Warchief una consola China con NVidia Tegra K1

4

El SoC de Nvidia Tegra K1 no se ha prodigado demasiado que digamos. Desde China de manos de las compañías Qihoo 360 y Xiaocong nos llega una videoconsola Android que monta el SoC de Nvidia Tegra K1 y que está orientada hacia ese mercado. Bajo el nombre de Warchief nos llega una curiosa consola que incorpora además una cámara al más puro estilo Kinect de la Xbox360.

  • El precio al cambio en el mercado chino es de 153€

Warchief-tegra-k1-04

Como vemos la consola Warchief cuenta con un diseño al estilo gamer y un set de periféricos que no tiene nada que envidiar a la consola Wii. El que más destaca es la cámara estilo Kinect que permite captar los movimientos del jugador delante de la pantalla.

Warchief-tegra-k1-05

En cuanto a juegos parece que tiene algunos soportes ya firmados como el de la compañía Gameloft que anuncia una versión especifica de algunos de sus títulos estrella con soporte para esta consola y sus periféricos. Tendremos de salida los juegos:  Modern Combat 5, Asphalt 8 y Wild Blood.

Warchief-tegra-k1-06

En la misma web de la consola podemos ver que incluye un mando estilo Wiimote en cual tiene en el frontal un emisor IR para posicionar el puntero en la pantalla, este mando dispone de un soporte emulando una pistola. Para los juegos de conducción también tiene un periférico de volante con giroscopio.

Warchief-tegra-k1-01

El hardware de la consola Warchief está controlado por el SoC Tegra K1 con el cual tendremos potencia de sobra para cualquier juego Android. En la parte trasera tiene 4 conectores USB, lector de tarjetas SD, puerto Ethernet y salida de vídeo HDMI. El sistema cuenta con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, la versión de Android 4.4 es la que viene instalada con este sistema la cual cuenta con un entorno diseñado a medida.

Warchief-tegra-k1-02

4 comentarios

  1. El precio no parece malo, pues a nivel de hardware es todo un “maquinón” y encima esta optimizado para juegos con sus periféricos.
    Lanzo una pregunta: ¿Existen juegos para android a dobles? Me refiero a pantalla partida o compartida, no de juego online.

  2. Pingback: Warchief Nvidia Tegra K1 Android Game Console Supports Kinect-like 3D Motion Tracking

Deja una respuesta