Hoy encontramos por AliExpress un nuevo TV-Box chino, esta vez equipado con el procesador Quad Core Amlogic S905Y5, el llamado Z8 Pro Y5. Un Android Box que no llama especialmente la atención, máxime si tenemos en cuenta su precio y limitado o nulo soporte en todos los sentidos.
Este es un box con el clásico diseño rectangular y un pequeño panel frontal LED que destaca por llevar el procesador Amlogic S905Y5 fabricado en 6 nm y que mejora a su antecesor, el Amlogic S905Y4. Una mejora para la serie de procesadores de gama económica S905Y, donde se salta a los núcleos ARM Cortex-A55 desde los ARM Cortex-A53 y mucho mejor opción que los Allwinner H313 y Rockchip RK3518.
En el ámbito de conectividad inalámbrica, tenemos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Los conectores incluidos son dos puertos USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, conector de red Ethernet 10/100, jack de 3,5 mm con salida de audio y vídeo analógico y una salida de vídeo de alta resolución HDMI 2.0.
El sistema operativo es Android TV 14 y se incluye un mando a distancia por infrarrojos con micrófono para poder controlar el entorno de uso desde el primer momento.
Precio y disponibilidad
- El nuevo Android TV-Box Z8 Pro Y5 se puede comprar en AliExpress desde unos 50 € con envío incluido.
