Tincore keymapper, simula controles táctiles en tu Android

7

Desde hace tiempo Tincore Keymapper se ha convertido en una aplicación bastante popular entre nuestros usuarios, desde AndroidPC.es nos gustaría apoyar este proyecto y darlo a conocer ya que vemos que aporta buenas funcionalidades a los sistemas AndroidPC y otros.

Tincore_150px

¿Qué es?

En una aplicación que nos permite controlar juegos o aplicaciones Android simulando controles táctiles con teclados, joysticks, gamepads o los las teclas virtuales de nuestras tablets o teléfonos.

Los controladores físicos soportados son muchos tanto conectados por Bluetooth como por USB, por ejemplo pads como Xbox, PS3, Wiimote (con limitaciones impuestas por de Android), Moga, iPega y otros. Estos funcionan con un reducido lag y se pueden configurar todas sus teclas para ejecutar acciones tactiles.

Puede simular un puntero de ratón desde nuestro smartphone o tablet a un AndroidPC (requiere root). Esto lo convierte en una alternativa a los programas de control remoto que nos ofrecen los fabricantes de los TV-Stick. Es posible usar el acelerómetro del smartphone como volante en juegos de conducción o otros.

Dispone de otras funcionalidades como simular un pantalla táctil (requiere root) como controlador virtual, simular ratón y joystick. Se puede mapear  remotamente también otro dispositivo Android por red. Incluso puede enviar comandos a Linux, Mac o Windows.

Soporta múltiples mandos conectados a la vez. Soporta también webcams o cámaras del dispositivo como sistema de control… y muchas funciones más que ofrece esta completa herramienta.

Tincore_01_01

¿Cómo funciona?

Vamos a explicar con un sencillo ejemplo como se configuran las funciones básicas de esta aplicación, como veréis luego podréis profundizar ampliamente con más opciones de detalle. La aplicación detectará los controles físicos que tenemos conectados, pad, teclado u otros.

Ejemplo:
– Instalamos la aplicación Tincore Keymapper desde Google play.
– Quizás tengamos que ir a Ajustes>Idioma e introduccion de texto > Activar Tincore como teclado y sistema predeterminado.
– Ejecutamos Tincore y se nos abrirá el editor de controles. Lo dejamos ejecutado.
– Conectamos un pad de Xbox360 a nuestro AndroidPC o dispositivo (la rom tiene que soportar el mando)
– Abrimos el juego que queramos configurar.
– Vamos a la zona de notificaciones de Android y seleccionamos Keymapper para que se abra el editor.
– Ignoramos las configuraciones que salen en pantalla.
– Tocamos en alguna parte de la pantalla para hacer desaparecer el panel y tener la interfaz limpia.
– Para asignar los botones del mando presionamos el botón en cuestión y aparecerá en pantalla.
– Lo desplazamos a la zona que queramos que simule un toque sobre los controles del juego.
– Lo mismo podemos hacer con un Stick, pulsarlo y moverlo donde este la cruceta del juego.
– Pulsamos por una parte vacía de la pantalla y marcamos el “Check” de la parte superior.
– Guardaremos con perfil de controles para el juego, por defecto el nombre de la app. Aceptamos.
– Se cerrará el editor y ya tienen que funcionar los nuevos controles con el juego.

Si investigamos más en la aplicación podemos ver como tenemos múltiples opciones dentro de cada control, invertir los ejes, ajustar la sensibilidad y más que nos dan una profundidad de ajustes muy potente.

Tincore_02_02

Un ejemplo:

Aquí podéis ver otro vídeo con una configuración bastante completa en un OUYA.

¿Donde consigo ayuda?

Ante todo, calma. Tincore es sencillo pero requiere un poco de practica y leer un poco para ver si las funciones que queremos realizar son posibles o no en nuestro sistema.  Si a la primera no nos salen puede ser por muchas variables, el pad, el firmware… entonces necesitaremos consultar la guías o preguntar en sus zonas de ayuda.

Para cualquier duda técnica tenéis el foro oficial de Tincore o nuestro foros donde Tincore también responde a preguntas.

Si surge alguna pregunta también esta disponible el mail de contacto de Tincore

También tenéis una Wiki en inglés.

7 comentarios

  1. Un apunte.
    el plástico es innecesario.
    tincore puede ser abierto mediante una combinación de teclas (configurable).
    por defecto es: Vol-, Vol+, Vol-
    con esto se abre la interfaz, y el juego se queda en segundo plano. La interfaz es transparente por lo que podremos ver donde queremos mapear estos controles.
    También puedes configurar un botón para que se abra el programa
    por ejemplo, utiliza VOL- para abrir el keymapper. en el editor, selecciona el botón VOL-, te vas al menú de propiedades, le das a tipo “Execute function”, y en la función/key, le das “Mapper”

    así, simplemente con presionar VOL- puedes abrir la interfaz de tincore

    y la configuración de la interfaz táctil es solo una de las funcionalidades. Actualmente, la funcionalidad mas potente es la emulación de gamepad, y como dice Skelton, el “Modo M” es el modo mas compatible que puedas tener, ya que muchos juegos reconocerán el mando conectado automáticamente y no hay necesidad ni siquiera de mapear en pantalla. Juegos como Nova3, Modern Combat 4, etc, todos estos juegos se ejecutan directamente con el modo M
    ojo; tienes que crear un perfil para el “modo M”. no utilices autoperfil, y deja siempre el modo M activo. solo mapea aquellos juegos que no tienen soporte nativo para joystick. (en esos casos, genera un perfil nuevo, no toques el perfil para el modo M)
    en mi blog hay un ejemplo de uso de estos modos.

    http://manguiro.blogspot.com.es/2013/10/app-tincore-keymapper-y-sus-nuevas.html

    Zalu2!

Deja una respuesta