Mediatek presenta de forma oficial su primer SOC Octa core MT6592

0

Desde hace unas semana ya conocíamos las especificaciones finales del nuevo SOC Octa core de Mediatek MT6592 Cortex-A7, sin duda el SOC destinado a acaparar toda la atención en el sector de móviles chinos en el lo que queda de este 2013. Con esta presentación Mediatek avanza a la competencia y demuestra que no es una marca centrada únicamente en el Sector de Smartphones Low Cost. Veremos cuáles son los resultados finales de este nuevo SOC cuando lleguen a los usuarios reales las primeras unidades de Smartphones con este hardware. Estos modelos que ya se ven en preventa en tiendas como Aliexpress  desde hace días, con interesantes modelos.

MTK_8_08

Los primeros modelos vendrán de serie con Android 4.2.2 y Kernel 3.4.39, pero el salto a Kit kat 4.4 parece que está ya definido por Mediatek. Aunque esta actualización dependerá del soporte de cada marca en la actualización de sus roms, naturalmente.

MTK_8_01

Podemos ver unas espectaculares marcas en los test como Quadrant y CF-bench, ya veremos en que quedan en la realidad porque conocemos de sobra las tácticas de los fabricantes de SOC’s en este sector, de todos… hasta los más grandes.

MTK_8_02

MTK_8_03

En cuento al consumo eléctrico se anuncia por Mediatek una sensible optimización. Esta mejora se lograria gracias a la distribución de la carga entre los diferentes procesadores sin tener que llegar al tope de carga en ninguno de ellos, de esta manera no se dispararía el consumo. Este ahorro electrico biene mejorado ademas por otras técnicas que parece que optimizan el consumo en el uso intensivo del Soc como se ve en el gráfico de uso en medio de los benchmark.

MTK_8_04

MTK_8_05

Con la adopción de la GPU MALI-450 en la base del nuevo SOC ahora se soportan  resoluciones 4K con H.264 y full HD reproduciendo vídeo con H.265/VP9. Además se integran nuevas técnicas de corrección de color y efectos de motión blur en el procesado de la imagen.

MTK_8_06

MTK_8_09

El uso de los 8 Cores se verá reflejado en aplicaciones potentes como Chrome Browser que podrán usar los núcleos para sus diferentes procesos, además de otras que pueden usar esta misma técnica de balanceo de cargas.

MTK_8_07

Fuente

Deja una respuesta