QuickShot Rom v.1.0 de THe NiTRo TeaM para MINIX NEO X7

6

Desde AndroidPC.es nos complace presentar esta custom ROM para MINIX NEO X7 diseñada por nuestros colaboradores y colegas de la web. Un trabajo que no habría sido posible sin la colaboración directa de MINIX. Esperamos que os guste, si queréis podéis donar algo en las firmas de los colaboradores del foro.

Podéis queréis comentar la web podéis usar EL FORO, allí encontrareis también mas información al respecto.

DESCARGA DE LA ROM

THe NiTRo TeaM PreSeNTa
———————–
********QuickShoT v.1.0******

The Nitro TeaM (T.N.T) lo forman: Litry, Tincore, leolas, Skelton y Daemonium.

Con esta, nuestra primera rom como T.N.T nos hemos propuesto desarrollar una rom rápida y estable, limpia, cuidada estéticamente sin demasiadas florituras y con la mejor funcionalidad y facilidad posible.
El tiempo apremia y hemos tenido que trabajar muy rápido y muy duro así que en consecuencia la hemos bautizado como: QuickShoT.
Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho creándola.
QuickShoot1

Changelog QuickShoT v.1.0:

-Debloated, que en castellano profundo significa “hemos pasado la escoba”.
-Rooteada con la última versión de SuperSu.
-Busybox actualizado.
-Todas las aplicaciones de Google actualizadas a su última versión.
-Añadido soporte init.d.
-Añadido adb por tcp por defecto
-Añadidos tweaks de tcp
-Launcher MOD, transparencia y personalización de lanzadores y fondo. No dejéis de mirar los fondos de pantalla disponibles, son ..especiales.
-Preinstalación de apps EsFileExplorer, Mxplayer, Chrome, Tincore Keymapper, Quickflasher, Reboot, xbmc mod, adaway, terminal emulator. Todas las aplicaciones son instaladas como user, por lo q si alguna os sobra, podéis desinstalarlas sin problemas.
-Añadido soporte mandos F10 y RiiMini i8.
-Añadido configurador al inicio.
-Traducción de settings al castellano (faltaban partes).
-Sustituido el cursor en framework.
-Mod de xbmc para incluir el addon xbmcbackup y personalización de imagen de inicio.
-CWM recovery instalado automáticamente tras el primer inicio. Ya podéis realizar backups de vuestra Rom, instalar updates desde el recovery o restaurar backups anteriores.
-Algunos otros tweaks aplicados.

INSTALACION.
Flashear desde windows XP, windows 7 o windows 8, esa es la manera sencilla, Si usas linux, MACOS o windows 8.1 la cosa se complicará bastante.

ESte proceso borrará todo lo que tengamos instalado en nuestro Minix Neo X7, así que haced copia de seguridad de todo lo que queráis conservar antes de instalar la ROM

Descargamos y descomprimimos la rom.

Conectamos el usb del pc al microusb al lado de la tarjeta sdcard, Pulsamos el botón de reset que se encuentra junto al conector HDMI con un clip y pulsamos el botón de encendido, El pc detectará nuevo hardware conectado.
Abrimos RKAndroidTool.exe Y pulsamos ERASE IDB, Cuando el proceso de borrado de la NAND termine, Pulsamos Run y esto flasheará la nueva ROM, tras lo cual el Stick se reiniciará automáticamente. En un primer momento entrara en el recovery de stock y formateará algunas particiones internas. Después se reiniciará otra vez y Empezará el arranque de la nueva ROM.MUY IMPORTANTE NO DESCONECTAR EL APARATO EN ESTE PROCESO.

CONFIGURACIÓN POSTINSTALACION.

Una vez arrancada la ROM Nos aparece un asistente de instalación.
-Seleccionamos nuestro idioma, por defecto está en español.
-Configuramos nuestra red wifi.
-Configuras tu cuenta de GMAIL y PLAY STORE.
-Una vez el proceso termina, pulsamos el botón de HOME (la casita 😉 )
Ya estás listo para disfrutar de la ROM. Mientras has realizado este proceso, Se instalara CWM recovery en tu partición de recovery y algunos programas adicionales, todos como usuario, así si alguno no os interesa, lo desinstaláis desde settings sin ningún problema.

