Revive tu TV-Stick con Soc RK3066 y RK3188 de un Brick

29

Si después de algún mal flasheo o por algún otro motivo no logras arrancar tu TV-Stick con Soc RK3066 o RK3188 y ni siquiera logras que lo detecte tu PC de ninguna manera, aun tienes una oportunidad de revivir tu TV-Stick mediante otro procedimiento bastante sencillo que consiste en efectuar un puente en el chip de memoria NAND que pondrá este chip en modo MASK ROM, con lo que podremos escribir en el. Sobretodo lee atentamente el procedimiento antes de hacer nada.

Recuerda tienes mucho que ganar con este método y nada que perder.

Procedimiento:

1.- Necesitas:

– 1 TV-Stick Brikeado,

– Aguja (o similar).

– Cable USB para flashear.

– Un PC con Windows.

– Firmware para tu TV-Stick.

– Herramienta de flasheo de Rockchip.

2.- Descarga un firmware para tu dispositivo, ejecuta la herramienta de flasheo Rockchip Bach Tool 1.7 en tu PC, carga un firmware y deja la herramienta en pantalla.

3.- Abre tu TV-Stick y localiza el Chip de memoria  Nand, en la fotografía la típica Hynix.

Nand

Señalada en rojo la típica memoria NAND que montan la mayoría de TV-Sticks, en sus pines realizaremos el puente. El TV-Stick en este caso es un RKM MK802IV AP6210.

4.- Conecta un cable USB-MicroUSB a un puerto de tu PC, procura que sea un puerto 2.0 y directo a la placa base.

5.- Prepárate para conectar este cable al puerto OTG de tu TV-Stick a recuperar. Puedes insertar levemente el conector MicroUsb en el conector del TV-Stick, para facilitar posteriormente la inserción completa.

6.- Localiza los pines 8 y 9 de la Nand Flash. La mejor forma de localizarlos es contarlos con la misma aguja desde el inicio (circulo en encapsulado del chip)

7.- Puentea con una aguja el espacio entre los pines 8 y 9, la mejor zona para el puenteo es la zona superior que toca al encapsulado de la NAND.

Puente

Puente entre los pines 8 y 9.

8.- Con los pines puenteados inserta el Cable usb en el OTG del TV-STICK.

9.- Si todo va bien Rockchip Bach Tool 1.7 debería reconocer tu TV-Stick (mensaje y cuadrado azul), ahora puedes retirar la aguja y flashear tu TV-Stick con un firmware para revivirlo.

 

Suerte!

 

 

29 comentarios

      • Amiga 500 (AKA Tabi) en

        🙁 Tengo el Mk802 III y sólo carga el boot (aparece en la pantalla el logo de Rikomagix) y ahí se queda.
        No logro hacerle el puente.
        En el MK802 III se podía hacer el puente con los pines 6 y 7 del lado contrario, Pero ni de una forma ni de la otra.

        Seguiré intentándolo

  1. Pingback: Comment récupérer une Clé-PC Rockchip briquée ?

  2. Voy a ver si funciona…yo le resucite una vez. Pero esta segunda no podía a ver si con este método lo consigo…tb hay otro post reciente con lo de los divers.

    Y de paso actualizo a 4.2¿..

  3. pues no tengo suerte…si le quitaba la aguja..se desconectaba…
    mantiendo lo el programa daba fallo…pero con una versión de 2012(noviembre) si que me hizo el amago…pero no enciende..)

    quiero un tv-box que no me de problemas 🙁 atv-200 diccen que es bueno pero alternativa mas actual?

  4. A mi no me ha funcionado, he seguido los pasos con un MK808 y no me va. Aparece el logo de Android TV pero posteriormente se queda todo negro y no funciona. La versión de firmwqre que he bajado es justo la de mi modelo. ¿Alguien tiene idea de como solucionarlo? Gracias

  5. Este método funciona, puedes recuperar tu MK802 IV sino consigues entrar en el modo recovery de forma normal pinchando el botón, la única pega es que tienes que desmontarlo.
    Gracias.

      • En eso estoy, pero siempre que pienso que descargo el firmware real, en el Batch Tool me sale mensaje Load Firmware Failed.
        En el Google Play lo reconocia como rk30sdk y en la placa dice RK3066, ademas de que cuando busco el firmware solo encuentro con formato zip y no en img.
        Seguire buscando el correcto porque ya le instale los drivers a la pc y me reconoce el Batch Tool con el cuadrado verde.
        Gracias de todos modos por la ayuda

        • has conseguido hacer funcionarlo? a mi me pasa lo mismo que a ti. tengo un ditter mk809 rockchip 3066. he conseguido hacer el puente en el chip nand y he instalado el que creo que es su firmware. arranca, me aparece el logo r-box y prueba en varias resoluciones 1080 y ahi se queda la pantalla en negro. me puedes aconsejar alguna cosa mas. gracias.

  6. A mi me salían dos pingüinos de linux, de ahí no pasaba, logré que la pc me reconociera el mk808b y en teoria cargó el fw, pero lo conecto a mi tv y no da ninguna señal, lo vuelvo a conectar a la pc y tampoco, tengo que puentear de nuevo para que el batch lo reconozca… ayuda x favor!!!

  7. Buenas

    Acabo de medio cargarme el Beelink I68 con una flash incorrecta y ahora no tengo ni bootloader ni nada… no tengo manera de que me lo reconozca el PC… puedo puentear la nand de mi modelo?
    es una eMMC Flash FORESEE NCEFES 78 08G

    Es posible???
    No se esactamente que pines son…

    Gracias
    salu2

  8. Hola, quisiera que me ayudaras, tengo un rk3188 antes me lo reconocía la PC, pero sale que no se reconoce. Que podría hacer para que me lo reconozca e intalarle el firmware?

  9. tengo un wintel w8 que funcionaba perfectamente, he cambiado alguna configuracion de la bios y no tengo señal hdmi, estoy a ciegas. ¿alguna forma de restaurar las opciones por defecto de la bios?

  10. Tengo una Haier DMA6000 HDMI stick con Rockchip RK3066, Cortex-A9, 1,6 GHz Stick Brikeado, hay alguna solucion para este stick ??

    Gracias !!

  11. No se si servirá, pero yo tengo un androidtv que me fallo hace un año, no conseguir revivirlo, simplemente se iniciaba y estaba en bucle en la pantalla de bolitas con logo android, termine por comprar otro y ayer mismo me paso lo mismo con este segundo androidtv. Mi solucion para ambos fue meter un alfiler por un pequeño agujero que tienen en el lateral que lleva a un pulsador/interruptor mientras lo mantenía pulsado desenchufe y volvi a enchufar el cable usb de corriente, y se inicio de forma diferente (es como iniciar el modo fabrica), borró toda la información, y ya tenía mis dos androitv funcionando como recien salidos de fabrica.

Deja una respuesta