TUTORIAL: Como modificar atajos táctiles en el touchpad del teclado

7

Hoy os traemos este pequeño manual para modificar los atajos táctiles en el touchpad de nuestro teclado, un pequeño truco que nos sirve para deshacernos de incómodos atajos que vienen activados por defecto y que pueden ser muy molestos.

sharpkeys d01

Habitualmente los trackpad llevan programadas ciertas funciones que están asociadas a un atajo de teclado, muchos de estos teclados sobretodos los de las tablets chinas no cuentan con la opción para desactivarlos ya que vienen en el driver nativo. Para poder deshacernos de esta incomodidad vamos a explicar en unos pocos pasos cómo eliminar estos atajos, modificarlos o crearlos.

Modificar atajos táctiles en trackpad

En nuestro caso nuestro trackpad en la tablet Chuwi Hibook cada vez que deslizamos el dedo de arriba a abajo nos lleva directamente al escritorio y es bastante molesto. Este gesto está asociado a la tecla Windows + D, vamos a desactivar esta combinación de teclas para que no realice esta opción. Podemos aplicar el mismo criterio para modificar o crear otra opción.

  1. Descargamos el programa Sharpkeys desde su web o desde aquí
  2. Instalamos y ejecutamos
  3. Pulsamos en la tecla ADD
    sharpkeys n01
  4. En la columna de la izquierda seleccionamos la tecla a modificar.
    En esta caso vamos a seleccionar “Special: Left Windows” que equivale a Windows + D
    En la columna de la derecha seleccionamos “Turn Key Off
    Pulsamos OK
    sharpkeys n05
  5. El programa almacena la nueva combinación de teclas y pulsamos en Write to Registry
    sharpkeys n06
  6. Reiniciamos nuestro dispositivo
  7. Ya tenemos modificada la función
  8. Si queremos recuperar la función original, solo hay que borrar el comando en Sharpkeys y reiniciar

7 comentarios

  1. El problema de este método es que te cargas ese comando del teclado, por lo que los que lo usamos mucho, podemos funcionalidad. Tienes razón que ese gesto del touchpad heredado de W8 es incomodísimo y muy molesto, pero lo ideal debería ser poder “desmapear”esa opción del touchpad. Gracias igualmente por el truco.

  2. Joaquin, he encontrado un método más eficaz, sólo eliminando la combinación WIN+D y sin instalar programas, únicamente editando una clave de registro. Si te interesa, dímelo y te paso un mail con un par de capturas. El único problema es que ahora, casa vez que haces ese gesto, te lo reconoce como una simple “D”.

Deja una respuesta