LegacyROM para la Tablet-Consola GPD G5A Android 4.2.2

0

Parece que nuestros colegas Skelton y Tincore han estado muy ocupados trabajando en la ROM para la nueva tablet / consola GPD-G5a, aquí os dejamos el fruto de todo ese trabajo con una ROM que puede hacer las delicias de los usuarios de este tipo de consolas Android.

Tenéis más información y precio sobre esta consola en este articulo especial sobre ella.

En el FORO tenéis también un hilo donde podéis comentar sobre la consola y esta ROM.

Custom_rom_150px

—————————————————————————————————————————————————————-

[ROM] LegacyROM Tablet-Consola GPD-G5a Android 4.2.2

INTRODUCCIÓN :

El propósito de este firmware proporcionado por Skelton y Tincore es proporcionar un firmware sólo con las aplicaciones esenciales y las herramientas necesarias para los juegos , sin aplicaciones bloatware . También incluye varias correcciones para hacer el sistema más estable y utilizable.

[Imagen: 2aka51i.jpg]

[Imagen: mjr3gy.jpg]

[Imagen: izoza0.jpg]

CARACTERÍSTICAS:

 Google Play compatibilidad casi total ( dispositivo registrado como Samsung Galaxy S3 )
 Soporte init.d para scripts
 Se ha solucionado el problema de la desaparición de aplicaciones después de un reinicio cuando se cambia la SDCard interna y externa (SWAP).
 No hay bloatware o aplicaciones chinescas. Sólo se incluye adicional Tincore KeyMapper , Tincore Quickflasher , CIFS Manager y Total Commander . Están instaladas en la userspace para que puedan ser desinstaladas con facilidad en caso de que no te gusten . Los emuladores por tanto debes bajarlos de google play.
 Eliminado mapper de GPD , sustituido por Tincore KeyMapper . Se puede llamar a Tincore usando el icono en la barra gamepad sistema como se hacía en el mapper stock . Si prefieres el mapper stock (really?),no instales este firmware, porque no lo lleva ni lo llevará.
 Añadida opción de reboot .
 CWM recovery como opción
 Nuevo kernel compilado a partir de cero con las siguientes características :
– Nuevo driver de joystick escrito por Tincore , mucho más rápido y mucho más preciso. Rangos analógicos completos y siguiendo la norma Android para gamepads .
Soporte CIFS / NFS / NTFS . Puede montar sus unidades CIFS usando cifsmanager incluido en la rom.
 Fix para el frameskipping : La reproducción de vídeo es suave .

ACERCA TINCORE KeyMapper :

Esta herramienta se utiliza para la reasignación o el aumento de la compatibilidad del gamepad , así como mapeo de botones en pantalla para juegos que no pueden ser jugados con botones físicos.

Play store
https://play.google.com/store/apps/detai….keymapper
WIKI
http://tincore.wiki-site.com/index.php/Main_Page

Ejemplo en el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H2LzTYshWm4

ACERCA DE TINCORE QUICKFLASHER :

Esta herramienta se utiliza para flashear archivos o particiones del sistema, como kernels o recoveries sin necesidad de PC ni de CWM.
Play Store
https://play.google.com/store/apps/detai…ickflasher

INSTALACIÓN:

Para instalar el firmware se necesita Rk Batch tools incluido en el rar .

 Abrir la Batch Tool y selecciona el archivo de imagen Legacy_XX ( . Img ) .
 Con la consola apagada, conéctala a través del cable USB al PC. Espere hasta que termine la animación de carga de batería. A continuación, persona Volumen + y la tecla de Power hasta que la batch Tool detecte el dispositivo y veas un 1 con una flecha verde.. Si el 1 te aparece pero de color rosa , selecciona Switch y se te pasará a verde. Si el te pide controladores, usa los que vienen en el rar o usa el DriverInstaller incluido .
 Una vez que el dispositivo es detectado , pulsa RESTORE y espera pacientemente a que termine el proceso.
La consola se reiniciará y el recovery formateará las particiones, e instalará todo el sistema. El primer arranque es lento, así que simplemente espera hasta q veas de launcher de Android. En los siguientes arranques la velocidad de booteo ya es la normal.

PARCHES :

Hemos incluido varios parches en el rar que puede ser flasheados vía Quickflasher . Sólo tienes que copiarlos a mnt / sdcard / quickflasher . Los parches son las siguientes :
 CWM recovery : Esto instalará Cwm recovery fun_ para dispositivos RK . Con CWM se pueden hacer nandroids, es decir, backups completos del sistema . Para arrancar CWM una vez instalado, simplemente ejecuta desde terminal reboot recovery o usa una app como Quick Boot de google play, q permite hacer lo mismo de manera visual.
 Kernel Stock : Es el kernel que viene con el dispositivo con los rangos del analógico derecho corregidos
 Kernel_Tincore -Joy : El kernel que viene por defecto con este firmware , por si es necesario volver a instalarlo. Este kernel incluye el driver de Tincore .
Para entender mejor el funcionamiento de quickflasher recomiendo ver este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SIyxwX7BnYo

CONSEJOS Y CONSIDERACIONES GENERALES :

 Tanto el CPU governor como el I/O scheduler por defecto son valores muy conservadores, por lo que para aplicaciones muy exigentes con el hard recomiendo usa el governor ondemand y el I/O scheduler deadline. Puedes hacerlo con aplicaciones como setcpu, nofrillsCPU, CPU tuner, etc…
 Si algo ( una aplicación o juego ) no funciona , envíame un logcat para ver lo que falla. Todas las quejas simplemente diciendo “Este aplicación no funciona ” sin logcat serán ignoradas. Y por supuesto las aplicaciones deben ser obtenidas legalmente. Si una app piratona no os funciona, comprarla y probarla de nuevo. Un logcat de una app warez no me vale de nada.

AGRADECIMIENTOS :

 Para GPD por su apoyo y colaboración con la comunidad .
 Para fun_ por su CWM genérico para dispositivos RK .

DESCARGA DE LA ROM

Deja una respuesta