Amlogic S905X2 llega a tiendas con el nuevo X96 MAX

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya tenemos en tiendas el nuevo SoC de Amlogic S905X2 el heredero del popular S905X, un SoC quad Core que incluye procesadores ARM Cortex-A53 pero que actualiza su GPU a una más actual como es la Mali-G31 MP2 con soporte para Dolby Vision, HDR10+, H.265 y VP9 entre otros y que tendrá mejor calidad de salida de vídeo que los SoC S905X y S912. El modelo en el que se estrena este nuevo SoC es el X96 MAX un equipo que de momento se puede reservar y que como vemos incluye un puerto USB 3.0 otra de las novedades de este nuevo SoC de AMlogic que esperamos analizar próximamente.

SoC, RAM y almacenamiento

El TV Box X96 MAX incluye el comentado SoC S905X2 un Quad Core que teóricamente llega hasta los 2GHz e integra una GPU Mali-G31 MP2 bastante más potente que la clásica Mali-450, como novedad en reproducción de vídeo tenemos una nueva VPU con Amlogic Video Engine (AVE) que integra hardware especifico para codificar y decodificar. En el único modelo a la venta ahora tenemos en placa 2 GB de memoria RAM LPDDR416 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo.

Otras especificaciones

El TV-Box X96 MAX incluye a nivel de conectividad inalambrica Wifi aC de doble banda y bluetooth 4.1. En los conectores incluidos en la caja de plástico encontramos un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100 para el modelo 2/16 GB y Ethernet Gigabit para los modelos con 4GB de RAM, conector de audio digital SPDIF, un puerto IR y como novedad parece ser salida de video HDMI 2.1 con soporte para HDR Dinámico.

El sistema instalado es Android 8.1 en su versión clásica, por ahora no hay pistas sobre Android TV ni la versión Android 9 Pie. Este TV-Box tiene opción para mando a distancia con voz con lo que es posible que veamos versiones de este mismo hardware con Android TV y Google Assistant integrado en el futuro. Por ahora tenemos de serie mando a distancia IR y cable HDMI.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box X96 MAX con SoC S905X2 se puede comprar en Gearbest.comAliexpress.com desde 40€ (45,99$) gastos de envío incluidos, se prevee que empiece a enviarse el 19 de Octubre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 4
    Deja una respuesta

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    2 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    3 Autores de comentario
    Alberto RamirezDroyasJoaquínDroyas Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Droyas
    Miembro
    Droyas

    Por lo que menciona ali-express la grafica es una DAVLIN MP2….. Creo que es peor que una mali-450 y la mali g31 no la veo por ninguna parte

    Joaquín
    Admin

    Esa información es vieja, monta una G31:
    https://androidpc.es/amlogic-nuevos-soc-s922x-s905x2-s905y2/

    Droyas
    Invitado
    Droyas

    Ya veo el detalle de la placa de desarrollo, pero el fabricante de ali-express pone algo totalmente diferente y creas o no que pongan esa grafica la Davlin….. Vamos que no me fio

    Alberto Ramirez
    Invitado
    Alberto Ramirez

    Se ve muy bien, lo único qué me hubiera gustado es qué trajera Bluetooth 5 y qué venga con Android TV, esperemos los próximos TVBox con este procesador.

    Scroll Up