Nueva NVIDA Shield Tablet con procesador Tegra X1 en camino

8

Si hace poco nos hacíamos eco de los buenos resultados que parecía ofrecer en nuevo SoC Nvidia Tegra X1 hoy queremos dar a conocer los planes de esta compañía para presentar su nuevo modelo de Nvidia Shield Tablet basado en este procesador.

Un producto que se está haciendo un hueco gracias a sus policíacas de rápidas actualizaciones y de una configuración hardware diferente al resto del mercado. Seguramente este nuevo modelo repetirá las especificaciones generales del modelo anterior basándose en un tamaño de pantalla de 8″ y añadiendo alguna mejora aparte del SoC, se espera el anuncio para el día 17 de Marzo en una conferencia que NVidia tiene prevista.

nvidia-shield-tablet-01

Como sabemos el nuevo Soc Tegra X1 a nivel de CPU integra 4 núcleos ARM Cortex-A57 + 4 núcleos ARM Cortex-A53 gestionados con tecnología big.LITTLE,  dando así a al sistema una configuración Octa Core de 64bits con tecnología de fabricación de 22nm y que incorpora una nueva GPU de 256 núcleos basada en tecnología Maxwell. A nivel de consumo el X1 se mantiene en las mismas cifras que el anterior K1 pese a doblarlo en potencia teórica.

Tegra TX1 Nvidia

Fuente

 

8 comentarios

  1. Espero que corrijan alguno de los problemas de la primera, principalmente la batería que duraba un suspiro. Por lo demás yo hubiese preferido que hubiesen sacado consola Shield Portable 2, más que una tablet, pero menos da una piedra supongo.

  2. Una pena que toda esa potencia este completamente desaprovechada por usar tanto Android como arquitectura ARM

    No hay ninguna aplicación ni juego ni nada que use ni la mitad de la potencia de esa GPU

  3. Muy bueno, pero la pregunta es si android tiene futuro para los juegos.
    Tambien me gustaba mas el modelo portable, pero supongo que si no se vende , no se vende.

    • Que si Android tiene futuro para juegos? Seguramente tiene futuro, por que lo que desde luego si que tiene es presente.

      El año pasado la facturacion de los juegos para movil (Android + iOS) ha superado a la de todas las consolas juntas. Asi que fijate si tiene potencial o no.

      Otro tema es si por inercia estas pensando en un PC a la hora de jugar, debes entender que los procesadores ARM son fuertes en dispositivos con otro formato y normalmente con otra forma de control, cosa que tambien está ya cambiando, pues el control para pad de juegos ya es oficial en ambas plataformas moviles.

  4. No van a anunciar una nueva tablet,sino una nieva nvidia portable,la cula nvidia ha dejado de vender porque està preparando el modelo nuevo.

Deja una respuesta