Intel presenta sus modelos de NUC con tapa superior customizable

2

Desde que se presentó la nueva generación de Intel NUC con procesadores Broadwell a 14nm sabemos que las tapas superiores se podrían customizar ya que su diseño las hace intercambiables algunos de sus modelos, con esta característica se pueden realizar modificaciones realmente curiosas y alguna incluso útil.

intel-nuc-custom-01

Los modelos que permiten esta modificación son los siguientes:

  • Rock Canyon – NUC5xxRYx como el NUC5I7RYH (Braswell), NUC5i5RYH, NUC5i5RYK, NUC5i3RYH y NUC5i3RYK
  • Maple Canyon – NUC5xxMYxE, en los modelos NUC5i5MYHE y NUC5i3MYHE
  • Pinnacle Canyon – NUC5CPYH y NUC5PPYH (Braswell)

intel-nuc-custom-03

Una de las opciones interesantes de esta capacidad de modificación de la tapa superior es conectar un periférico extra con el fin de incluir más funcionalidades, para ello tenemos en los modelos Maple Canyon dos conectores USB externos y capacidad NFC mientras para los modelos Rock Canyon y Pinnavle Canyon tenemos además un conector AUX_PWR que nos permite alimentar dispositivos más potentes.

Podemos ver versiones con pantalla táctil integrada y uno con un receptor satélite montado en una tapa mecanizada para alojarla. Quizás no pase de una simple curiosidad pero puede serle útil a algún manitas que quiera montarse alguna aplicación especial fuera del uso convencional de estos dispositivos.

intel-nuc-custom-02

Fuente

 

2 comentarios

Deja una respuesta