REVIEW: CHUWI HiBox Hero un miniPC Dual OS con SoC Intel Atom x5-Z8350

21

Hoy presentamos la review del nuevo CHUWI HiBox Hero un modelo que cuenta con sistema Dual OS donde se combina Windows 10 con Android 5.1. Este producto cuenta con nuevo SoC Quad Core Intel Atom x5-Z8350, dentro encontramos integradas 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno eMMC. Un dispositivo totalmente pasivo que como veremos tiene varias peculiaridades, sin más dilación veamos en nuestro análisis como se comporta este dispositivo.

  • El miniPC CHUWI HiBox Hero se puede comprar en Gearbest.com desde 122€ (129,99$) gastos de envio incluidos utilizando el cupon descuento GBCWH

Especificaciones

Modelo CHUWI HiBox Hero
CPU Intel Atom x5-Z8350 @ 1.44GHz / 1.92 GHz
GPU Intel HD Graphics 400 Gen8 12UE @ 200MHz / 500GHz
Sistema Dual OS / Windows 10 y Android 5.1
Controladora Cherry View
BIOS AMI
Formato MiniPC
RAM 4GB DDR3
Almacenamiento 64GB eMMC
Audio Intel integrado
Wifi Si, Broadcom SDIO AP6234 a/b/g/n – 2.4/5GHz
Bluetooth Si, 4.0
Conexiones
2x USB 2.0
1x USB 3.0
1x jack audio
1x Ethernet Gigabit
1x HDMI 1.4
1x Microfono
Otros
Reset
Boton encendido
 Contenido
Soporte VESA
Mando Flymouse
Cargador 12V 2A
Cable HDMI
Manual

Contenido del paquete

Este modelo de miniPC CHUWI HiBox Hero se nos presenta en una caja de cartón cuadrada en color marrón con el logo de la marca en primer plano. Dentro de la caja en un primer nivel encontramos la unidad principal, en unos compartimentos inferior tenemos el cable HDMI, manual en ingles, soporte VESA, cargador de 12V 2A y el mando Flymouse que en su interior esconde el adaptador USB necesario para usarlo.

Descripción del contenido

La modelo CHUWI HiBox Hero está completamente realizado en plástico. como veremos no cuenta con muchas ranuras de ventilación, en la parte superior en un orificio tenemos un led azul de estado y los logos de la marca e Intel en primer plano.

En el frontal contamos con el lector de tarjetas SD. dos puertos USB 2.0 y el botón de encendido que debemos pulsar para que se ponga en marcha el miniPC.

En la parte trasera del CHUWI HiBox Hero encontramos el resto de conectores, clavija redonda de energía, puerto USB 3.0, salida de video HDMI 1.4, conector Ethernet Gigabit, jack de audio para auriculares y un botón de reset que esperamos no tener que utilizar.

En la parte inferior del CHUWI HiBox Hero tenemos una zona para encajar el peculiar soporte VESA que viene con el paquete, debajo de las cuatro patas de goma tenemos unos tornillos que nos permiten abrirlo.

El soporte VESA que viene de serie sirve para colgar el miniPC por la ranura trasera que hemos visto antes, en el monitor lo fijamos con solo dos tornillos, parece poco pero es más que suficiente.

Si abrimos el miniPC podemos ver que toda la circuiteria se encuentra en la cara superior, tenemos un gran bloque de fundición de aluminio que disipa el calor del SoC de forma bastante efectiva.

Mando a distancia

De serie con este modelo viene con un mando flymose que funciona por medio del adaptador USB incluido, este control no puede encender el miniPC desde su estado apagado pero si puede apagarlo a distancia. Pulsando la tecla con el icono del ratón podemos manejar el puntero del ratón con los acelerómetros incluidos, por lo demás es un mando bastante sencillo con un alcance algo justo. Este mando es compatible con Windows y Android pudiendo controlar todo tipo de aplicaciones con él gracias a sus opciones.

Unboxing

Podéis ver un vídeo con los detalles del producto en nuestro Canal de Youtube mientras explicamos las especificaciones y diferentes aspectos del producto.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5 6

21 comentarios

  1. ENtonces habeis sido capaces de hacer funcionar la banda 5Ghz en Windows? A mi no ha habido manera, Gearbest me paso un driver y nada y hoy me han dicho que si quiero lo devuelva o me hacen un reembolso de 20 dolares.

    Tuviste que configurar algo? QUe compañia de internet usais?

    Por lo demas yo despues de una semana con el estoy contento, noto que se calienta mas que el MK36S que tenia pero no he visto que baje el rendimiento y si que se nota algo la potencia extra.

    La version android es bastante chusquera, aparte de no funcionar HBO, no reconoce discos duros NTFS de forma nativa (solo consegui que me lo reconozca el explorador ES.

    • Joaquín Prida
      Joaquín Prida en

      Ya has visto en la gráfica que nos van los 5GHz en Windows, con un router Asus, uso movistar.
      HBO en windows mejor con Edge, curiosamente en este Android si que va Movistar+

      • Yo tengo un router de ONO, el caso es que antes de meter el driver que me paso gearbest me encontraba una red 5G de orange de algun vecino. Al ponerselo no encontraba ninguna. Debe ser algun tipo de incompatibilidad con la frecuencia de mi wifi. En otros dispositivos la 5G Funciona sin problemas

        A mi con navegador HBO le falta fluidez, va un poco a tirones. Aunque va mejor que con el MK36S que tenia

  2. Una pregunta tonta,…. decís que el mando permite apagar el equipo, pero no permite encenderlo. Entonces, ¿hay que pulsar el botón de encendido del propio aparato cada vez que quieres usarlo? No parece demasiado operativo, y menos aún si lo instalas en el soporte VESA detrás de la TV, ¿No?

    • En el Z83 II hay una opción en la BIOS (de las pocas que hay) donde se puede activar el encendido automático al enchufarlo. Es probable que este tenga la misma opción?

  3. Muy buena review!

    Estoy mirando algo de este tipo y el chuwi tiene buena pinta.
    Tengo alguna duda? Dispone de opcion de encendido al reestablerse la tensión?
    Para ser centro multimedia, algún juego y servidor descargas (tiempo encendido) puede ser una buena opcion?

    Muchas gracias
    Saludos

  4. Estoy interesado en un aparatejo de estos para sustituir a una torre con más de cinco años. Sobre todo será para ofimática y algo de Photoshop aunque necesito que vaya muy fluido. Qué tal irá este? Algún otro también recomendable?

    Muchas gracias

Deja una respuesta