de Measy, un fabricante Chino con una amplia familia de productos con una relación calidad/precio realmente interesante.

Este pequeño periférico nos llega  en una sencilla caja de cartón, acompañado de un pequeño manual en ingles. Detrás y oculto por una tapa encontraremos un pequeño habitáculo donde se encuentra guardado el receptor Wifi USB y el receptáculo para las baterías que lo alimentan, en este caso 3 AAA que no están incluidas. Para los mas curiosos hemos realizado un pequeño vídeo del Unboxing:

 El teclado es un QWERTY dividido en dos zonas y sin la letra Ñ. Tiene diversas teclas de función, un pequeño pad lateral y una zona central que presenta un gran botón con tres zonas de pulsación. Las zonas laterales las utilizaremos como si se trataran de los pulsadores de un ratón convencional y la zona central que presenta el Robot Verde nos servirá para activar o desactivar el Air Mouse de manera rápida. También hay un pequeño led abajo a la izquierda que nos indicara si el Air Mouse esta encendido.

La instalación es de lo mas sencilla, solo hay que conectar el Receptor Wifi a cualquiera de los puertos USB libres de nuestro Android PC, encenderlo y ya esta. Veremos que ya podemos mover el puntero señalador sin problemas empuñando el fly mouse. Una vez configurada la velocidad del cursor del mando a nuestro gusto, dentro de los ajustes de android, la respuesta es realmente optima y precisa, parece que estemos manejando una Wii. Muy buena sensación de control y respuesta a los clics de los pulsadores. Una vez te has acostumbrado es comodísimo y rápido, mi mouse y teclado ya han pasado a la historia…. He probado el juego Angry birds, ¡perfecto!, me reitero, como un mando de Wii.

En cuanto al teclado es cómodo de utilizar, la parte inferior es de forma ovalada y facilita su agarre. Las teclas aunque son de goma y pequeñas son fáciles de pulsar y responden al instante, no es un teclado de gama alta, pero claro tampoco vamos a escribir La Biblia con el.

Durante el testeo vemos que resulta molest,o que ya que tenemos un teclado físico, continúe apareciendo y ocupando gran parte de la pantalla el teclado virtual. Para solucionar este inconveniente utilizamos un app que encontramos en Google Play de forma gratuita, se trata de Null Imput Method. Esta pequeña aplicación que nos permitirá desactivar la aparición del teclado virtual de nuestro dispositivo cuando necesitemos hacer uso del teclado de nuestro Air Mouse.

Una vez descargado e instalado, accedemos al menú de configuración y allí en Idioma e introducción seleccionaremos Null Input Metod, también lo seleccionaremos en Predeterminado un poco mas arriba. Hecho esto ya no nos tiene que aparecer el molesto teclado virtual.

 

Aunque el Air Mouse es totalmente funcional podemos sacarle aun mucho más partido configurando todas las teclas de función que tiene a nuestro antojo, ya que las actuales no vienen bien mapeadas y no funciona el Home por ejemplo. Nuevamente encontramos un pequeño programa en Google Play del mismo desarrollador que el anterior app, se trata del External Keyboard Helper Pro, una pequeña aplicación que nos permitirá mapear con un poco de tiempo el teclado del fly mouse a nuestro antojo y que también existe en version Demo.

Un pequeño truco:
Para acentuar vocales: ALT + E y a continuación la vocal que se quiere acentuar.
Para escribir la eñe: ALT + N y a continuación la tecla N.

Como conclusión destacaría la excelente relación calidad-precio (sobre los 16€) de este dispositivo, es cómodo, preciso y responde muy bien a nuestros gestos.

El único punto problemático que le encontramos es la dificultad de configurarlo optimamente en Android, estaría bien que el mismo fabricante incorporara un pequeño APP gratuito en Google play que permitiera mapear todo el teclado a voluntad. Pese a todo yo no dudo en recomendarlo por su relación calidad/precio.

Puedes comprarlo desde 16€ Gastos de envío incluidos utilizando el código descuento 2013facebook:

Ahappydeal.com

También lo tienes disponible en EBAY y Focalprice.

EDITAMOS: Para calibrarlo déjalo sobre una superficie plana y pulsa: TECLA IZQUIERDA + TEGLA G.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 64
    Deja una respuesta

    avatar
    40 Hilo de comentarios
    24 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    44 Autores de comentario
    octavioKikeAntoniodanieljuan antonio Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Vince
    Invitado
    Vince

    Es compatible con windows xp y 7? no me digas? entonces también puedo manejar el PC a distancia? el problema es que tengo windows vista 🙁

    Joaquín
    Admin

    Con windows Vista tambien es compatible.
    En realidad lo es con: Windows CE / 2000 / XP / Vista / 7 / 8
    Osea que no es problema.

