Parece que Amazon quiere limitar aún más el uso de apps externas y va a poner freno a todas las apps conocidas que se usen para ver contenidos streamings ilegales y de deporte.
Después de las limitaciones presentadas en el lamentable Amazon Fire TV Stick 4K Select con Vega OS, esta poderosa compañía parece que mete más presión para limitar las apps de terceros. Ahora va a monitorizar todas las apps más populares que se usen para ver contenidos de streaming ilegales y bloquearlas, sobretodos las deportivas.
Bloqueo a las app de streaming y deportes en los Amazon Fire TV
Como se puede escuchar en un podcast de The Athletic los planes de bloqueo van a realizarse de forma inmediata y de forma conjunta para limitar el uso de estas apps.
«La piratería es ilegal y siempre hemos trabajado para bloquearla en nuestra tienda de aplicaciones», según se indica un portavoz de Amazon a The Athletic. «Ahora bloquearemos las aplicaciones que se identifiquen como proveedoras de acceso a contenidos pirateados, incluidas aquellas descargadas fuera de nuestra tienda de aplicaciones. Esto se suma a nuestros continuos esfuerzos por apoyar a los creadores y proteger a los clientes, ya que la piratería también puede exponer a los usuarios a malware, virus y fraudes».
Amazon está colaborando activamente con la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), en su lucha contra la piratería con más de 50 empresas de medios de comunicación.
«Es mi obligación y mi trabajo recopilar los datos para ayudar a estas empresas a tomar decisiones informadas, y eso es algo en lo que trabajamos con Amazon», comenta Larissa Knapp, directora de protección de contenidos de la Motion Picture Association, que dirige la ACE. «Nos comprometemos a ayudarles a tener éxito en este ámbito».
Alternativas al bloqueo de las apps externas en los Amazon Fire TV
Como vemos todos los usuarios que posean los populares Fire TV Stick para apps de streaming y deportes va a empezar un juego del gato y el ratón para instalar sus apps con versiones no identificadas en la lista de bloqueo. O pueden cambiar a un dispositivo con Google TV (por ahora).