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN:
-Nos vamos a AJUSTES, Empezamos por WIFI, Si lo usas te recomiendo que pulsemos los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha, seleccionamos ajustes avanzados Y desactivamos Optimización de WIFI, Nuestro Android no usa batería y es mejor tener el wifi al 100% siempre 😉
-Si no usamos BT lo desactivamos si lo usamos, desde ahí podemos emparejar y configurar nuestros dispositivos Bluetooth.
Exactamente lo mismo con Ethernet, si no lo usamos lo desactivamos.
-Si no usamos un Dongle 3G, que será lo normal recomendamos también desactivar En MAS/REDES MOVILES/ Habilitar Datos e Itinerancia de Datos.
-Si no queremos q aparezca la barra de sistema. Nos vamos a Pantalla (Sí ya sabemos que hay dos ;)) En la primera de las dos, y seleccionamos ocultar barra del sistema automáticamente.
-En la segunda opción de pantalla, podemos ajustar varios valores, En escalar pantalla debemos ajustar la barra para que los bordes de nuestro sistema android coincidan con los de nuestro TV o monitor.
-Si queremos que en nuestra barra de sistema aparezca un icono para tomar capturas de pantalla, lo activamos en AJUSTES/CAPTURA DE PANTALLA.
-En la sección de Aplicaciones, tenemos todas las que vienen instaladas con la rom, si alguna no nos interesa podemos quitarlas, nosotros hemos incluido las q consideramos imprescindibles, pero están todas como aplicaciones de usuario, así que si alguna os molesta, podáis quitarla sin problemas.
-En el apartado de seguridad, si queremos instalar aplicaciones desde otras fuentes q no sean Google Play Store, tenemos que marcar Orígenes Desconocidos.
-En idioma y entrada de texto, tenemos un par de opciones que recomendamos, Tincore Keymapper, para configurar vuestros dispositivos de entrado: pads, josticks, airmouse, teclados, etc… y NULL INPUT METHOD, una aplicación para que si usáis teclados externos nos evita que se despliegue el molesto teclado de Google. Por defecto os aconsejo que instales cualquiera de estos dos.
-En Opciones de desarrollo, os aconsejamos activar Pantalla activa, esto hace que la salida HDMI no se apague cuando llevamos un ratito sin usar el X7, Mantendrá encendido el aparato sin entrar en modo de suspensión.
-también en opciones de desarrollo, hay unas opciones q disminuyen la duración y transiciones de las animaciones que usa el sistema, nosotros vemos el Minix X7 bastante fluido al moverse por Android, pero si alguno quiere mas sensación de fluidez os aconsejamos poner 0,5x en Escala de animación de ventana; escala transición-animación y Escala duración animación.
-En información del Tv Box podemos desactivar el en Actualizaciones del sistema el AUTO-CHECK UPDATE, es una especie de OTA updater de rockchip que no está operativo y no nos vale para nada 🙂

ALGUNAS APLICACIONES MUY ÚTILES INCLUIDAS EN LA ROM:

La Rom incluye una app especial diseñada para que cualquier persona pueda flashear un kernel fácilmente con un par de clicks, esta app se llama QuickFlasher (Un gran trabajo de Tincore, que ha trabajado duro en el Team para proporcionárnosla) y proporciona por defecto tres kernels:
1) Kernel Stock
2) Kernel con Ram overclockeada a 720
3) Kernel con Ram overclockeada a 667

La Rom viene con el kernel stock por defecto pero recomendamos encarecidamente que probéis el kernel con la ram OC a 720, la experiencia de uso cambia totalmente, de hecho este kernel es el que el team usa por defecto en sus propios tvbox.
Flashear el kernel es tan sencillo como abrir el QuickFlasher y hacer click en el kernel que queréis flashear de la lista, cuando os lo pregunte reiniciáis y listo. Fácil no, lo siguiente. Si también queréis flashear otros kernels posteriormente, pronto el equipo comenzará a trabajar haciendo también custom kernels para este Minix Neo X7;) solo tenéis que copiar los kernels deseados en una carpeta (quickflasher) de la Sdcard interna o externa, incluso en un lápiz-usb 😉 Mas fácil imposible, no? El cambiar nuestro kernel no va a ser una tarea reservada para los muy mañosos 😀

Otra gran Aplicación de nuestro miembro Tincore, es un keymapper, sirve para configurar todo tipo de dispositivos de entrada: nuestros mandos USB, teclados, ratones, airmouses, simula touchs con los clicks de nuestro ratón/airmouse. Es un gran complemento para cualquier Stick o TV-Box, en nuestra opinión es un programa que simplemente hay que tener en estos dispositivos. Si queréis Tincore tiene una WIKI de como usarlo donde se explica mas que correctamente como usarlo.
WIKI y Foro de ayuda

Incorporamos también Reboot.apk, otra app del amigo Petrus en www.freaktab.com, Una aplicación que nos permite diferentes modos de reinicio y apagado de nuestro TV Box. Cansado de usar el clip para pulsar el escondido botón de reset para poder entrar en recovery o Bootloader? Con esta app podemos hacerlo en un par de clicks.

Nuestra rom también instala cwm recovery en el box tras el primer inicio, ¿para que vale? como podéis observar el recovery de stock es muy limitado y no nos permite hacer prácticamente nada útil, con cwm recovery vais a poder hacer backup de vuestra rom y restaurarla, si estáis hartos de tener que configurar la rom cada vez que la instalamos de cero (ya sea por alguna metedura de pata tocando algo, alguna cosa que antes funcionaba y que ahora no hay manera, etc…) Una vez instalada la rom, configurada, con los programas que usamos, lista para disfrutar de nuestro cacharro, entonces hacemos un backup desde cwm y si algo fallase posteriormente en 5 minutos podéis restaurarla desde cwm recovery. también procuraremos usar cwm para sacar las actualizaciones en la rom. Olvidándonos del PC e instalando las nuevas actualizaciones desde el mismo X7.

En la rom incluimos también ADAway, nos sirve para actualizar nuestro archivo host y bloquear bastante publicidad y banners.

Incluimos una versión de xbmc que ya trae incluida xbmcbackup para que podáis restaurar vuestro anterior backup.

Os aconsejamos también que veáis y probéis los nuevos fondos de pantalla añadidos al launcher de stock, un gran trabajo de nuestro miembro Litry, un artista. 😀

Agradecimientos:
A nuestros administradores MSX2 y Zx81, por el gran trabajo que hacen en el foro y la web.
A Minix por su colaboración
A fun por el binario de cwm recovery. (www.androtab.info)
A Petrus(www.freaktab.com) por su aplicación de reboot.

The Nitro Team.

6 comentarios

Deja una respuesta