MINIX informa sobre los firmware 4.4 KitKat “falsos”

12

Desde el Facebook de MINIX la marca de AndroidPC nos da a conocer su posición respecto a los nuevos firmwares con versión Android 4.4 KitKat “falsos” que están apareciendo, los cuales no están creados de forma oficial y usan el antiguo kernel de la versión 4.2.2. Estos firmwares ofrecen una falsa experiencia de usuario respecto a lo que seria la versión original. Estas roms trampeadas se utilizan como reclamo comercial fraudulento y solo pueden ser interesantes para aquellos que quieran experimentar con ella de forma general. MINIX seguirá trabajando con la base 4.2.2 mejorando su rendimiento con las herramientas oficiales. La versión 4.4 se adaptará cuando se estudien las herramientas liberadas por Rockchip en Febrero y se realicen algunas betas, así que hay que esperar hasta Marzo para conocer una experiencia KitKat real en los AndroidPC con SOC Rockchip.

Aquí os dejamos una traducción del comunicado oficial de MINIX.

Minix_44

 

Somos conscientes de que Android 4.4 KitKat es un tema candente en estos momentos, y hay mucha discusión entre los usuarios de MINIX sobre si vamos a migrar a esta versión del sistema operativo y cuando pensamos hacerlo – por lo que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos puntos.

La respuesta corta es SÍ , es muy probable que migremos a Android 4.4 . Sin embargo , hay que esperar hasta que se libere el SDK correcto para  AndroidPC. Actualmente RockChip sólo ha lanzado el SDK para Tablets / Smartphones , NO para AndroidPC. Nuestras fuentes de confianza nos han informado de que el SDK para AndroidPC se liberará cerca de finales de febrero . Así que aquí es cuando empezaremos a estudiar la posibilidad de migrar a Android 4.4 y potencialmente empezar a trabajar en una ROM Beta . Por lo tanto, será dentro de un par de meses , en Marzo como muy pronto, hasta que se libere para todos las ROMs Beta para Android 4.4 KitKat.

Usted puede ver en la red como algunas marcas independientes han comenzado a publicar ROMs 4.4 KitKat. Sin embargo, estos son “falsas” ROMs 4.4 , de hecho usan los viejos Kernels de la versión 4.2 ( 3.0.36 ). No el Kernel original para Android 4.4 KitKat, con lo que no se le está dando a los usuarios la verdadera experiencia que Android 4.4 puede ofrecer. Por esta razón creemos que es importante esperar para iniciar el trabajo con la versión Android 4.4 KitKat hasta que el Kernel y las herramientas reales sean liberadas.

El enfoque de MINIX está orientado a mejorar el rendimiento de la ROM , estamos trabajando duro para mejorar la estabilidad y fluidez de nuestros firmwares 4.2.2 y así utilizar todo lo que el OS 4.2.2 puede ofrecer, esperamos que pronto puedan ver  y apreciar esto cuando lanzemos nuestra última ronda de firmwares este mes . En nuestra opinión no vale la pena migrar a 4.4 cuando los recursos necesarios aún no están disponibles y sólo se adopta el nombre de 4.4 como publicidad.

Lo que hacen otras marcas liberando “falsos” Fimware 4.4 solo pone en peligro la experiencia del usuario con el único fin de utilizar el nombre de Android 4.4 KitKat como un truco de ventas en un intento por impulsar sus ventas. Entendemos qué ustedes comiencen a hacer preguntas acerca de por qué las demás marcas están aparentemente ofreciendo Android 4.4 y MINIX no, por lo que queremos ser lo más transparentes posible respecto a este tema y explicar las razones por las que no se está migrando ahora y por qué tardaremos unos unos pocos meses hasta empezar a trabajar en ello.

Vamos a esperar hasta que todos los recursos  sean liberados, dennos tiempo para trabajar y desarrollar algunas ROMs beta y así podremos probar y evaluar esta versión. Mientras tanto vamos a seguir mejorando la experiencia de usuario con la actual versión 4.2.2

Saludos.
MINIX

12 comentarios

  1. Sólo por informarme, ¿Que marcas independientes están vendiendo Andorid PC con Android 4.4? M´sa o menos los conozco a todos y no recuerdo ningun Android PC que venga ya con 4.4…

  2. Pingback: Beelink A9 Android TV Box Features Rockchip RK3188 SoC

  3. Siempre me pregunto si hay palabras baneadas (y no me refiero a insultos), porque cuando intento escribir t-r-o-n-s-m-a-r-t o g-e-e-k-b-u-y-i-n-g o z-e-r-o d-e-v-i-c-e-s el mensaje no se publica…

  4. Bueno, como decía, que lo de MINIX viene porque geek buying sacó la versión 4.4 para los tron-smart (que es una marca de ellos), pero lo hicieron compilando con el mismo kernel que se utiliza para la 4.2, por tanto lo consideran falso (o híbrido ahora).

    Lo dicho, Erik debería relajarse un poco y no tratar de ser el primero de cualquier manera.

  5. el SDK 4.4.2 q hay es simplemente para tablets, no adaptado a TV sticks. Dicho lo cual, dudo sinceramente que Rockchip cambie mucho el kernel de 4.2..2 a kitkat, porque rockchip no hace buenos kernels, solo parchean y parchean sobre sus mismos errores. Vamos, que el SDK bueno que se dice que estará para febrero o Marzo no creo q cambie mucho con respecto a este, excepto las adaptaciones visuales para tvbox y poco más. El kernel me extraña que cambie demasiado. Además, librerías como el Gralloc no son open source ni en el SDK, rockchip lo da ya precompiladito. En defintiva, que debieran aprender un poco más de amlogic y seguir los standard q google marca en vez de seguir con parcheo tras parcheo.

    • MSX2

      Bueno Minix simplemente no va a orientar sus recursos a 4.4 por ahora, cuando rockchip mueva ficha oficialmente.
      En febrero veremos si la cosa mejora o no en relación a Rockchip y sus chapucillas.

  6. A ver, dos detalles importante:

    1. Rockchip ya ha movido ficha, y además ya en diciembre, lo que pasa es que MINIX no tiene el soporte que sí tienen otros porque no son partners directos y por eso no empezarán a trabajar en 4.4 hasta el mes próximo. Salvo que consigan moverse para adelantar trabajo de alguna manera.

    2. El kernel no es el mismo que se utiliza para la 4.2.2 y por supuesto soporta la nueva función nativa de impresión. Vamos, que yo esta tarde he impreso algunos documentos desde Quickoffice y tambien desde la APP de fotos directamente através de una impresora conectada a un portatil por Google Cloud Print.

    Eso si, no he probado lo que ha hecho Tron-smart…

Deja una respuesta