Rockchip RK3036 un nuevo SoC destinado al streaming con soporte H.265

0

Desde Rockchip nos llega información de su nuevo SoC RK3036 destinado a TV-Sticks para realizar streaming o espejo desde nuestro móvil o tablet. Una solución que incorpora como novedad soporte de decodificación por hardware para el codec H.265 lo que aumenta la eficiencia y reduce el ancho de banda necesario para el streaming de vídeo.

 

El nuevo SoC Rockchip SoC RK3036 como vemos cuenta con unas especificaciones bastante humildes pero para el objetivo al que está destinado es más que suficiente, cuenta con dos núcleos Cortex-A7, GPU Mali-400, soporta memoria DDR3/L a 1066, decodificación de vídeo 1080p a 30fps en varios formatos incluidos el nuevo H.265 y tiene salida de video HDMI 1.4 con soporte HDCP.

Pronto veremos en el mercado varios productos basados en el Rockchip RK3036, unos productos de dimensiones muy reducidas que nos permitirán compartir contenidos desde Android o iOS o directamente hacer en viar la pantalla de nuestro Smartphone a otra pantalla. Estos nuevos TV-Stick tendrán un precio muy contenido, veremos que nos ofrecen frente a otras soluciones como el Chromecast, un producto ya muy asentado y de ran calidad.

Deja una respuesta