Parece que el reciente procesador Intel Celeron N5105 va a tener buena disponibilidad de Stock, ya que en estos últimos días ya hemos visto algún Mini PC más integrando este Chip de Intel indicado para ordenadores de gama de entrada.

El Aerofara Aero 2 Pro es un mini Pc de bajo consumo que destaca externamente por su  compacto tamaño, con caja metálica con unas dimensiones de tan solo 120 x 120 x 23 mm. Dentro se esconde el nuevo procesador Intel Celeron N5105, que está fabricado en 10nm y tiene un TDP de tan nada más que 10 W lo que garantiza un consumo realmente bajo y, por lo tanto, unas temperaturas máximas realmente bajas durante su uso. El resto del hardware de este miniPC con 8/256 GB lo hacen adecuado para cualquier trabajo ofimático, navegación y reproducción multimedia hasta en resoluciones 4K.

Aerofara Aero 2 Pro minipc

Procesador, RAM y almacenamiento

En la placa base del mini PC Aerofara Aero 2 Pro tenemos soldado un procesador Intel Celeron N5105, un Quad Core fabricado en 10 nm capaz de llegar a los 2.9 GHz en modo ráfaga y en el que encontramos una GPU Intel UHD Graphics con soporte para reproducción de video h.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K60fps. Pegado al procesador contamos con un ventilador de buen tamaño que extrae el aire por un lateral de la caja para mantener las temperaturas a raya, este procesador no tiene por qué generar mucho calor al estar fabricado en 10nm.

La memoria RAM instalada es de 8 GB LPDDR4 soldada en placa que no es posible ampliar, mientras que con respecto a almacenamiento tenemos un SSD M.2 2242 de 128/256 GB de capacidad. También tenemos un lector de tarjetas SD compatible con capacidades de hasta 128 GB.

Otras especificaciones

Este mini PC de bajo consumo incluye para conectividad inalámbrica un módulo Intel 3165 con Wifi aC de Doble banda con antena interna y Bluetooth 4.2. En cuanto a puertos tenemos encontramos en el perímetro de la caja metálica un jack de audio de 3,5 mm, conector de red Gigabit, tres puertos USB 3.0 y salidas de vídeo VGA y HDMI 2.0 que permite resoluciones de vídeo hasta de 4K@60fps. Curiosamente, también encontramos un micrófono digital interno que podremos utilizar en videoconferencias o para el asistente virtual de Windows Cortana.

El sistema operativo incluido es Windows 10 Pro, es compatible con Windows 11 y distribuciones Linux e incluye una fuente de alimentación externa de tan solo 24 W.

Precio y disponibilidad del Aerofara Aero 2 Pro

Aerofara Aero 2 Pro

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments