Análisis: Ainol novo9 Spark II una tablet con SoC ATM7039

Banco de pruebas

Pantalla 

Este es uno de los puntos fuertes de la Ainol Novo Spark IIya que esta tablet monta una pantalla de 9,7 pulgadas tipo retina con una resolución de  2048×1536 píxeles. Los ángulos de visión son excelentes y el brillo de la pantalla es muy bueno, los colores son claros y vivos. Un panel bastante bueno que nuestra vista agradecera.

A nivel táctil la respuesta es correcta no hemos tenido problemas en este aspecto. La  Ainol Novo Spark II dispone de salida miniHDMI con la que nos hemos conectado sin problemas a una TV, la salida de video es de buena calidad.

Screenshot_2014-07-18-15-32-14

Batería y Carga

Según las especificaciones del fabricante la Ainol Novo Spark II monta una batería de 13000Ah. Después de usarla habitualmente unos días puede vemos que puede aguantar sobre unas 4-5 horas de forma continuada y dándole un uso mixto y manteniendo el brillo de la pantalla en nivel medio, hay que tener en cuenta que las pantallas retina son unas devoradoras de baterías insaciables.

Reproduciendo un video a 1080p y un bitrate de 12mbps con  la batería nos puede aguantar tunas 7,30h, no esta nada mal.Screenshot_2014-07-25-14-13-16

La tablet se recarga con un adaptador de 5V/3A incluido por su puerto, aunque desde el puerto microUSB que incluye también se puede recargar.

Audio

La Ainol Novo Spark II dispone de un par de altavoces situados en la parte trasera que dan un sonido con buen volumen y una calidad muy correcta para ser una tabet China. El Jack de salida de audio funciona bien, cuando los auriculares están conectados los altavoces quedan inhabilitados como es la norma habitual.

Cámaras y micrófono

La  Ainol Novo Spark II dispone de una cámara frontal de 2.0Mp y una trasera de 5.0Mp la calidad es correcta en buenas condiciones de luz para funciones basicas. Sin ningún problema evidente con el popular SKYPE  y otros programas como Google Hangouts utilizando la videoconferencia, hemos recibido y emitido la imagen sin problema.

El micrófono tambien  funciona correctamente tanto en apps de videoconferencia como en aplicaciones que utilizan reconocimiento de voz.

Conectividad

Hemos probado el puerto MicroUSB sin problemas, leído y copiado ficheros desde la MicroSD, reproducción de vídeo .mkv desde una MicroSD, ect… Con el cable OTG hemos podido conectar también un teclado, un mouse y diferentes pendrives de memoria con buenos resultados.

Conexiones de red

WIFI

Para testear el wifi con laAinol Novo Spark II , hemos utilizado un router TP-LINK TL-WR740N. Con el router situado a una distancia de unos 5 mts y con una  pared de por medio tenemos conexión estable, sin cortes y la señal llega a un nivel muy bueno. Utilizando transferencia de archivos wifi hemos logrado una velocidad de unos 17mbps una velocidad que esta dentro de lo normal en las tablets Chinas.

WIFI

Conectividad 2G/3G

En la Ainol Novo Spark II tenemos la opción habilitada para usar adaptadores 2G/3G, incluso tenemos un listado de equipos compatibles que podemos consultar desde las opciones de Android.

Screenshot_2014-07-18-15-31-36

Bluetooth

La Ainol Novo Spark II dispone de Bluetooth 4.0 probamos los habituales auriculares Bluetooth LogiLink , que sincronizan muy rápidamente y sin problemas de micro cortes. También transferimos algunos archivos utilizando esta tecnología con buenos resultados.

DLNA/MIRACAST

Testeamos la funcionalidad DLNA sin problemas, podemos enviar archivos multimedia a otro receptor equipado con un adaptador DLNA y con diferentes apps. Intentamos testear la funcionalidad de pantalla inalámbrica pero este equipo NO dispone de la función de Miracast.

Juegos

La compatibilidad en Google Play Store es muy buena y no tenemos problemas para descargar y jugar a títulos como Sky Force 2014 y otros, la GPU los aguanta sin ningún problema para la resolución que tiene la pantalla de esta tablet.

game

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comentario
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer su opinión.x