REVIEW: MINIX NEO U9-H y mando MINIX NEO A3

12

Gracias a la colaboración de MINIX hoy os presentamos la review del nuevo TV-Box MINIX NEO U9-H y de el mando flymouse con micrófono integrado MINIX NEO A3. En este modelo tenemos como núcleo central el nuevo SoC Octa Core de Amlogic S912-H que incluye licencias para sistemas de sonido DD y DTS, además como novedad contamos con certificados DRM Google Widevine L1 y Microsoft Playready. Este nuevo buque insignia de MINIX viene a sustituir a su anterior producto MINIX NEO U1 con SoC S905 Quad core, en nuestro analisis pondremos a prueba todos los detalles del sistema tanto a nivel de software como de hardware y veremos si es un digno sucesor.

Especificaciones

Modelo MINIX NEO U9-H
CPU AMLogic S912-H Cortex-A53 Octa Core
GPU Mali-T820MP3
Sistema operativo Android 6.0.1
RAM 2GB DDR3
Almacenamiento 16GB eMMc
WiFi WiFi AC 2×2 MIMO (AP6356S)
Bluetooth 4.1
 Puertos: 3x USB 2.0
1x microUSB OTG
HDMI 2.0a
Jack de audio salida
Jack de audio entrada
Salida audio SPDIF
Puerto Ethernet Gigabit (Realtek RTL8211F)
Lector tarjetas microSD (256GB max.)
 Otros
Botón recovery
Bloqueo kensington
Botón encendido
 Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 5V/2A
Cable HDMI
Cable microUSB OTG
Cable microUSB a USB Type-A
Manual en Inglés

Descripción de contenidos

MINIX NEO U9-H

Contenido del paquete

El nuevo TV-Box MINIX NEO U9-H se nos presenta en una caja bastante compacta, en la parte superior tenemos el logo de la marca y el nombre de este dispositivo, en la zona inferior podemos ver los certificados que le acompañan. Además en la caja encontramos el mando IR de serie, antena externa wifi, cable HDMI, cable microUSB OTG, cable microUSB a USB, manual en inglés y adaptador de energía 5V 3A.

Detalles del producto

La caja del MINIX NEO U9-H está realizada en plástico y en la zona superior tenemos el logo de MINIX en relieve, en la parte frontal tenemos unos led de estado además del receptor IR. En un lateral podemos ver la antena externa WiFi y dentro del TV-Box tenemos otra antena interna.

En uno de sus laterales tenemos un botón de encendido que podemos configurar para tener que pulsarlo al conectarlo a la corriente o no como veremos en los ajustes. Tenemos también tres puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD (256GB max.), conector microUSB para actualizar desde PC y bloqueo Kensington.

En la zona trasera del MINIX NEO U9-H tenemos el resto de conectores, jack de salida de audio, jack para micrófono, salida de video HDMI 2.0, salida de audio SPDIF, Ethernet Gigabit y conector redondo de energía.

En la parte inferior del MINIX NEO U9-H tenemos cuatro patas de goma que elevan un poco la unidad y que esconden cuatro tornillos para desmontar la unidad, en un lateral hay pequeño orificio para pulsar el botón de recovery por si es necesario actualizar desde un PC.

Si desmontamos la tapa encontramos el pulsador del recovery, la pila del sistema para el reloj interno y dos módulos de memoria DDR3 SKHynix de los cuatro en total que suman 2GB de RAM.

En la caja podemos ver los dos conectores de antena, uno para la externa y otra interna. En la placa base podemo ver un disipador de tamaño considerable que mantiene las temperaturas a raya perfectamente. En en general como vemos es un modelo casi idéntico a nivel de hardware al MINIX NEO U1.

MINIX NEO A3

Detalles del producto

El nuevo mando flymouse MINIX NEO A3 es igual externamente al modelo anterior MINIX NEO A2 Lite pero en esta versión contamos con micrófono integrado. En cuanto a la distribución de teclas donde antes estaba el botón de Intro ahora tenemos el micrófono y donde estaba mute ahora hay ajustes.

La tecla de apagado IR y la del microfono solo es compatible como TV-Box MINIX, el resto de funciones es compatible para cualquier dispositivo Windows, Android o Mac. La función de flymouse se activa pulsando la tecla del circulo con la flecha y pulsando otra vez se desactiva. En la parte superior tenemos un led de actividad wifi y al lado contrario un led de actividad del micrófono, el micrófono está situado en la parte inferior.

  • Re emparejar mando: Fn + P y conectar receptor USB
  • Re calibrar mando: Fn + Y y dejarlo en un sitio plano

En el lado contrario al control multimedia tenemos un teclado completo QWERTY en inglés que nos ayuda a escribir comandos de forma cómoda si no queremos usar el micrófono integrado. A la izquierda tenemos dos led de estado uno que indica si tenemos activadas las mayúsculas y otro nos avisa si tenemos activada la tecla Fn para ejecutar los comandos en naranja.

Si desmontamos los laterales encontramos el receptor RF y el hueco para alojar dos pilas AAA. Hemos comprobado el alcance del receptor y podemos decir que es bastante bueno llegando casi a 10 metros.

Para realizar búsquedas podemos usar el micrófono integrado, pulsamos en cualquier icono de micrófono que nos permite hacer búsquedas y luego hablamos al mando, este se encargará de plasmar en texto lo que queremos y mostrarnos los resultados.

Video Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing  disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

12 comentarios

  1. Buenas,
    Merece la pena pagar la diferencia oficial entre este U9-H y el U1? Ya tengo el U1 pero ayer por ejemplo en amazon estaba de oferta por 114€ y casi me hice con otro porque no veo una mejora sustancial del U9-H salvo android 6.
    Youtube para android tv reproduce a 1080p o se queda en 720p? En el U1 solo llega a 720p. En la app normal de youtube sí que alcanza 1080p.

    Muchas gracias.

  2. “0,8” de nota final es un poco baja……no creéis, creo que es la más baja de la historia….jejeje, imagino que han sido las prisas.
    Eso si, habéis sido los primeros en hacer la review de este nuevo aparato, muchas gracias.

  3. Buenas, al final tengo este modelo, me sorprende 1 situacion que me ocurre al enchufarlo con conexion eternet, no me detecta tengo que quitar la clavija y volver a introducirla para que detecta la conexion.

    Es normal o se trata de un error, ademas por defecto el wifi siempre sale en off. Hay que encenderlo de forma manual siempre.

  4. Hola,

    Excelente review amigos. La verdad que esta web es de gran utilidad para los que estamos en busca de un adroid PC.

    Echo en falta en esta web algo muy sencillo, un aparatado de Ranking de manera que fuera fácilmente identificable los mejores dispositivos. Sería algo así como Dispositivo – Nota Media – PVP.

    Muchas gracias

Deja una respuesta