Onda V975i: Volver a instalar Android desde Windows 8.1

32

Hoy os traemos le tutorial para convertir una tablet Onda V975i modificada en su versión Windows llevándola otra vez a Android. Un proceso que nos ha dado bastantes problemas ya que la información que está distribuida por internet es confusa, le faltan pasos e incluye fallos. Este método ha sido testado por nosotros y funciona perfectamente. Igualmente estos procedimientos son siempre peligrosos así que si no sabéis que estáis haciendo es mejor no tocar nada. Por lo que parece este método sirve también para instalar en una tablet Onda V975w Android.

Onda_V975i_-01-06-32-57

  • NOTA: Este procedimiento solo es valido para la tablet versión V1 de nuestra review. Este es un procedimiento PELIGROSO, recomendamos no realizarlo si no estamos 100% seguros de lo que hacemos.

Onda_V975i_-01-06-32-19

Requisitos obligatorios

  1. Un HUB USB, memoria USB y un cable microUSB OTG para conectarlo a la tablet.
  2. Teclado, ratón.
  3. Descargar el paquete de software necesario desde AQUI, solo probado en el modelo V1
  4. Tablet V975i con al menos el 80% de la batería cargada.
  5. Un PC con Windows XP, Windows 7 o 8.
  6. Necesitamos la contraseña que usamos para dar de alta Windows.

 

Instalación sobre la tablet

  1. Dentro de nuestra memoria USB en la raíz copiamos los ficheros que tenemos en el paquete descargado dentro de: \V975i_AndroidOS\BIOS
  2. Conectamos el HUB USB a nuestra tablet encendida, conectamos la memoria USB, el teclado y el ratón comprobando que funcionan.
  3. Dentro de nuestra tablet en Windows 8.1 vamos a ejecutar el modo recuperación con linea de comandos desde aquí: Barra lateral > Configuración > Cambiar configuración del PC (abajo) > Actualizar y recuperar > Recuperación > Inicio avanzado (Reiniciar ahora) > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema
  4. El sistema reiniciará en modo linea de comandos de recuperación. Picamos en nuestro nombre de usuario (con el ratón), introducimos la contraseña de nuestra cuenta de acceso online a Windows.
  5. En la ventana de la linea de comandos escribimos “D:” y pulsamos intro (sin las comillas). El teclado estará en ingles, los dos puntos están en Mayúsculas + Ñ. Luego ejecutamos “dir”, tendremos una ventana como esta:
    Onda_v975i_ando_02
  6. Ahora llega el punto de todo este proceso. Instalamos la BIOS Android ejecutando el comando:
    fptw -f M97_Android_Bios_0003.binOnda_v975i_ando_01
  7. Una vez terminado el proceso con éxito escribimos “exit” e intro y luego le damos al icono de apagar (con el ratón). Si se queda colgada la tablet apretamos power por 10seg y la apagamos completamente.

Instalación de Android

  1. Desconectamos la tablet de nuestro PC si la tenemos conectada.
  2. Vamos a la carpeta TOOL en nuestro PC dentro de la carpeta donde hemos descomprimido los ficheros de instalación. Instalamos los tres programas:
    a) IntelAndroidDrvSetup1.5.0
    b) iSocUSB-Driver-Setup-1.0.2
    c) ManufacturingFlashTool_Setup_6.0.30
  3. Copiamos el fichero “\V975i_AndroidOS\TOOLS\CUSTOM_CONFIG.INI” dentro de la carpeta de instalación de  “C:\Program Files (x86)\Intel\Manufacturing Flash Tool” (por defecto es esta)
  4. Ejecutamos ManufacturingFlashTool y dentro del menú File > Settings cambiamos los valores como en la imagen:Onda_v975i_ando_01_210846
  5. Vamos a File > Open y cargamos el fichero: \V975i_AndroidOS\Android_OS_V975i\flash-Anzhen3-simple.xml
  6. Con todo preparado vamos dejamos apretado el botón Power de nuestra tablet durante 6 segundos y soltamos para que se encienda, aparecerá el logo de INTEL
  7. Conectamos el cable USB a nuestro PC se instalaran los drivers de Intel y luego comenzará automáticamente el proceso de recuperación,  si todo va bien tiene que terminar como en la imagen.Onda_v975i_ando_02_090822
  8. Si el sistema falla vamos a File > Remove complete devices y volvemos a intentar el flash.

