AMLogic presenta su nuevo Roadmap con Soc de 64bits incluido

4

La compañía AMlogic ha presentado oficialmente su nueva gama de SOC’s Quadcore para el próximo año y sus planes de futuro. Inediatamente veremos la entrada en el mercado de la línea de productos basados en AMLogic M802 y próximamente tendremos variantes como el M801 y M803/M805 orientadas a otras necesidades. Además se ha dado a conocer un futuro SOC con procesador 64bits.

AML_Roadmap_2014_01

Desde hace unos días hemos visto el anuncio de la primera tablet con procesador M802 por parte de Onda, ahora conocemos más detalles de esta nueva familia de SOC’s. Esta nueva línea de hardware se basa en el núcleo  Cortex-A9r4 con un proceso de fabricación de 28nm HPM y una GPU MALI-450MP de 8 núcleos, que puede alcanzar los 2Ghz. Esta combinación de componentes puede llegar a dar resoluciones de salida de 4K y 2K sin problemas ya que además soporta nativamente por hardware el codec H.265, añadiendo de esta manera una mejora notoria en el apartado de vídeo.

Como se aprecia en la siguiente tabla, la tecnología usada por AMLogic la pone teóricamente un escalón por encima de la línea de productos existentes gracias a la mejora en la eficiencia del núcleo elegido y su potente GPU. Esperamos poder probar pronto algún producto basado en este SOC y poder verificar estos resultados. Este fabricante siempre a presentado unos productos muy sólidos aunque su evolución en el software que los acompaña siempre ha sido muy lenta.

De cara al futuro más lejano AMLogic nos presenta su gama M9 que contará con una variante del núcleo ARM Cortex A5x de 64bits con una GPU de última generación de la familia Mali T7xxx. Una combinación espectacular que veremos cuando sale al mercado y con qué especificaciones finales nos llega.

AML_2014_01_01

Fuente

4 comentarios

  1. Pingback: AMLogic Processor Roadmap: Quad core Cortex A9 (M8), and 64-bit ARM processors (M9) | CNXSoft – Embedded Software Development

Deja una respuesta