Rockchip presenta su nuevo SoC RK3368 Octa Core Cortex-A53

5

Seguimos con la ronda oficial de noticias y anunciamos en primicia el nuevo SoC de Rockchip para la próxima temporada, se trata del RK3368 Octa Core con núcleos Cortex-A53 donde la compañía salta a los 64bit. Esperamos tener pronto más información de fechas y primeros modelos en montar este SoC tanto en tablets como en AndroidPC.

rk-ces2015-03

Este potente nuevo SoC de Rockchip denominado RK3368 es el primero que presenta la compañía con ocho núcleos ARM Cortex-A53 corriendo a una velocidad de 1.5GHz algo que era de esperar ya que tenia la licencia desde hace tiempo. Con esta nueva tecnología Rockchip se une a los productos de alta gama y ofrece una solución con una relación de potencia puntera. De serie este producto estará disponible con la ultima versión de Android 5.0 Lollipop.

En cuanto a la GPU aún parece indefinida pero tenemos soporte OpenGL 3.1, OpenCL 1.2 y DirectX 9.3 con lo cual esperamos que sea algo situado en la gma media/alta. En cuanto a soporte de codecs parece que contaremos con decodificación hardware para H.264 y H.265 con resoluciones 4Kx2K, para poder sacar estas resoluciones disponemos conector HDMI 2.0 que ofrece salida hasta 60fps.

Por otro lado Rockchip continua dado soporte a su actual SoC RK3288 e intenta promocionar las bondades de esta plataforma para crear dispositivos basados en ChromeOS, veremos si lo consigue.

rk-ces2015-02

5 comentarios

  1. Pingback: Rockchip Introduces RK3368 Octa Core Cortex A53 SoC for Tablets and 4K TV Box

  2. Hola, tiene buena pinta el bicho!!

    Podriais hacer un post sobre los ditintos tipos de nucleos que existen y el oreden de potencia?? es decir. cortex a53, a7, a9 … asi como eficiencia energetica, tiempo que llevan el mercado y todo lo que se os ocurra??

    yo mientras eran a9 y a7 lo ocntrolaba, pero ahora ya no me entero de si es un nucleo de los potentes, de los baratos de los de bajo consumo … con tantos nuevos es un lio.

    muchas gracias y seguid asi !!!!!!!!!

    PD: no me funciona la tecla de la tilde asi que no me lo tengais en cuenta 😉

Deja una respuesta