    Ricky
    Invitado

    Hola!. Cai en este post por forobeta y justo veo en la portada este air mouse. Yo le compre uno por TinyDeal con un Mini PC android a mi viejo, para el cumple. Esta unos 30 usd el control aereo + 68 usd el usb con android wifi, hdmi y dual core processor, con quad core de placa de video, TODO EN EL TAMAÑO DE UN PENDRIVE. El air mouse excelente, funciona perfecto, lastima que consuma pilas, pero bueh… Nose como funcoinara en una PC, pero android en el TV de casa gigante con este mouse es lo mejor que… Leer mas »

    Lebante
    Invitado
    Lebante

    He encontrado la manera de escribir acentos y eñes sin remapear (por lo menos en algunas aplicaciones):

    ALT + E y a continuación la vocal que se quiere acentuar.
    ALT + N y de nuevo N para escribir la Ñ.

    lolo
    Invitado
    lolo

    Hola que alcance tiene este aparato? en la teoria te dicen que unos 10 metros, es eso real? me servira para misalon que tiene unos 3.5 o 4 metros desde el sofa a la tele?

    gracias

    Alvaro
    Invitado
    Alvaro

    Hola. Sabéis sí es compatible con el sistema operativo de una TV Samsung SmartTV LED? Gracias

    Anonimo
    Invitado
    Anonimo

    Yo he probado esta misma tarde con una Smart Tv de Samsung y el problema esta en que la tele no reconoce el receptor USB.
    indica que no hay nada conectado al puerto USB y sin embargo me reconoce los pendrive perfectemente.
    ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

    Joaquín
    Admin

    Son cosas diferentes. La la tv necesitaría soportar ese tipo de dispositivos cosa difícil.

    marianoch
    Invitado
    marianoch

    como se configuran las teclas por ejemplo el boton home? gracias!

    Antonio
    Invitado
    Antonio

    Buenas,tengo el air mouse RC 11 y no me va bien,el cursor tiende a irse a la parte superior izquierda de la pantalla continuamente.Qué puede ser?

    acear
    Invitado
    acear

    A mí me pasa lo mismo, pero el puntero tiende a caer a la parte inferior derecha. ¿Hay alguna manera de configurarlo? Gracias, Saludos

    loso
    Invitado

    solo cambiale las pilas eso me pasa con el tototv y problema resuelto

    Joaquin
    Invitado
    Joaquin

    Me pasa lo mismo, el puntero tiende a irse a un lado, alguien que tenga la solución, please.

    manuel
    Invitado
    manuel

    Alguien sabe porque se me va el puntero del rc11 a la izquierda solo,estoy desesperado y no se que hacer. Gracias de antemano.

    David
    Invitado
    David

    Buenas noches, lo acabo de recibir y me pasa lo mismo , se va hacia la izquierda y no hay manera de corregirlo, alguien me puede ayudar?

    jorge
    Invitado
    jorge

    Hola, si alguien me puede ayudar pues me estoy volviendo loco Compre el U1A de Measy y el teclado que muestran, desde hace una semana que no puedo hacerlo funcionar, me muestra el teclado virtual y la pantalla con el mar y no salgo de ahí, no hay forma de acceder al menu de configuracion, ya he recargado el firmware del U1A y lo he reseteado y sigo igual, el mouse parece funcionar pues la flecha se mueve por toda la pantalla, intenté confirmar menús con “enter” “con las flecha de la izquierda” ” con “f4”, etc. pero no puedo… Leer mas »

    berto
    Invitado
    berto

    Una pregunta que tengo sobre este dispositivo. Si lo quisiera utlilizar con un tablet o smartphone ( que no tenga USB), para su utilización ¿es necesario conectar el dongle wifi?
    Ya que el tablet y el smartphone ya tiene wifi es posible que no lo sea.
    No se si me explico

    Gracias

    Joaquín
    Admin

    Si te explicas, es una pregunta común.
    Es obligatorio usar el dongle wifi que viene con el teclado, el wifi de la tablet es diferente al de control.
    Pasa con cualquier teclado o raton wifi sea de la marca que sea.

    Javier
    Invitado
    Javier

    Buenas.
    Mirando en DX.com he encontrado un comentario en ingles que dice como arreglar el problema del puntero. No tengo el mando así que no se si funciona o no. De todas formas aquí lo pongo y el que pueda que lo pruebe y diga si es cierto o no.

