Ya a la venta el miniPC MeLE PCG03 con SoC Intel Quad Core y Windows 8.1

16

Ya se encuentra ala venta el nuevo producto de la marca MeLE un miniPC denominado MeLE PCG03 el cual monta el SoC Intel Atom Z3735F Quad Core que ya hemos visto en varios dispositivos. Como veremos este modelo cuenta con una serie de características que lo diferencian bastante del resto de opciones del mercado. Pronto tendréis un análisis completo de este miniPC en nuestra web.

El MeLE PCG03 se puede adquirir en las tiendas oficiales de Amazon.com, Ebay.com o Aliexpress.com por unos 149$ /137€

MeLE-PCG03-00

Este miniPC monta como decimos un procesador SoC Intel Atom Z3735F Quad Core con una velocidad de 1.33Ghz que puede llegar en su modo turbo hasta los 1.83GHz, el sistema dispone de 2GB de memoria DDR3 y  un almacenamiento interno de 32GB eMMC. Dispone de conexiones inalambricas Wifi b/g/n con antena externa y Bluetooth 4.0.

MeLE-PCG03-01

Este dispositivo viene de serie con Windows 8.1 con Bing sin ningún tipo de modificación, es una licencia oficial de Microsoft totalmente funcional y legal.

MeLE-PCG03-03

En cuanto a conexiones el MeLE PCG03 dispone de dos salidas de vídeo, una HDMI y otra VGA que nos da opción de conectar dos monitores al mismo tiempo. Tenemos tambien 3x entradas USB 2.0, conector de red 10/100, ranura de tarjetas SD hasta 512GB y bloqueo de seguridad Kensington.

MeLE-PCG03-04

El diseño de este dispositivo permite montarse tanto en vertical como en horizontal y dispone de un kit de fijación VESA para colgarlo detrás de un monitor o TV.

MeLE-PCG03-05

El diseño interno del MeLE PCG03 también parece muy cuidado y tenemos un sistema modular que teóricamente nos permite actualizarlo en un futuro. Vemos  que los componentes utilizados son de primeras marcas como Samsung de los que destacan la memoria RAM de 2GB a 1600MHz y el almacenamiento interno de 32GB eMMC 5.0 con velicidades hasta los 90MB/s. El sistema de disipación del calor parece también elaborado y tenemos una placa de aluminio en contacto con pasta térmica que desaloja el calor por la carcasa inferior metálica.

MeLE-PCG03-06

16 comentarios

  1. Luis Fernando LG en

    Interesante sistemita.
    Lástima que el precio sea tan elevado en comparación contra otros equipos similares, pero claro, este tiene varios plus. Se ve como una gran opción después de cancelar mi pipo X7 pues me cansé que de estuvieran retrasando el fin de la pre-venta (2 veces hasta ahora).

    Se pondrá buena la guerra con los lowpowpc. De antemano agradezco todos los análisis que harán de ellos.

  2. Ultimamente estan llegando muchos miniPC’s con Win 8.1 con Bing. Supongo porque las licencias son gratuitas y requieren menos espacio de instalacion. Pero que tal el rendimiento?
    Seria intertesante hacer una comparativa de diferentes SO, instalados en el mismo cacharrito con procesadores limitados, para ver cual de ellos es el mas recomendable.

    Saludos.

    • MSX2

      Windows 8.1 funciona muy bien, puedes ver la review del MeeGo, también tienes cuanto ocupa Windows.
      El mejor OS para estos SoC es Windows, Linux no va mal pero es para los que les gusta más ese sistema, no porque vuele.

Deja una respuesta