Desde el MWC de Barcelona nos llegan nuevos detalles del Soc Allwinner UltraOcta A80, el octa core de esta marca (que estrena nombre) integrara finalmente una GPU Imagination PowerVR G6230 que dispone de 64 núcleos (FP32 ALUs). Esta Gpu integra arquitectura Rogue (Series 6) y tiene un rendimiento de unos 38.4 GFLOPS que la dejan en el papel bastante por detrás de Tegra 4 (74.8 GFLOPS) o Tegra K1 (115.2 GFLOPS) por poner algunos ejemplos. Como siempre habrá que esperara a la salida real del Allwinner A80 al mercado para ver el rendimiento real.

Ya sabéis que Allwinner UltraOcta A80 cuenta con cuatro procesadores Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7 trabajando de forma conjunta con tecnología big.LITTLE. Esta nueva plataforma, de la que ya se ha presentado una placa para desarrollo, tendría soporte potencial para ChromeOS y Ubuntu e incluso, según algún rumor, para Windows.

PowerVR G6230


Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Riky
7 años atrás

y para eso los de allwinner mantuvieron en secreto el modelo de gpu que usarian? que decepción. me quedo con Amlogic y rockchip

Scroll Up