    “I found a comment on youtube, that if you press and hold “Left key” and “G”, while having the keyboard on a flat surface, it resets the gyro, and you are back in business”.

    Suerte.

    Joaquín
    Admin

    Muy bueno el hallazgo!
    Osea pulsar TECLA IZQUIERDA + TEGLA G sobre una superficie plana se resetea el giroscopio y se vuelve a centrar.
    Si alguien lo prueba que lo comente 😉

    ALSINJAN
    Invitado
    ALSINJAN

    ¿Alguien sabe como simular en el RC11 la ampliación de pantalla que se haria sobre una pantalla tactil multipunto?, porque he puesto en mi RK808 la aplicación “Google Maps” pero no consigo ampliar la imagen.
    Gracias.

    Joaquín
    Admin

    Usa doble clic. Dentro de google maps que creo que hay una opcion de hacer zoom con un dedo.

    aitser
    Invitado
    aitser

    ¿Y para hacer zoom out, cómo es?

    ICARO
    Invitado
    ICARO

    CUIDADO al cambiar las pilas, si por error las poneis al reves sale humo (no tiene proteccion), se chamusca un condensador y un regulador de 3,3V Al repararlo el puntero tenía deriva hacia derecha y arriba. Efectivamente se arregla con TECLA IZQUIERDA + TEGLA G.

    Enrique
    Invitado
    Enrique

    hola, tengo este mando pero tengo um par de problemillas

    1. con el metodo que poneis no consigo sacar la letra e˜ne …. vamos la tipica de nuestra lengua …. ni los acentos

    2. me falta el simbolo de interrogacion de apertura

    3. como se simula una pulsacion larga? si le doy al boton derecho del mando lo que me hace es ir hacia atras …

    gracias

    Enrique
    Invitado
    Enrique

    bueno con respecto a lo de la pulsacion larga se me fue la pinza …. no he dicho nada 🙂

    lolo
    Invitado
    lolo

    alguien sabe como dejar el cursor fijo en la pantalla sin apretar el boton de android todo el tiempo??

    Joaquín
    Admin

    No lo se… para que quieres hacer eso?

    JMABOLL
    Invitado
    JMABOLL

    Segun el foro para XBMC
    “nOS PONEMOS ENCIMA DEL CONTENIDO QUE QUERAMOS REPRODUCIR Y PULSAMOS LA COMBINACION DE TECLAS QUE NOS DA ACCESI AL COMANDO MENU DE ANDROID”.
    Puede ser uno de estos:
    – “Fn” + “crtl” derecho y
    – “Fn” + “Re Pág”
    ———————————————————————————-
    ¿alguien me puede decir cual son las teclas que hay que pulsar en el RC11 sin dodificar para seleccionar elk reproductor?
    “Fn”, “crtl” derecho y “Re Pag” ¿cuales son?
    Gracias

    anto
    Invitado
    anto

    Si pulsas a la vez la tecla de raton izq+boton central, se apaga el led azul y se nciende rojo y no funciona ni raton ni el teclado.
    Ha descubierto alguien para que sirve esto?

    MARIO
    Invitado
    MARIO

    compre este mismo modelo para un smart box google tv pensaando que podia corrrrer juegos como el subway surface y otros pero sale uma leyenda que dice tocaa la paantalla y no hay forma quee con esto consigaa jugar. como se hace en esos CASOS? como o ccon que simulo el tocar la pantalla> hay alguna pag o lista de juegos para descaergar y jugaar con esto o um mouse normal imalambrico? gracias

    Eduardo
    Invitado
    Eduardo

    hola, compre un rc11, pero solo puedo mover el cursor, manteniendo presionado el boton de androide, estará defectuoso?? alguien sabe si se puede re configurar???

    francisco
    Invitado
    francisco

    hola, tengo este airmmouse y el mk808
    no me funciona en los juegos q ya vienen instalados en el android
    se puede configurar?
    muy buen aporte
    saludos

    Juan Sebastian
    Invitado
    Juan Sebastian

    Oye, me podrias decir si es compatible con playstation 3, aunque sea con el navegador del play? agradeceré mucho tu respuesta.

    JuanMa
    Invitado

    Hola, acabo de comenzar a usar el RC11 con un Android TV y el apartado de mouse controla bien el puntero despues de calibrarlo segun vuestras instrucciones, pero tengo problemas con el teclado.
    Navegando con Chrome en la barra de direcciones URL escribe bien, pero en el cuadro de busqueda de Google no escribe el RC11, debo escribir con el teclado virtual.
    ¿Es esto normal?, supongo que no.
    Agradeceria algun comentario si os ocurre a alguien mas.

