Ya a la venta los nuevos modelos de RKM, MK80 Octacore, MK12 y MK05

5

Si hace unas horas se puso en pre venta desde RKM el nuevo TV-Stick RKM V5 ahora nos informan que ya se encuentran disponibles en la tienda online de la marca en Aliexpress sus nuevos modelos de TVBox que ya habíamos anunciado previamente. Estos nuevos modelos tienen diferentes cualidades y precios, podemos encontrar entre ellos algo que nos encaje respecto a lo que buscamos. Pronto tendréis análisis detallado de todos ellos en nuestra web, en unos días se encontrarán también en la tienda oficial en EBAY.

El modelo estrella es el MK80 el cual tiene ldos versiones, MK80 con 2GB de ram y 16GB de memoria de almacenamiento y MK80 Plus con 4GB de Ram y 32GB de memoria de almacenamiento. El resto de especificaciones  coinciden para ambos equipos wifi de Doble banda con antena externa, Bluetooth 4.0, puerto externo SATA, conector USB 3.0, interface de red Gigabite, salida  e audio digital SPDIF, conector AV ect … A nivel de sistema operativo contara con Android 4.4 Kitkat e incluirá un mando a distancia IR entre sus accesorios.

  • El MK80 de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento se puede comprar desde 156$ en Aliexpress.
  • El MK80 Plus de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento se puede comprar desde 199$ en Aliexpress.

RKM MK80

 

El  modelo MK12 RKM se estrena con un SoC Amlogic, es este caso un S812 Quad Core Cortex-A9r4 a 2Ghz de velocidad máxima que integra GPU MALI-450mp8 con 2GB de RAM. 16GB de memoria de almacenamiento, wifi de Doble Banda y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad incorporará un lector de tarjetas MicroSD, tres puertos USB, uno de ellos OTG, salida de audio digital SPDIF, puerto RJ45 Gigabite y HDMI. Como es habitual contaremos con el binomio de Android 4.4 KitKat más un mando a distancia IR.

  • El modelo MK12 se puede comprar en Aliexpress desde 105$ y Gearbest.com desde 96,99$ con el código descuento exclusivo:  MK12LM

RKM MK12

 

El TVBox MK05  es un equipo basado en el SoC Quad Core S805 que incluye núcleos ARM Cortex-A5 de Amlogic con una GPU MALI-450mp4. Este nuevo equipo ademas incorpora 1GB de ram, 8GB de memoria de almacenamiento, wifi b/g/n yBluetooth 4.0. En cuanto a conectividad encontraremos en el MK05 3 puertos USB, uno de ellos OTG, lector de tarjetas MicroSD, conector de red RJ45 10/100 y una salida de audio digital SPDIF. A nivel de SO vendrá con Android 4.4 Kitkat  y a nivel externo señalar que parece idéntico al MK12, el TV-Box de RKM que monta el SoC S812.

RKM MK05

 

5 comentarios

  1. ¿analizaréis alguno?
    El mk80 se parece mucho al tronsmart draco a80, supongo que compartirán el mismo soc y parecida pcb ¿no?

    Estoy tentado por estos aparatos, pero por lo que puedo leer en freaktab, la reproducción de vídeo todavía está verde.

  2. tengo pensado adquirir el mk80 plus solo para reproduccion de mkv ademas de conectartlo a una full hd y aun receptor av para el sonido dts de las pelis.

    me podeis recomendar este? algun minix? o de lo contrario con una raspberry y open elec me sobra?

    • MSX2

      Pronto analizaremos el Minix X8-Plus y el RKM A80, entonces podremos llegar a conclusiones claras y recomendar con criterio.
      El A80 solo lo hemos probado en nuestro análisis de la tablet Onda V989.
      Por ahora Minix X8-H es lo mejor para sonido DTS.
      Raspi y openelec no tienen Android.

Deja una respuesta