REVIEW: MINIX NEO Z64 Android Edition con SoC Intel Z3735F

20

Hoy presentamos el análisis del nuevo modelo de la marca MINIX denominado MINIX NEO 64 en su edición con Android como sistema operativo. Como veremos el rendimiento de el procesador Intel Atom Z3735F en Android es bastante bueno, algo que ya habíamos comprobado en varias tablets pero que en un TV-Box sin limite de consumo alcanza un rendimiento aún mejor. Por ahora este es el único TVBox del mercado con esta configuración hardware y Android preinstalado, en unas semanas tendremos el procedimiento para instalarle Windows si nos interesa.

  • Hemos abierto una sección específica para este modelo en nuestros foros, cualquier duda preguntadnos.
  • Podéis ver leer también el análisis del MINIX NEO 64 Windows Edition.
  • Algunas partes de este review son idénticas a la del modelo con Windows.

minix-neo-z64-android-02

Donde Comprar

Especificaciones

Modelo MINIX NEO Z64
CPU Intel Atom Z3735F @ 1.3GHz / 1.8 GHz
GPU Intel HD Graphics Gen7 4UE @ 300MHz / 662GHz
Controladora Valleyview
BIOS AMI UEFI
Formato TVBox
RAM 2GB DDR3 1333MHz SKhynix
SSD 32GB Samsung EMMC 5.0
Audio Intel SST Audio – Soporte DTS y DD
Wifi Si, Realtek RTL8723BS
Ethernet Si, 10/100
Bluetooth Si, 4.0
Conexiones externas
2x USB 2.0
1x HDMI 1.4
1x jack audio
1x ranura tarjeta microSD
1x led encendido
Contenido
1x Manual
1x Adaptador de energía 5V 3A
1x Cable HDMI
1x Cable USB – USB
1x Mando a distancia IR

Contenido del paquete

El nuevo miniPC MINIX NEO Z64 en su edición Android viene en una caja de cartón de color azul y blanco donde tenemos en la parte superior encajonada la unidad principal junto con el manual y el pequeño catalogo de productos de la marca. En la parte inferior encontramos los complementos que acompañan a este dispositivo, un adaptador de energía de 5V/3A, un cable HDMI y como añadido en esta versión un mando a distancia IR y un cable de conexión al PC USB-USB.

minix-neo-z64-android-01

 

Detalles del producto

Como podemos ver el MINIX NEO Z64 tiene un diseño muy continuista respecto al resto de productos de la familia MINIX, un cuerpo cuadrado de plástico negro mate con una antena Wifi integrada. En la parte superior tenemos grabado el logo de MINIX, en el frontal podemos ver el led de encendido y el receptor IR que solo funciona en Android. En uno de los laterales tenemos la antena Wifi.

minix-neo-z64-windows-03

En el perímetro del dispositivo tenemos todos los conectores, en uno de los lados encontramos el conector jack de audio, salida de vídeo HDMI, puerto ethernet 10/100 y el conector redondo de energía.

minix-neo-z64-windows-04

En el lateral contiguo tenemos el resto de conectores donde disponemos de dos USB 2.0 y una ranura de tarjetas microSD que soporta hasta 128GB de almacenamiento, algo útil ya que en Windows esta ranura es una unidad totalmente funcional para instalar programas o usarla de almacenamiento.

minix-neo-z64-windows-05

Si abrimos el dispositivo vemos como la placa tiene un muy buen nivel de soldaduras y el layout de los circuitos esta ordenado. En el centro tenemos un gran disipador central que tapa las memorias y el SoC.

minix-neo-z64-windows-06

minix-neo-z64-windows-07

 

Podéis ver el unboxing para tener mas detalles de como esta empaquetado y su contenido. Podéis ver mas vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde tendréis siempre nuestras ultimas novedades. En nuestro TWITTER hemos ido avanzando los detalles sobre este análisis, síguenos para enterarte el primero.

1 2 3 4 5

20 comentarios

  1. Muchas gracias por el análisis!!!

    Joder!! que cambio de mentalidad……cuando salio el análisis con windows esto estaba a tope y con el de android, aun no se ha movido!!!

  2. Teniendo en cuenta que este es algo mas caro que el x8 y teniendo un usb menos (aunque mas memoria) Realmente merece la pena esta version frente al X8?

  3. En esta versión se le puede instalar Windows 8.1?
    Tiene UEFI de 64 bits, verdad?
    Habéis probado a instalarselo?

    Sin embargo la versión que trae windows 8, lleva la UEFI de 32 bits, verdad?

    Si se puede, sale más económico comprar la versión de Android y si quieres luego le instalas Windows (con la licencia que cada uno ya tenga…)

    Minix ha liberado los drivers del z64 para windows?

    Gracias por las estupendas reviews que hacéis.

    Saludos

    • Windows 8.1 de momento no hemos conseguido instalarlo, pero si windows 8 (sin drivers ni nada). Todavia es un work in progress.
      Algo que aun no hemos probado es a meter el win 8.1 32bit en el box android, pero estoy convencido de que no va a ser nada dificil, ya hemos estado investigando el tema uefi y particiones y parece facil.
      Otra cosa, acabo de conseguir hacerme root en el z64 Android. En breve tendreis el metodo en esta misma web 🙂

  4. Para root con el script de la teclast x98 debiera valer, o SRS root. Al menos es lo que siempre he usado en mi tablet intel con ese mismo hard

  5. Se me hace difícil llegar a una conclusión cuando leo reviews que tienen ocho meses de diferencia sobre aparatos que han salido a la venta en momentos distintos. Entre el Z64 y el Wetek.core veis a alguno claramente con mejor rendimiento? Gracias

  6. Hola me gustaría que me dijeran cuál es mejor este model en su versión z64 z3735 ek nuevo q han sacado con android 4.4.4 o el minix x8 h plus.

    Y si este nuevo z64 tiene puerto gigante.

    Gracias x todo.

  7. Se le puede poner un micrófono? o no tiene entrada de audio? que adapatador seria necesario para poder ponerle un microfono? valdria con un cable con dos salidas? Gracias!

Deja una respuesta