REVIEW: MeLE PCG02 un miniPC en formato TV-Stick con Ethernet

8

Hoy os traemos el análisis miniPC en formato TV-Stick de la marca MeLE en este caso veremos el denominado MeLE PCG02, un pequeño ordenador que nos trae aparta de un diseño eficiente a la hora de disipar calor un conector Ethernet incluido. Un miniPC muy parecido en su configuración de hardware al MeLE PCG01 el primer TV-Stick de la marca que nos dió muy buenos resultados, veremos en esta review si la marca sigue los pasos de los modelos anteriores.

  • El miniPC MeLE PCG02 se puede comprar por unos 100€ (109$) en la tienda oficial de MeLE en Aliexpress.com. Normalmente está en oferta el fin de semana.

mele pcg02 r03

Especificaciones

Modelo MeLE PCG02
CPU Intel Atom Z3735F @ 1.3GHz / 1.57 GHz
GPU Intel HD Graphics Gen7 4UE @ 300MHz / 662GHz
Controladora Valleyview
BIOS AMI UEFI 32bits
Formato TV-Stick
RAM 2GB DDR3 1333MHz
SSD 32GB eMMC
Audio Intel SST Audio
Wifi Si, b/g/n – Realtek RTL8723BS Wireless LAN 802.11n SDIO
Ethernet Si, 10/100 – ASIX AX88772C
Bluetooth Si, 4.0
Conexiones externas
1x puertos USB 2.0
1x Ethernet 10/100
1x microUSB  para alimentación
1x HDMI 1.4 macho
1x Lector tarjetas microSD
1x Led encendido
Contenido
Manual
Adaptador de energía 5V 2A con clavijas
Adaptador HDMI hembra / hembra

Contenido del paquete

Como vemos el contenido del MeLE PCG02 se encuentra todo contenido en un pequeño paquete en el cual tenemos el TV-Stick en un compartimento exterior de plastico y en una caja interior todo el resto de contenidos. Dentro encontramos un pequeño manual de primeros pasos, un adaptador de energía de 5V/2A con clavija microUSB que incluye varios adaptadores de clavijas entre ellos el Europeo y por ultimo un adaptador HDMI hembra / hembra que nos va muy bien para conectarlo a un cable clásico HDMI.

mele pcg02 r01

Podéis ver el vídeo unboxing del MeLE PCG02 todos los detalles del contenido de este paquete mientras comentamos sus características. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras ultimas novedades.

1 2 3 4 5

8 comentarios

  1. Y por fin me ha llegado. Llevo sólo un día con él, y por lo que veo cumple igual que el Mele PCG03. Como curiosidad, Windows 10 venía ya puesto en español y activado. Llega a abrir simultaneamente el navegador y tres ventanas de Sopcast con retransmisiones en directo por internet, que es lo que más me interesa, así que para lo que lo quiero ha sido una buena compra. Ha saltado un par de veces el aviso de que hay que cerrar el navegador para liberar memoria usando Firefox, pero con Edge no he tenido ese problema. Acestream también funciona sin problemas.

  2. Hola, ¿Se puede utilizar de forma básica MS Office? Mi idea es que sea el ordenador de trabajo de mi hijo (6º primaria) y necesita un uso básico de Word y Powerpoint.

    Saludos y gracias.

    Jesús

  3. ¿Hasta donde se puede llegar con este stick? Ya se que no se pueden ejecutar juegos con mucha carga gráfica y eso, pero por ejemplo, cuales son las mayores diferencias con un PC normal. ¿se podría instalar y trabajar con Photoshop o edición de video básica? ¿Instalar Vmware o virtualbox y ejecutar cualquier otro S.O.?
    Mi idea es montarme uno como mini PC de trabajo, pero quier saber si es fluido para trabajar con algunas de estas cosas sin un lag insufrible.

    • Con el eset internet security instalado, firefox con tres pestañas abiertas y una ventana de sopcast ya me salta el aviso de memoria insuficiente. No te sirve para lo que quieres.

Deja una respuesta