Samsung y AMD acaban de anunciar una alianza para integrar en los smartphones de este gigante Coreano la nueva generación de gráficos RDNA y que vamos a ver también en las consolas de proxima generación PS5 y Xbox. Sin duda estamos ante uno de los mejores momentos de AMD que está expandiendo sus productos en todos los sectores antes controlados por Intel, los nuevos productos de AMD realizados en 7nm están atrayendo muchas marcas mientras que Intel sigue atascada sin sacar sus 10nm.

Los términos clave de la asociación incluyen:

  • AMD otorgará licencias de gráficos personalizados IP basados en la arquitectura de gráficos RDNA altamente escalable y anunciada recientemente a Samsung para su uso en dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y otros productos que complementan las ofertas de productos de AMD.
  • Samsung pagará los derechos de licencia de la tecnología AMD y las regalías.

 

Con los nuevos productos AMD RDNA veremos nuevos procesadores gráficos con un consumo maximo de 5W, un hardware que deriva de sus versiones de escritorio con con consumo entre 15 y 65W. Los nuevos procesadores gráficos de AMD cuentan con una mejora de 1.25x IPC (instrucciones por ciclo) y 1.5x de mejora de rendimiento por Watt comparado con la anterior tecnología GCN.

Sin duda pronto veremos cómo se integran las GPU AMD RDNA en los procesadores Samsung Exynos de Gama alta y donde  se relegaran seguramente las GPU Mali a un segundo plano. Veremos como afecta esto a Qualcomm que ya compró hace mucho años la tecnología móvil de ATi con las que creo las GPU Adreno (acrónimo de Radeon) y es posible que surja alguna acción legal si se sienten amenazados. Por otra parte ahora Samsung puede optar también a crear dispositivo WoA (Windows on ARM) gracias a las licencias de AMD en este sector y a sus alianzas con Microsoft. Sin duda será muy interesante ver cómo evoluciona esta tecnología.

 

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up