AMD se lanza al sector de los Chromebook con su nueva gama de APU Ryzen y Athlon 3000, un momento ideal por la demanda constante de ordenadores debido al aumento del teletrabajo, los Chromebook además están creciendo de forma significativa. Viendo como está triunfando AMD en los portátiles convencionales seguro que planta cara en este sector.

Este tipo de portátiles diseñados parea trabajar con Chrome OS siempre online no son los más populares en muchos países, pero en Estados Unidos si gozan de muy buena salud sobre todo en el sector educativo. Esta es una buena opción por precio y prestaciones para trabajar en ámbitos colaborativos con aplicaciones en la red.

Dentro de la nueva gama de APU AMD Ryzen y Athlon 3000 tenemos una amplia gama de posibilidades donde los modelos Ryzen se destinan a la gama alta de Chromebook para necesidades de alta productividad y los Athlon a la gama media.

Dentro de los Ryzen podemos ver que tenemos dos variantes muy diferenciadas, los modelos Ryzen 7 3700C y Ryzen 5 3500C van a ofrecer alto rendimiento gracias a sus núcleos Zen+ a 12nm, mientras el resto de procesadores se basan en arquitectura de Zen a 14nm. El salto en las GPU integradas también es significativo, pasamos de una Vega Radeon 3 en la gama media a Vega Radeon 10 y 8 en la gama alta, dos soluciones perfectamente válidas para el trabajo diario.

El sector de los Chromebook tiene mucho potencial gracias a su competitividad en precio y al enfoque al sector educativo con herramientas colaborativas, muchos colegios y universidades los financian para implantar las herramientas de Google en sus estudiantes. Desde hace ya unos años tenemos además todas las apps Android por medio de Google Play disponibles para instalar directamente en Chome OS, esto nos ofrece infinidad de opciones para trabajar con ellos.

Pronto veremos portátiles Chomebook con estas nuevas APU AMD Ryzen y Athlon 3000 de la mano de fabricantes como HP, Lenovo o Asus. Estamos pendientes de sus precios y gamas de productos y si es posible analizaremos uno para vosotros. Hace ya años vimos como funcionaba Chome OS con la recién estrenada compatibilidad de Android y nos sorprendió positivamente.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up