32 comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial.
    Quería hacer un apunte en caso de utilizar Windows 8.1. Si la aplicación “manufacturing flash tool” no pasa del 5% y la tablet se apaga sola al pasar un determinado tiempo, entramos al Administrador de dispositivos y comprobamos que la tablet no se ha instalado correctamente (aparece un icono de exclamación junto al dispositivo Baytrail). Los pasos para solucionarlo son los siguientes:
    1 – Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8 (http://www.auyanet.net/?p=15973).
    2 – De vuelta en Windows tras el paso anterior, conectar la tablet al equipo y acceder al administrador de dispositivos.
    3 – Hacer clic con botón derecho en el dispositivo “Baytrail” con el signo de exclamación y seleccionar “Actualizar software de controlador”, “Buscar software de controlador en el equipo”, “Examinar”.
    4 – Seleccionar el directorio “C:\Program Files (x86)\Intel Android Device USB driver” (o “Program Files” si Windows es de 32 bits). Hacemos clic en “Siguiente”.
    5 – Permitimos la instalación del controlador no firmado en la ventana de advertencia. Si todo va bien, aparecerá un mensaje indicando que se ha instalado el dispositivo y el nombre “Baytrail” con el signo de exclamación habrá desaparecido.
    6 – Volvemos a iniciar el proceso de instalación con el programa “manufacturing flash tool” para concluirlo correctamente.

  2. Hola, soy poseedor de una onda v975w v1 y quiero hacer el cambio a Android. En caso de que fuese mal o quedase descontento, puedo volver a ponerle windows sin ningún problema?

    Gracias.

  3. Buenas, siguiendo el tutorial tal y como lo pones en mi onda v975w se me ha briqueado. El tutorial ha funcionado a la perfección hasta el paso 7. Después la apagué pulsando 10 segundos el botón de power y desde entonces no se ha vuelto a encender.

    Agradería algún consejo o idea sobre como actuar. Muchas gracias.

      • No se puede reintentar nada, la tablet está literalmente muerta. No reacciona a nada. La he dejado cargando toda la noche y no reacciona a nada. Ni siquiera se enciende el backlight.

          • Gracias pero he probado absolutamente de todo. Conectandola y todas las combinaciones habidas y por haber.

          • MSX2

            Pues el único método de un brick total es abriendo y hacer un complicado proceso de empalmes internos.
            Lo mejor reclamar a la tienda o paypal.
            No tiene porque brickearse completamente, realizando este procedimiento.

  4. Este método funciona si la onda tiene windows 10? Sigo hasta el paso 5, pero me dice que”fptw” no se reconoce como comando interno o externo…”

  5. En pleno 2016 el manual sigue siendo efectivo
    he tenido 2 traspiés, ambos al detecar el driver baytrail y android, que lo buscaba en el windows update y se me paraba el flasheo, pero tras reintentarlo en 2 ocasiones tras haber instalado el driver tras bastante tiempo, todo perfecto

    Gracias!!!

  6. Hey! Someone tried and accomplish on Onda v975w ??? Any issues ?

    I have one Onda v975w with windows 10 and I would like to install Android.

    Thanks in advance.

  7. Buenas, a mí me ha pasado lo mismo que al usuario COSMOS.. Al acabar de flashear la bios se ha bloqueado, la he apagado desde el botón, y no ha vuelto a encender más.

Deja una respuesta