AMD Ryzen Serie Z1, nuevos procesadores para consolas portátiles PC

AMD ha presentado los nuevos Ryzen Serie Z1, unos procesador de alto rendimiento y bajo consumo para consolas portátiles PC que deja muy atrás a la Steam Deck.

La serie Ryzen Z1 incluye dos procesadores de alto rendimiento, el Ryzen Z1 y el Ryzen Z1 Extreme, ambos ofrecen experiencias de juego líderes en el sector, una duración de la batería sin concesiones y cuentan con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3. Con base en este hardware AMD se ha asociado con Asus para lanzar el primer dispositivo de la serie Ryzen Z1 con la Asus ROG Ally, una consola PC portátil premium, que incorpora hasta un procesador Ryzen Z1 Extreme.

amd ryzen z1

Nuevos procesadores AMD Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme

Los procesadores Ryzen Serie Z1 ofrecen impresionantes efectos visuales y, con la eficiencia de la arquitectura “Zen 4“, proporcionan una increíble duración de la batería para una experiencia de juego verdaderamente portátil y de alto rendimiento.

Con los gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3 incorporados, los jugadores tendrán la potencia necesaria para jugar con fluidez a juegos modernos de alta intensidad gráfica. Los usuarios pueden optimizar su juego con AMD Software: Adrenalin Edition utilizando funciones como AMD Radeon Super Resolution 2, Radeon Chill, Radeon Image Sharpening 3, AMD Link 4 y muchas más. Estas características pueden aumentar el rendimiento con una mayor velocidad de fotogramas y capacidad de respuesta, al tiempo que ayudan a prolongar la duración de la batería.

  • AMD Ryzen Z1 Extreme,  8 núcleos, 16 hilos, 12 unidades de cálculo RDNA 3 y cache de 24 MB.
  • AMD Ryzen Z1,  6 núcleos, 12 hilos,  4 unidades de cálculo RDNA 3 y caché de 22 MB.

AMD Ryzen Z1 Extreme specs

Todos los procesadores AMD Ryzen Serie Z1 admiten USB 4 para una conectividad rápida y sencilla con los últimos dispositivos de almacenamiento y visualización externos, así como los últimos estándares de memoria LPDDR5 y LPDDR5X, que ofrecen un rendimiento rápido y una baja latencia para una mayor capacidad de respuesta en los juegos.

En cuanto a potencia teórica el nuevo Ryzen Z1 llega a los 2.8 Tflops, el doble del los 1.6 TFlops que alcanza la APU que monta la Steam Deck. Como vemos un salto de potencia elevado. Por otro lado el Ryzen Z1 Extreme nos ofrece una potencia de 8,6 TFlops comparable con una Playstation 4 Pro que llegaba a los 8.4 TFlops.

AMD Ryzen Z1 Extreme data

Diseñado para nuevos factores de forma de computación

Con compatibilidad para Windows 11 y otros sistemas operativos, los dispositivos basados en procesadores Ryzen Serie Z1 pueden ofrecer toda la gama de aplicaciones y juegos de Windows 11. Los jugadores tendrán acceso a cientos de juegos de PC a través de Xbox Game Pass Ultimate (se vende por separado) y acceso sin problemas a sus bibliotecas de juegos. Construidos sobre arquitectura x86 y preparados para Windows 11.

Los usuarios de los dispositivos Ryzen Z1 Series también tendrán acceso nativo a cualquier software social y de productividad. Los dispositivos Ryzen Z1 también están equipados con tecnología de gestión inteligente de la energía que les permitirá jugar y ejecutar bien estas aplicaciones con una gran duración de la batería.

Dispositivos de la serie Ryzen Z1 disponibles en breve

  • Los procesadores AMD Ryzen Z1 estarán disponibles primero en el Asus ROG Ally. Asus anunciará más información sobre la disponibilidad y el precio del Asus ROG Ally el 11 de mayo.

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto
Alberto
4 meses atrás

Madre mía, vaya bicharracos. Espero que se usen también para MiniPCs de Beelink, Minisforum, etc.

Angel
Angel
4 meses atrás
Reply to  Alberto

the Z1 is expected to be nearly identical to the upcoming Ryzen 5 7640U, while the Z1 Extreme is basically a Ryzen 7 7840U chip.

Es decir, el procesador Z1 es equivalente a un AMD Ryzen 5 7640u y el procesador Z1 Extreme ( que es el mismo de la consola portátil de Asus Rog) es equivalente a un AMD Ryzen 7 7840U

Desde la página web de

https://liliputing.com/mini-pcs-with-ryzen-9-7940h-chips-are-on-the-way/

Y a su vez desde la página web de

https://www.reddit.com/r/MiniPCs/comments/12zcsel/gmk_with_r9_7940h_mini_pc_is_coming_on_may/

Se puede leer un comentario que afirma que tanto Minisforum como Morefine y GMK Tec , esperan presentar sus Mini Pcs con esos chips ( iguales que los de la consola portátil de Asus Rog) entre los meses de Mayo y Junio