    Joaquín
    Admin

    Prueba con otro navegador y otra rom para tu AndroidPC

    JuanMa
    Invitado

    He probado otro navegador y en ese si funciona el teclado, incluso en el Mail con Chrome no funcionaba y con este otro navegador va bien.
    Muchas gracias

    Carlos
    Invitado

    Hola! Buen dia! me he comprado el rikomagic mk802 iiis con el rc11, pero no detecta el rc11, conecte el usb del rc11 a la pc y me marca error Port_#0002.Hub_#0004, me podrian ayudar para resolver este problema? Gracias!

    Joaquín
    Admin

    Si no va en un PC es posible que este defectuoso el RC11 abre disputa con el vendedor.

    Juanjo
    Invitado

    Yo he recibido uno hace poco y me ha pasado lo que dice ICARO, aunque creo puse bien las pilas, se calentó y salio humo. He abierto reclamación y ando a la espera.

    Maxi
    Invitado

    Hola, he probado el rc 11 en el portátil y sin problemas, en un MK 809 iii no lo puedo hacer funcionar, pareciera que no lo detecta, sabéis qué puede ser? Gracias.

    daniel
    Invitado
    daniel

    A mi me pasa lo mismo me funciona en el pc incluso en otro mk809 lll pero en el ultimo que he comprado no sale ni el cursor el fabricante del km dice dice que apretelas flechas derecho e izquierda+entre a la vez apuntando a la tele pero na por favor ayuda

    Maria
    Invitado

    Me pasa lo mismo que a Maxi antes detectaba sin ningun problemas el rc11 y dejo de hacerlo tengo mk808b

    Maxi
    Invitado

    Mi pregunta apuntaba a saber cómo se pueden descargar los controladores con Android. Puesto que al conectar el Air mouse con windows, éste automáticamente descarga los controladores de internet y el mouse funciona sin problemas. Gracias.

    ovidio
    Invitado

    Como hago funcionar el.rc11 en juegos, en los de carreras usándolo como giroscopio como un mando de wii. Inicio el.juego y me lo reconoce como un ratón , pero lo quería para girar, acelerar y frenar al mover el.mando.
    Gracias.

    manuteleco
    Invitado

    ME pasa lo mismo que a maxi. No me reconoce el mando!!

    Andrés
    Invitado

    sólo lo he usado un día. no funciona, lo compre en amazon y la luz azul se enciende pero al otro lado no aparece ningún cursor. Que hago? Alguien me ayuda?

    raul
    Invitado

    se desaparecio el puntero y no volvió a aparecer mas le cambio pilas nuevas y nada solo aparece la luz azul en el teclado pero no aparece en la pantalla el puntero

    juan antonio
    Invitado

    Para encender no encuentro la tecla, tengo q desenchufar y volver a enchufar a la red eléctrica para q inicie. En principio debería ser la misma tecla de apagar, pero sólo apaga no enciende. La teclas f2 y f5 no funcionan.Alguien me puede ayudar? Gracias.

    Antonio
    Invitado

    Saludos Tengo un rikomagik mk802 creo que es la version II no estoy seguro…he comprado 2 control remoto y nada no aparece niisiquiera el cursor en pantalla …he intentado conetarlo con mi telefono y nada hay alguien que repare esto ? o devo tirarlo ? agradezco alguna ayuda porfa

    Joaquín
    Admin

    Tienes múltiples actualizaciones y apps de control remoto en nuestro foro.
    Primero eso si asegúrate de que modelo has comprado.

    Kike
    Invitado

    Hola
    Entiendo que para que mi telefono reconozca el mando (RC11) debo instalar un dongle wifi.
    Pongo buscar pero no encuentra. Solo encuentra dongles que transforman mi telefono en un control remoto, pero no que hagan que reciba la señal de mi mando.
    Me podrás ayudar por favor? Mil gracias

    Kike
    Invitado

    Me contesto yo solo
    Ya vi que instalando un adaptador otg , podría coocar el receptor usb y controlar el telefono.
    La nueva duda surge ahora…. que hago si aparte quiero que mi android se vea en la tele? ya que solo hay una salida otg y esa es la misma que debería utilizar para la salida HDMI
    Mil gracias

    Joaquín
    Admin

    Las salidas USB OTG no tienen porque ser compatibles con salida de video, mirate tu manual.
    Igualmente no se puede usar como salida de video y control USB a la vez.

    octavio
    Invitado
    octavio

    me paso lo mismo

    Scroll Up