Dentro de la ChinaJoy la compañía AMD ha presentado la tarjeta AMD Radeon RX 6600 XT, una gráfica diseñada para ofrecer la mejor experiencia de juego con resoluciones 1080p para los títulos más exigentes.
La nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6600 XT se basa en la arquitectura AMD RDNA 2 que podemos encontrar en las actuales consolas de juegos. Este nuevo procesador cuenta con 32 MB de AMD Infinity Cache y 8 GB de memoria GDDR6. Un hardware compatible además con las últimas mejoras por software que ha presentado AMD como Fidelity FX Super Resolution o SAM. Sin duda una opción interesante para lo que no priorizan la resolución en sus juegos.

Como núcleo de la GPU AMD Radeon RX 6600 XT encontramos el procesador Navi 23 XT con 2048 Stream Processors que cuenta con 8 GB GDDR6 de memoria VRAM con una velocidad de 16 Gbps y ancho de banda de 256 GB/s. Su frecuencia de trabajo en juegos es de 2359 MHz, aunque puede alcanzar los 2589 MHz. El consumo de esta tarjeta es de 160 W y necesita solo conector PCIe de 8 pines para alimentarla. Una GPU que compite de forma directa contra las NVIDIA 3060/3060Ti por especificaciones y prácticamente dobla el rendimiento de la RX 5600 XT.

Además de estas características hardware las GPU AMD se benefician de varias opciones avanzadas exclusivas.
- AMD Fidelity FX Super Resolution: una tecnología de escalado espacial de código abierto para desarrolladores de juegos que ofrece un rendimiento hasta 2,4 veces superior de media en «Performance Mode» en comparación con el 4K nativo en determinados juegos. FSR es compatible con una amplia gama de procesadores y gráficas de AMD, así como con las GPU de la competencia.
- Memoria de acceso inteligente (SAM) de AMD: cuando se combinan los gráficos Radeon RX serie 6000 con los procesadores de sobremesa AMD Ryzen serie 5000 o algunos Ryzen serie 3000 y las placas base AMD serie 500, SAM proporciona a los procesadores Ryzen acceso a toda la memoria GDDR6 de alta velocidad de la CPU para ofrecer un aumento significativo del rendimiento en determinados títulos.
- Otras funciones avanzadas, como la compatibilidad con DirectX 12 Ultimate, AMD Radeon Anti-Lag y AMD Radeon Boost, permiten a la nueva tarjeta gráfica ofrecer experiencias de juego a 1080p visualmente impresionantes, de alto rendimiento y gran capacidad de respuestas.
Precio y disponibilidad
- La nueva AMD Radeon RX 6000 XT estará disponible a partir del 11 de agosto por un precio oficial de $379, pero es de esperar que con la escasez de componentes el precio en la calle ronde los 500 €.
