Ya empiezan a bajar de precio los Box con el nuevo SoC Amlogic S905X4 y hoy tenemos el Mecool KM6 Classic Edition de rebajas en Aliexpress a un precio más atractivo que en su salida a tiendas.

La principal novedad del MECOOL KM6 Classic Edition es el SoC Quad Core de Amlogic S905X4, un chip que ahora incluye como principal mejora soporte para el codec AV1, que está asiendo adoptado por las grandes compañías de streaming para comprimir vídeo con alta calidad y un bajo consumo de datos. También tenemos como OS Android TV 10 certificado como sistema operativo, con Chromecast y un mando bluetooth con micrófono incluido, con el que podemos dar órdenes a Google Assitant y que incluye teclas de acceso directo a Amazon Prime Video y Youtube. Tened en cuenta que este box no está certificado por Netflix por lo que no podremos visualizar el contenido en calidad 4K UHD y nos quedaremos en SD+.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box Mecool KM6 Classic Edition incluye el SoC AMlogic S905X4, un Quad Core fabricado en 12 nm con procesadores ARM Cortex-A55 que llegan teóricamente a los 2 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2. La VPU incluye soporte HDR, HDR10 y HLG. Contamos en esta versión con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento eMMc y un lector de tarjetas micro SD.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica encontramos  Wifi aC y Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, conector AV, Ethernet 10/100 y una salida de vídeo HDMI 2.1. Como es habitual se incluye cable HDMI, mando a distancia Bluetooth con micrófono integrado para usar Google Assistant y alimentador para poder utilizar este Smart Box desde el primer momento.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box Mecool KM6 Classic Edition se puede comprar en oferta en ALiexpress.com por 43,83 € (51,99 $) con gastos de envío gratis usando el cupón del vendedor y el código descuento MFPUUH6BDE4T

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel
Jose Angel
4 meses atrás

Un pequeño apunte ya que llegué a esta página de rebote: No dais importancia al Bluetooth cuando para muchos es decisivo en la compra, sobre todo cuando pretendemos usar la capacidad de “audio dual” que permite el BT 5.0

Por todo lo demás, la página es lo mejor que tengo visto como orientación para comprar un Android Box Tv. Por el resto de contenido habéis abierto un hueco entre mis accesos directos, página informativa sobre el mundo del hardware tecnológico que ofrece muy buenos artículos. Una pena no haberos descubierto antes.

Scroll Up