Allwinner H313, nuevo SoC con Android 10 que se estrena en el TV-Box X96Q

El Allwinner H313 es un nuevo SoC de esta marca China que hoy encontramos por sorpresa en el nuevo TV Box X96Q. El Allwinner H313 es un nuevo SoC que quedaría entre el chip de gama baja Allwinner H603 y el superior Allwinner H616. Este SoC tiene un diseño interno muy similar al Amlogic S905x2, ya que incluye procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-G31 MP2 con soporte para los API OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.1 y OpenCL 2.0. También incluye el motor de Allwinner SmartColor 3.3 para la mejora de imagen, soporte para audio Dolby y DTS y sigue con el proceso de fabricación en 28nm.

Respeto al TV-Box X96Q donde se integra este nuevo SoC es un gama baja muy limitado y que únicamente destaca por incluir Android 10, aunque esto no es garantía de nada tal como vimos en la review del lamentable Tanix TX6S que incluye Android 10 y también un SoC de última hornada de Allwinner.

SoC, RAM y almacenamiento

El TV-Box X96Q incluye como motor el SoC de Allwinner H313 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 que integra GPU Mali-G31 MP2 con decodificación nativa de los codecs h.265 y VP9 y soporte para vídeo HDR10. Tenemos en placa versiones con 1/2 GB de memoria RAM DDR3 y 8/16 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en un lateral.

Otras especificaciones

En cuanto a conectividad inalámbrica este box cuenta con wifi b/g/n y sin Bluetooth. Como conectores tenemos una interfaz HDMI 2.0a, conector de red 10/100, un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un jack de 3,5mm por el que tenemos salida analógica de audio y vídeo y un jack para conectar el sensor de IR. Con este TV-Box se entrega también un mando a distancia IR de calidad básica con teclas de acceso rápido.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box X96Q con 2/16GB se puede comprar en Geekbuying.com desde 18€ con envío gratis desde España usando el cupón NNNDBXA

Suscribirse
Notificarme de
guest
10 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
santiago
santiago

cómo puedo cambiar la clave de inicio de google del dispositivo, supuestamente era nuevo y cuando abro la caja y conecto, aparece autenticar con un correo

Joaquín
Admin
Responder a  santiago

Realiza un reset de fabrica desde ajustes.

Chema
Chema

Hola😊 ¿ se puede cambiar el firmware? Gracias

enrique morales
enrique morales

como puedo conectar el dispositivo para television por cable tengo un codificador de la empresa de tv cable

Franklin
Franklin

Buena tarde quisiera saber como le puedo cuadrar el audio a el x90q para ver películas y no entiendo por que al ver los canales de tv se para todo el tiempo me podrían ayudar por favor
Gracias

Joaquín
Admin
Responder a  Franklin

Prueba con otras apps, hay miles. No sé cuáles usas tú.
Este box es muy muy básico, con cierto exito en Brasil.

Germán DLCR
Germán DLCR

Necesito encontrar el firmware de esta TV Box y metodo de flasheo, alguien tendra algun norte de como hacerlo?

saoses
saoses
Responder a  Germán DLCR

si encuentras el firmware postea gracias

para root:

https://github.com/HungThinh0710/X96Q_AndroidTV_Root_and_Restore_Firmware_Method

Último editado 3 años atrás por saoses
Frei García
Frei García

Tiene integrado mobdro o no????

Joaquín
Admin
Responder a  Frei García

Ni idea, es solo un app.

10
0
Me encantaría conocer su opinión.x