MiniPC GULEEK i8 con SoC Intel Z3735 Quad core, Windows 8.1 y batería interna

4

Parece que al igual que con los AndroidPC también vamos a tener un amplia gama de minipc en el mercado que integrarán SoC Intel Bay Trail-T Z3735. Esta vez nos llega gracias a uno de nuestros lectores (podéis enviarnos cualquier noticia o comentario a nuestro contacto o twitter) un nuevo equipo basado en un SoC Intel llamado GULEEK i8. Este miniPC llama la atención por su diseño ultradelgado y por incorporar una batería interna de 3000mha que nos proporciona cierta autonomía. Un modelo de una marca totalmente desconocida, con soporte indefinido y una calidad del hardware interno sin verificar. Pronto tendremos en el mercados varios modelos similares como son el  Minix  Neo Z64, Pipo X7, Meego Pad Mele PCG03 y 10moons D9i.

Este miniPC GULEEK i8 se puede comprar en DX.com o Focalprice desde 86€ gastos de envío incluidos.

guleek_01

Como podemos ver el GULEEK i8 este miniPC monta un Soc Intel Bay Trail-T Z3735 Quad core a 1.8GHz, dispone de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, un poco justas para Windows 8.1 con Bing que trae instalado, podéis ver una instalación similar en nuestro análisis de la tablet PIPO W4. En cuento a Windows por nuestra experiencia con los SoC Z3735 depende mucho de como este optimizado el sistema para tener un entorno fluido o no.
Guleek i8 intel minipc

A nivel de conectores el GULEEK i8 cuenta con dos USB completos algo que se agradece, un conector microUSB para alimentarlo, salida de micro microHDMI, ranura de tarjetas microSD, conector de audio jack y botón de encendido. En cuento a los conectores nos parece que microUSB y microHDMI están muy cerca, no entrará un adaptador microHDMI a HDMI. Por otro lado alimentar un dispositivo por microUSB es problemático, con el movimiento suelen partirse las soldaduras, así que cuidado.