Sony presenta su nueva gama de televisores BRAVIA 2015 con Android TV integrado

0

Por fin conocemos las nueva gama completa de televisores Sony BRAVIA para el 2015, como ya habíamos comentado en los planes de futuro de la plataforma Android TV uno de sus apoyos seria esta nueva gama de modelos del gigante de la electrónica y parece sin duda es una apuesta decidida a esta base de software dejando de lado plataformas más incompatibles o limitadas como ofrecen sus competidores. De serie estas TV tienen integrados los servicios Playstation Now que nos da acceso a todos los juegos de la compañía por streaming, aparte de todas las apps de Google Play que sean compatibles.

sony-ces-2015-01

Como especificaciones técnicas en general en las TV Sony BRAVIA 2015 podemos decir que los modelos más destacados e interesantes son los que cuentan con tecnología de pantalla Triluminos (en la competencia se denominan “Quantum dots”, Sony ya usaba esta tecnología en el 2013) que ofrece un contraste y colores superior a los LCD clásicos, es un punto intermedio entre la tecnología convencional de pantallas planas y el sistema OLED. Los modelos que cuentan con Triluminos son los XBR-X900C de 55″ o 65″, X910C de 75″ con un ridículo espesor de 5mm en la parte principal y los que cuentan con panel frontal de sonido integrado XBR-X930C de 65” y el X940C de 75″.

Para mover el entorno Android TV estas televisiones cuentan en su interior con un SoC Mediatek MT5595 con tecnología big.LITTLE de dos núcleos Cortex A17 y otros dos núcleos Cortex A7 customizado para soportar resoluciones 4K2K con formatos de vídeo H.265 y VP9 así como los principales sistema de emisión online del mercado, tenéis más información sobre este SoC en nuestro articulo especial sobre el MT5595. Estas TV disponen de 16GB de almacenamiento interno para nuestras aplicaciones y juegos.

En cuanto al resto de opciones las nuevas TV Sony para el 2015 incluyen de serie un nuevo mando a distancia con funciones táctiles integradas y altavoz por el que le podemos dar ordenes para realizar las funciones de Google Now. El sistema cuenta de serie con el sservicio Google Cast integrado con lo que podremos compartir todo tipo de contenidos multimedia de forma sencilla con la TV y además es la plataforma recomendada por Netflix para contenidos streaming en 4K.

Como se puede ver en el vídeo el sistema gracias a su control táctil de serie e integración de Android TV nos da una muy buena plataforma para disfrutar de múltiples contenidos, los juegos sin duda con la experiencia de Playstation y la compatibilidad de los mandos que ofrece Android TV nos brindan una abanico de opciones interesantes.

¿Os gustaría ver en AndroidPC.es un análisis completo sobre esta nueva generación de TV Sony con Android TV integrado? Quizás tengáis suerte esta primavera…

Fuente

Deja una respuesta