REVIEW: MECOOL BB2 PRO un TV-Box con Octa Core S912 con 3GB de RAM DDR4

9

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

Como es la norma en el modelo MECOOL BB2 PRO usando el SoC de AMLogic S912 tenemos soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a que permite una resolución máxima de 4K@60MHz y videos con 10 bit de color. Dentro de los menús de configuración tenemos las escasas opciones que aparecen en la mayoría de los TV-Box que incorporan este SoC de AMLogic.Qintex q912 review cap005

En estos sistemas como siempre nos falta control de brillo, contraste y saturación. En los ajustes tenemos una opción de activar cambio de refresco automático pero parece que no funciona como pasa siempre en estos sistemas, algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto.

Qintex q912 review cap013

También encontramos soporte para cambiar el modo RGB algo que es necesario en algunos modelos de TV que tienen incompatibilidad con los modos de color actuales.

DLNA y Miracast

Instalado en el sistema del MECOOL BB2 PRO tenemos el app de DLNA que encontramos en este tipo de TV-Box en este caso se denomina MediaCenter. Con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows.

Qintex q912 review cap020

Podemos compartir la pantalla con el app Miracast con la que hemos tenido diferentes experiencias, hay veces que va bien y otras se corta usando un Smartphone LG G3, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores.

Webcam

Pasamos varias pruebas de videoconferencia con el MECOOL BB2 PRO donde hemos podido utilizar Hangouts y Skype sin mayores problemas usando una sencilla webcam Logitech C170, buenos resultados en general con estas app las cuales se instalad desde Google Play directamente.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Instalado en el MECOOL BB2 PRO tenemos un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 31 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 43 mbps un valor bastante más alto que el anterior. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 88 mbps de velocidad de transferencia. Unas velocidades correctas en todos los adaptadores aunque la red 5GHz podría ser mejor, se han mejorado resultados respecto al modelo anterior como vemos.

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 50/50mb usando todas las conexiones anteriores llegamos al tope de la linea con lo que no tendremos problemas a la hora de ver streaming.

Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 30dBm, la antena da buenos resultados.

Bluetooth

En el adaptador wifi del MECOOL BB2 PRO tenemos integrada conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos en general aunque se nos ha resistido un auricular BT, seguro que a corregir en futuros firmware de la marca.

Sistemas de control

Mando a distancia

Con el MECOOL BB2 viene de serie con un mando a distancia IR convencional que nos da acceso a todas las funciones del TV-Box. Las teclas están correctamente mapeadas para usarla con apps tipo KODI. En la parte superior del mando contamos con unas teclas que nos permitirán clonar funciones de otros mandos. Este mando va con dos pilas AAA de las pequeñas.

Control remoto

Podemos controlar el MECOOL BB2 PRO con el sistema de servidor de control remoto que se integra para usar se en conjunto con el app de control de AMLogic, con el podemos manejar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet si están en la misma red Wifi. Solo es necesario habilitar la opción de control remoto en los ajustes del TV-Stick e instalar el app en el dispositivo desde el que queramos controlarlo.

Qintex q912 review cap011

Gamepad y juegos

Mediante un puerto USB conectamos al MECOOL BB2 PRO un Gamepad de Xbox 360 por un puerto USB y el equipo lo reconoce sin problemas, con lo que hemos podido utilizarlo en los juegos con este tipo de soporte. En general no tendremos problemas con mando convencionales económicos de PC.

En cuanto a potencia la GPU Mali-T820MP3 que incorpora este SoC Amlogic S912 mueve cualquier juego de Android sin problemas con los ajustes al máximo, como veremos en los test de rendimiento esta nueva GPU tiene un rendimiento bastante superior respecto a la Mali-450 del SoC S905.

1 2 3 4 5

9 comentarios

  1. Buenas, la review me ha convencido para pillarmelo, pero tengo una duda que he estado buscando en google y no la he encontrado a ver si podeis ayudarme…

    Sabeis si la imagen se ve muy oscura??? este problema lo tengo con el beelink GT1 y por lo he visto es un problema generalizado en los S912…en el que tengo se ve el SPMC oscuro oscuro..y yo que veo pelis de terror que son la mayoria de noche no hay pantalones de ver nada 🙁

    La solucion que dan es reproducir antes un video 4K para aclarar la imagen, y a veces funciona pero vaya coñazo

    En fin..es por si habeis notado algo

    Feliz entrada de año maquinas

    • Joaquín Prida

      Gracias.
      Pues… yo no noto oscuridad, justo estoy probando ahora por curiosidad.
      Has probado en otra TV, otro cable, con otro reproductor… ?
      Curioso lo del video 4K.

      Ojala Amlogic meta de una vez controles de imagen en sus sistemas la verdad.

      Feliz año igualmente 🙂

      • Buenas Joaquín, muchas gracias por comprobarlo y echar un ratillo de tu tiempo,
        Pues si he hecho todas las comprobaciones y nada..de hecho han pasado varios SOC por mis manos (s805,s812,s905 y rk3288) y solo he tenido problemas con el GT1 y el RKM MK22…los foros de beelink están repletos de gente hablando de este problema…

        En fin seguiré investigando porque ya no me fio…

        gracias de nuevo

  2. Gracias por la review. En ella dice que es igual al YokaTV KB2 o el Vorke Z1 pero con la mitad de almacenamiento interno y no es así (el yoka supongo que hablan del pro), Hay una difencia grande y es que este equipo tiene EMMC 5.1 y los otros dos EMMC 5.0 y aunque sea la mitad, es un dato importante.

    Era aclararlo. Voy a pillar uno de los tres, pero no se cual aún. Del vorke he encontrado su web oficial y parece cuidada, pero de los otros dos no encuentro nada, tan solo los firmware que ponéis en esta web. Pero si existen de algún sitio los habréis sacado. Así que mis preguntas son:
    ¿sabéis cual es las web oficiales de Mecool y de Yoka?
    ¿cual de los tres equipos recomendáis?
    Graicas

Deja una respuesta