MELE PCG03 un nuevo Mini PC con SoC intel y Android/Windows 8.1

6

El fabricante Chino MeLe tambien se apunta a los miniPC’s basados en Soc Intel y se estrena con su nuevo PCG03. Este nuevo equipo incorpora un SOC Intel Quad Core de 64bits y estará disponible en breve con diferentes configuraciones. Como es habitual tendremos un sample para su análisis próximamente.

mele_001

El nuevo equipo destaca por su SoC INTEL Atom Z3735D x86 Quad-core 1.33Ghz~1.83GHz y estará disponible con diferentes opciones de memoria 1GB/2GB DDR3 y 16GB/32GB/64GB eMMC. Tambien dispondrá de wifi b/g/n y un amplio numero de conexiones HDMI 1.4, salida VGA, puerto A/V, conector de audio digital SPDIF con soporte para Dolby Digital / DTS, RJ45 10/100, conector de 3,5mm de audio, un par de puertos USB y un lector de tarjetas MicroSD.

Como sistema operativo podremos escoger entre Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat. El precio del PCG03 partirá desde los 78€ en su versión básica.

mele_02

6 comentarios

  1. Pues entre este, el minix z64 y los que faltan por venir visto la politica de precios de derribo de Intel en su lucha contra ARM y a Microsoft regalando las licencias de Windows 8.1 a los fabricantes chinos que se vayan poniendo las pilas Google, Android y demás.

    Un saludo a tod@s.

  2. Sí, en esos chipset es posible instalar linux.

    Se ha presentado esta semana el Z64 en una feria de Honk Kong con CPU Intel Z3735F (64-bit) así que linux sin problema.
    Lo que pasa es que el MELE cuentan que salga con un precio estimado de 49$ la opción más básica (seguro que es más) y el Z64 ya dijeron que sólo tendrá una versión y que saldrá por 120$ (eso sí, con mucho mejor HW)

    Entiendo que en breve empezarán a aparecer mucho similares.

    A ver si bajan un poco, porque el Z64 promete mucho….

  3. Espero que llegue pronto el análisis de este aparato y sobretodo el del z64.
    Estaba pensando en comprarme un X8-H, pero prefiero esperar a esta nueva generación, polomenos a su análisis y primeras impresiones.

  4. Decidme por qué me equivoco pero me parece más interesante éste que el Minix Z64. Creo que es acierto poner una salida VGA y el AV Out y Optical, pero lo del WiFi sin salida para antena me parece raro.

Deja una respuesta