G20 un TV-Box con Soc RK3288 y Aliyun OS

4

Parece que poco a poco el nuevo soc RK3288 va evolucionando antes de su llegada al mercado y ahora lo hemos podido ver montando en un TV-Box orientado al mercado Chino.  El TV-Box G20  es un equipo que no incluye Android como sistema operativo sino Aliyun OS, un distribución de Linux orientada en un principio a Smartphones que presenta muchas similitudes con Android y que ha sido desarrollada por una compañía que pertenece a la conocida Alibaba.

G20 Rk3288

No tenemos mucha información sobre las especificaciones del G20, salvo que incorpora el nuevo Soc de Rockchip RK3288 y dispone de una cámara  frontal con software de reconocimiento de movimientos. Ademas incorpora un par de mandos que copian sin tapujos a los de la Wii y con los que se pueden controlar toda una serie de juegos exclusivos diseñados para esta plataforma. Naturalmente en el sistema operativo Aliyun OS que incluye este TV-Box encontraremos entre otros todos los servicios online  de los que dispone el grupo Alibaba.

El precio anunciado para este TV-Box es de unos 72€ al cambio e incluye dos mando de juegos al mas puro estilo de WII. Interesante TV-Box que nos trae alguna noticia del nuevo Soc de Rockchip RK3288.

RK3288 G20

Fuente

4 comentarios

  1. Yo creo que los RK3288 necesitan al menos 1 mes. Rockchip debería estar enviando muestras a los partners desde el pasado día 4 de Marzo y todavía no lo hace.

    Es más, hay placas beta preparadas a la espera del SoC que todavía no acaba de llegar.

    Esta empresa concretamente se llama: 小霸王 (espero que salgan los caractéres chinos). Es famosa en China y se dedicaban a fabricar juegos electrónicos para niños. Su nombre en inglés sería “subor”.

  2. Según ese artículo en chino, dice que se pondrá a la venta estos días y que todavía no están claras las especificaciones, aunque comentan que el “General manager” de Rockchip acudió a la presentación (y dijo que el SoC todavía no se había lanzado oficialmente). Lo cual lo deja todo en una incógnita.

  3. Pingback: Rockchip RK3288 based Android Mini PCs and TV Boxes Are Starting to Show Up (Wholesale) | CNXSoft - Embedded Software Development

Deja una respuesta