Interesante mini PC con el que nos topamos hoy en AliExpress que conjura un diseño bastante atractivo y compacto, solo 123x123x40 mm, con unas buenas opciones de conectividad y ampliación.

Dentro de este mini PC llamado AM02 tenemos un chip poco corriente en este tipo de pequeños ordenadores, una APU de AMD Athlon 300U fabricada en 14 nm y con un TDP de solo 15W que nos garantiza un uso ágil de Windows con cualquier suite ofimática, para navegación, reproductor multimedia 4K e incluso algunos juegos sencillos. Destaca como decimos por la presencia de dos ranuras SO-DIMM, su capacidad de ampliación del almacenamiento o sus múltiples puertos que incluye un par de salidas de vídeo hasta en resoluciones 4K a 60 fps.

Un mini PC muy recomendable dentro de su categoría y completo teniendo en cuenta su precio y comparándolo con las opciones con Intel Celeron que montan una GPU Intel HD inferior a todos los niveles.

 

Procesador, RAM y almacenamiento

El mini PC AM02 incluye una APU AMD Athlon 300U un chip Dual Core que llega a los 3,3 Ghz de velocidad turbo y 2,4 Ghz de velocidad base y que incorpora también una GPU AMD Radeon RX Vega 3.

Para la RAM tenemos versiones con 8/16 GB de RAM DDR4 en Dual Channel en dos slots SODIMM mientras que para almacenamiento incluye un SSD M.2 NVMe 2280 de 128/256/512 GB y 1TB de capacidad y parece que otro conector SATA3 para unidades de 2,5 pulgadas.

Otras especificaciones

La conectividad inalámbrica está en manos de una tarjeta M.2 que incorpora un módulo Intel 3165 aC con Wifi aC Doble Banda y Bluetooth 4.2. Los conectores son múltiples con un par de puertos de red Gigabit, 3 USB 3.0, un puerto USB 2.0 Type-C, un USB 2.0, jack de audio de 3,5 mm y salidas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort con soporte para resoluciones de hasta 4K@60fps HDR incluso en servicios streaming como Netflix.

El sistema operativo es Windows 10 64bits e incluye una fuente de alimentación externa y un soporte VESA.

Precio y disponibilidad

  • El mini PC AM02 con CPU ATHLON 300U se puede comprar en AliExpress desde 223,76 € (258,24 $) con gastos de envío incluidos.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
7 dias atrás

creo que hay soluciones con el j4125 que son mas atractivas por ese precio

Joaquín
Admin
7 dias atrás
Reply to  javi

Si lo quieres para reproducción multimedia una GPU AMD Vega es mucho mejor.

Scroll Up