Hoy encontramos un nuevo SoC en el mercado Chino orientado a los Smart TV Box más económicos con el Amlogic S905L2. Un Chip que es una variante del conocido SoC S905X de AMlogic y que parece que carece del codec de vídeo VP9, aunque de momento las especificaciones que tenemos son bastante confusas.

Este SoC lo encontramos integrado en un Box de gama barata que localizamos en AliExpress llamado X7 un equipo que básicamente destaca por integrar 4 GB de RAM a un precio realmente económico. El resto de su hardware es bastante básico y el sistema operativo es Android 9.0, aunque parece que vamos a tener próximamente Android 10 para este nuevo SoC de Amlogic.

SoC, RAM y almacenamiento

Como vemos en el TV-Box X7 contamos con el nuevo Amlogic S905L2 que incluye 4 procesadores ARM Cortex-A53 de 64bit capaces de llegar hasta los 2.0 GHz, en el apartado gráfico tenemos una GPU Mali-450 MP5 que alcanzaría los 750 Mhz e incluye soporte para decodificación de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps con HDR. La memoria RAM es 4 GB DDR3 y la de almacenamiento es de 32 GB eMMC.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica esta vez solo tenemos Wifi de Doble Banda con antena interna, ya que este Box carece de Bluetooth. Las opciones de conectividad son básicas con un par de puertos USB 2.0, conector de red 10/100, jack de 3,5 mm para salia de audio y vídeo analógico y un puerto HDMI 2.0.

Precio y disponibilidad

  • El Smart Box X7 con SoC AMlogic S905L2 se puede comprar en Aliexpress.com por 21,02 € ($24.31) con envío incluido.

 

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up