Nueva Shield, Nvidia presenta su TV-Box AndroidTV con Tegra X1 y 3GB de RAM

25

Nvidia acaba de presentar en un evento un TV-Box que sera el nuevo miembro de la familia Shield su dispositivo NVidia Shield console que integra el nuevo SoC Tegra X1 y Android TV como sistema operativo. Como siempre Nvidia presenta un equipo orientado principalmente al juego en toda sus facetas aunque en este nuevo equipo la reproducción de contenidos vía streaming ocupa un apartado muy importante y no solo en cuanto a vídeo ya que es compatible con la plataforma de Nvidia Grid de Streaming de juegos.

  • Tendréis un análisis detallado en nuestra web en cuanto salga al mercado, posiblemente en Mayo.
  • La NVidia Shield console se podrá comprar a partir de 199$

Nvidia Shield Android

Este nuevo TV-Box Shield con SoC Tegra X1, un SoC que en este dispositivo cuenta con ventilación activa y una GPU de 256 núcleos Maxwell, llegara al mercado por 199$. A nivel de hardware cuenta con 3GB de RAM, 16GB de memoria de almacenamiento (parece que puede haber opciones con más capacidad), Wifi de Doble Banda y Bluetooth 4.1. BLE. En cuanto a conectividad sabemos que dispondrá de lector de tarjetas MicroSD, un par de puertos USB 3.0, un MicroSD 2.0, conector HDMI 2.0 con salida 4K60fps y soporte hardware para codecs VP9 y H265 además de interface de red Gigabyte. Incluye una fuente de energia de 40W.

NVidiaTV-inside-01

Este equipo podrá estar controlado desde el Gamepad Shield y con un nuevo Flymouse Shield Remote que también a presentado Nvidia en este evento el cual cuenta con capacidades de audio  y así podremos darle ordenes con el sistema de reconocimiento de voz de Google. Junto con la consola viene de serie un Gamepad, si queremos adquirir uno extra vale 50$ y el nuevo mando Shield Remote aún no tiene precio.

NVidiaTV-controller-01

Bajo Android también llegará al mercado con unos 50 títulos exclusivos para esta plataforma entre ellos, Crysis 3Batman: Arkham origins, Metro Last Night Redux, Borderlans, The Pre-Sequel, Doom 3, Resident Evil 5, Crysis 3 y más que están por llegar. Veremos que calidad gráfica muestran y los precios que tenemos en su tienda, algunos de los que hay ahora están un poco caros respecto a los que hay en Google Play pero sin duda en un sector en el que aún no existe Steam este es un gran tanto para NVidia, seguro que Valve responde pronto.

NVidiaTV-games-01

Esta nueva plataforma ademas permitirá el Streaming de juegos tanto desde un PC así como desde diferentes plataformas que hay en la red e incluye salida nativa 4K a 60Hz y licencias para audio 5.1 y 7.1. Naturalmente contaremos con actualizaciones vía OTA por parte de Nvidia.

Nvidia Shield Box

25 comentarios

  1. En Eurogamer ponen que llegara en Mayo, teniendo en cuenta que un minix anda en 140€, los 180€ de este bien estan realmente bien.

    Es una bestia parda y encima incluye el mando, 3 gigas de ram y unos acabados tremendos. Me da que este sera el sustituto de mi X8 😀

  2. Y aqui esta bajo mi opinión uno de los motivos por los que nvidia no entró ni en PS4 ni Xbox One, a parte de esta consola (con la que ahora mismo le estaria haciendo la competencia a sus socios) y de las graficas dedicadas para PC, nividia tiene recursos propios para hacer (en el futuro proximo) una consola mas potente que las consolas actuales a precio muy competitivo, agrupando todos los cores A72 que quiera, digamos 8 por ejemplo, y emparejandolo con con la grafica dedicada que quiera.

    Lo que ocurre es que haciendo de esta forma ya va creando el “ecosistema” o las aplicaciones, juegos, que luego pueden ser portados rapidamente a moviles y tablets android.

  3. El cacharro es potente, pero sigo pensando que centrarse en Android es desaprovechar un poco el hardware. Aunque claro, tiene la contrapartida de todo el soft ya existente desde un inicio. El precio no está mal teniendo en cuenta que incluye el mando.

