Parece que la marca Allwinner no se da por vencida en el sector de los SoC para TV-Box y similares y está preparando la salida de un nuevo SoC llamado Allwinner H6. Un Chip Quad Core que parece destinado a la gama baja y que naturalmente incluye soporte para 4K UHD, HDR HGL y que podría tener una variante con soporte para reproducción de sonido Dolby, DTS, DTS-HD.

Allwinner H6 es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU  ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo 4K a 60fps y 6K a 30fps gracias a su motor Allwinner Phoenix 3.0 VE, naturalmente también incluye decodificación nativa para los codecs más extendidos, incluido h.265. Este nuevo SoC tiene soporte para memoria DDR4, eMMc 5.1, Ethernet Gigabit, PCIe 2.0, HDMI 2.0a y para un puerto USB 3.0.

Como veis un SoC orientado claramente a la reproducción de vídeo que naturalmente incluye protección HDCP 2.2/1.4 para vídeo por HDMI y DRM como mandan los nuevos tiempos. Seguramente llegue al mercado en breve a precio de derribo aunque lo va a tener difícil frente a los SoC de Amlogic y más si Allwinner no mejora el soporte que está dando históricamente a sus productos.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
3 años atrás

Bueno Amlogic tampoco es que tenga muy buen soporte con el problema de oscuridades que tienen el S912 y S905x con android 6 desde el verano pasado

Al final habrá que ahorrar y comprarse una Nvidia y dejarse de chineces

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Juan

Tienes Himedia o Realtek para reproducción multimedia de calidad.

Juan
Juan
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Cierto pero por la diferencia yo me quedaría con un tegra

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Juan

Shield es la mejor a casi todos los niveles… eso es incuestionable.

Sebastian
Sebastian
3 años atrás

A este ritmo… hago la “muy arriesgada” prediccion que van a presentar el H7 en menos de una semana… ya es para reirse con allwinner, no recuerdi ni uno de sus chips que haya tenido buen soporte desde su salida…

Scroll Up