Intel Compute Stick, la solución compacta de Intel

0

Parece que Intel después de estar en estado de letargo durante largo tiempo ha entrado en una fase de máxima actividad y con ello tenemos una gran cantidad de nuevos productos. Desde el CES 2015 nos llega su nuevo concepto el Intel Compute Stick, un hardware que conocemos en conceptos similares como el Meego (que pronto analizaremos) pero que por primera vez la propia Intel saca bajo su marca.

intel-compute-stick-01

El Intel Compute Stick se presenta como una solución de computación móvil enfocada en un principio al sector profesional, aunque como sabemos puede funcionar perfectamente como pequeño HTPC. En un principio el dispositivo estará disponible a mediados del 2015 y costará unos 145$.

intel-compute-stick-02

El nuevo dispositivo Intel Compute Stick viene de serie con Windows 8.1 pre instalado, dipone de un SoC Atom Z3735F Quad core (casi idéntico al Meego), una lastima que no sea el nuevo Cherry Trail , 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento eMMC. Existe una versión mas económica (89$) con Ubuntu que cuenta con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento eMMC.  En cuanto a conexiones cuenta con un conector HDMI, Wifi n , Bluetooth 4.0, 1x USB 2.0, 1x microUSB como vemos algo bastante convencional.

intel-compute-stick-03

Fuente

 

Deja una respuesta