Como diferenciar un TV-Stick MK808B original de un clon

8

Como ya sabéis dentro de la gama de TV-Stick’s denominados MK808, que montan un característico encapsulado, circulan todo tipo de clones de calidad mas que dudosa. Algunos usuarios ya nos han preguntado varias veces como diferenciar un Clon de un original. Hoy os presentamos este pequeño articulo con el que podemos diferenciar un TV-Stick  MK808B original de un Clon que hemos encontrado en la web del fabricante de este modelo.

-El MK808B original monta un Chip WIFI RK903, exclusivamente este modelo.

1

-Las imitaciones usan chip wifi AP6210.

2(21)

– O incluso pueden tener chip wifi MTK con la serigrafia borrada.

3(13)

– En la cara interna del encapsulado del TV-Stick MK808B original podréis encontrar serigrafiado el nombre del fabricante con su numero de patente. También incluye en la caja certificados CE yRoHS.

4(9)5(10)

– El encapsulado original de un MK808B tiene gravados los nombres de los puertos. En contra muchos clones utilizan  sencillamente una impresión.

6(7)

– Ejemplo de un MK808B Clon.

7(5)

– Nuevo interface de un MK808B original.

8(5)

 

8 comentarios

  1. Hay detalles que no deben pasarse por alto, hay mucha historia respecto a este tema.

    – La carcasa con los nombres o símbolos de los puertos en bajorelieve, al igual que ese código de patente no siempre fueron así, de hecho todavía se pueden conseguir con esa carcasa siendo originales.

    – Sí que existe una aversión con chipset de MTK (Mediatek), bueno dos, una con bluetooth y otra sin el. Ambos originales.

    – Lo del launcher tambien es opcional, si bien desde hace unos meses viene así, tambien hay versiones con el launcher anterior e incluso dual que te permite elegir. Todos ellos originales.

  2. Se me olvidaba, lo del launcher se produjo porque muchos se quejaban de que era una porquería (me incluyo), así que las tiendas empezaron a modificar el firmware para satisfacer a los clientes.

  3. No creo que te envíen una versión antigua. Si te fijas lo subieron el 25/12/2012 y todavía pone Android 4.1. Simplemente será una descripción vieja al igual que las fotos.

Deja una respuesta