S805 un Soc Quad Core de Amlogic para Smart TV’s

4

Muchas de las Smart TV’s que hay en el mercado llevan Soc’s de algunos fabricantes Chinos muy conocidos por nosotros. Amlogic tiene un gran interés en este mercado y hoy hemos visto las primeras noticias de un nuevo soc dedicado, en principio, a este tipo de televisiones “inteligentes. El nuevo Soc se denomina AML8726-S805 MX e incorpora Cuatro núcleos con Arquitectura Cortex-A5 a 1,5Ghz y una GPU ARM Mali-450, como veis una configuración un tanto inusual por la utilización de unos núcleos poco eficientes enérgicamente.

Esta elección de Núcleos Cortex-A5 tiene su razón de ser, ya que la eficiencia energética no es una prioridad teniendo en cuenta a que tipo de equipos esta destinado, por contra la inclusión de una potente GPU Mali-450 garantizaría la fluidez en altas resoluciones y la decodificación por hardware del formato H.265. El S805 incluirá soporte para redes Ethernet Gigabyte, algo que muchos usuarios echan en falta en los TV-Box y suponemos que además dispondrá de cierto soporte para Audio 5.1.

Interesante Soc el S805, quizás seria una buena alternativa para un TV-Box.

S805

Fuente

4 comentarios

    • MSX2

      A ver que detalles se van desvelando de todas familias nuevas de AMLogic por ahora parece que están orientando bien los sectores.

  1. Pingback: AMLogic to Unveil M805 & S805 Quad Core Cortex A5 SoCs with Mali-450 GPU

Deja una respuesta