Mali-T720 y Mali-T760, las nuevas GPU’s de ARM

3

ARM acaba de presentar dos nuevos miembros para su familia de GPU’s Mali-T720 y Mali-T760 son sus nombres. Estas nuevas GPU’s van dirigidas al mercado de gama media y gama alta respectivamente y aportan numerosas mejoras con respecto a sus predecesores. Como siempre unas nuevas GPU’s que seguramente veamos de manera masiva en el mercado de tablets, androidPC’s y Smartphones en menor escala. Con estas nuevas incorporaciones ARM da un paso adelante necesario para seguir manteniéndose en la cresta de la ola tal como están haciendo últimamente otras compañías añadiendo más rendimiento y menor consumo.

Mali-T760 Roadmap

MALI-T720 La nueva apuesta de ARM destinada a la gama media, triplicaría el rendimiento en algunos casos de la Mali-400MP y mejoraría la eficiencia energética hasta un 150%. Ademas incluye soporte para OpenGL ES 3.0, DirectX 11 y diversos API’s mas y es capaz de albergar hasta 8 núcleos.

MALI-T760 MP  Esta serala apuesta de ARM para la gama alta. Una nueva GPU capaz de albergar hasta 16 núcleos y que promete una mejora energética de un 400% con respecto a  la  GPU MALI-T604. Esta nueva bestia de ARM ademas incluye múltiples  mejoras tecnológicas como ASTC y AFBC que reducen considerablemente el ancho de banda interno necesario y el consumo energético de la GPU.

 Esperamos ver estas nuevas GPU’s de ARM en el mercado a finales del 2014 principios del 2015, seguramente acompañando a los nuevo SOC de 64bits que se esperan lleguen es esas fechas.

Mali-T720 Mali-T760 MP

3 comentarios

  1. cada vez son 4x mas potentes que los anteriores pero yo no hago mas que leer acerca de frame skipping, saltos en la imagen…
    me da a mi que a mi asus oplay r1 le quedan todavia algunos años de vida antes de jubilarlo…

  2. Pingback: ARM Unveils Mali-T720 and Mali-T760 GPUs | CNXSoft – Embedded Software Development

Deja una respuesta