    • Coincido contigo, casi offtopic supongo que es suponer que como la Jetson TK1 tiene un linux con bastante buen soporte, pudieramos extrapolar que esta nueva Shield pueda tenerlo tambien.

      No recuerdo haber leido mensajes recientes de que diesen soporte linux upstream al SoC X1, estaré mas atento desde ahora, asumo que lo tendrá, pero tambien sé que aunque el SOC lo tenga/tuviese no significa que esta consola/TV Box lo tenga, soy consciente.

  4. Para el carro! Esos juegos como el Crysis 3, Borderlands, Resident Evil 5, etc los corre nativamente la consola o van por streaming??

    Porque ni siquiera están portados a ARM :0

  5. Perdonad la pregunta, pero a parte de jugar, que eso ha quedado muy claro, ¿podría instalarse un Kodi por ejemplo? ya veo que funciona bajo Android pero no me aclaro si es una versión optimizada pero cerrada o por el contrario podremos instalar lo que queramos, pues un cacharro de estos para jugar a juegos decentes y tener todo un centro multimedia que pueda con todo tipo de formatos me llama MUCHO.

    • MSX2

      Si, se puede instalar, pero no estará optimizado para Google TV.
      Kodi va a sacar una versión especifica para Google TV en la versión 15.

  6. Digo yo que este pedazo bicho podria reproducir peliculas en 3d , potencia para ello tiene.
    Si asi fuera seria perfecto para mi salon. Ademas que tengas una gran compañia como nvidia detras te da garantias.
    Lo que comentaba Robkiller para comprarte un minix me compro esto con los ojos cerrados

  7. Habra que estar atentos al cacharro, que no tiene mala pinta pero eso si, cuidado con hacerse ilusiones con el tema de los juegos y su calidad grafica, que, por lo que he visto por ahi, este aparato hace streaming del juego con lo de la tecnologia NVIDIA GRID.
    En principio, los que lo han probado comentan que no tiene nada de lag pero casi seguro que despues, con conexiones mas mundanas, seguro que no va tan bien como lo pintan.

  8. OJO! Que nvidia es un fabricante de hardware.

    Lo que quiero decir es que sacó la tablet shield portable hace dos años con Tegra 4. El año pasado lanzó la Shield tablet con Tegra K1 y este año esta nueva Shield con Tegra X1. Y aun hoy apenas hay juegos android que saquen provecho del Tegra 4.

    Para la Shield Portable sacaron Portal y Half Life 2, pero ¿Sacarán alguno de estos nuevos juegos anunciados? Ya os digo yo que no.

    Es por eso que este nuevo Shield es muy atractivo para los jugones pero al año siguiente sacaran un nuevo gadget Shield con ports de juegos exclusivos y no funcionarán en ésta.

    • MSX2

      Ya veremos, pero si, NVidia tiene precedentes que tiene que mejorar.
      Por otro lado es una de las compañías que más actualiza sus sistemas.

  9. Pues a mi me ha encantado, era lo que estaba esperando, lo jodido es que me acabo de pillar un minix x8…..
    Bueno mientras sale disfrutare de el y ya vere si lo cambio segun me digan las reviews

  10. Me gustaría aclarar una cosa respecto al artículo.La store de nvidia lo que hace es enlazarte a la google store,es decir la store de nvidia sirve para que veas cuales son los juegos optimizados para el tegra y su mando(independientemente de que los que no o bien lleven soporte nativo de pad o bien los mapes con el mapeador de serie).Pero todo lo relativo a nvidia shield se mueve em la store de google,incluyendo perfiles y logros.De hecho el bordelands y demàs se supone que al entrar en tegra zone al irlos a comprar irà por google play(con sus respectivos logros y demàs).

    Me da que nvidia y google tienen un acuerdo porque ouya de momento ahí no ha entrado y extraña a muchos.

    • MSX2

      Buena puntualización, gracias.

      Ouya a sido comprada por Alibaba group va por otros derroteros.
      Lo que extraña es que Valve no quiera pelear por este sector.

      • Creo que ese punto es obvio, las Steam Machines y SteamOs estan a la vuelta de la esquina, ese es el sector que le interesa a Valve y donde pienso van a pegar fuerte.

Deja una respuesta