Ya tenemos a la venta los procesadores de la serie 3000 de AMD, en esta nueva generación tenemos los procesadores de escritorio de esta serie a 7nm y también las nuevas APU AMD Ryzen 5 3400G y Ryzen 3 3200G. En estas APU contamos encontramos integrados los nuevos núcleos Zen+ fabricados en 12nm lo que nos ofrece mejores térmicas y capacidades de overclock respecto a las anteriores APU de AMD. Esperamos poder analizarlos pronto y ver cómo han evolucionado.

En los primeros test filtrados los nuevos AMD Ryzen 5 3400G y Ryzen 3 3200G no nos ofrecen una cifras muy diferentes en rendimiento respecto a la actual generación, tenemos hasta un 15% de mejora en CPU y un 12% a nivel de GPU. Queda por ver el margen de mejora en el overclock de los núcleos Zen+ de 12nm respecto a los Zen de 14nm. En el nuevo encapsulado la APU Ryzen 3 3200G tiene además el núcleo soldado a la carcasa exterior por medio de una placa dorada lo que seguro mejora también la disipación térmica.

A nivel general los datos de las actuales APU AMD Ryzen de 14nm que vimos hace meses en detalle son similares a las nuevas Zen+. En estas nuevas APU AMD Ryzen Picasso tenemos como diferencias una mejora en velocidad de la CPU y contamos con la misma GPU pero con una mejora en la velocidad de su reloj. Estas nuevas APU son totalmente compatibles con el inmortal socket AM4 y solo tenemos que actualizar la BIOS si tenemos pensado actualizar la APU actual.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
HUBE
HUBE
1 año atrás

Preferible esperar a que salgan APU con Zen 2

AlexMSX2
AlexMSX2
1 año atrás

Es curioso pero no parece que haya ninguna ganancia de rendimiento con estas APUs respecto a sus anteriores, no? Consumen menos tal vez?

Scroll Up